/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Tristán Suárez Aldosivi (MdP)

Aldosivi (MdP) 1 - 1 Tristán Suárez

Aldosivi empató ante Tristán Suárez como local

El "Tiburón" quería ratificar lo hecho en Caseros, pero igualó 1-1 con Tristán Suárez en el Minella. Después de un buen primer tiempo, en el complemento ambos no mantuvieron la intensidad y terminaron conformándose con el reparto de puntos. El gol, lo marcó Tobías Cervera.

Santiago Laquidain disputa la pelota con un rival.

Aldosivi volvió a jugar como local y no pudo sumar un nuevo triunfo en la Zona B de la Primera Nacional. Los dirigidos por “Teté” Quiroz igualaron 1-1 con Tristán Suárez como local en un partido que fue de mayor a menor y terminó con un punto para cada uno. Los de Mar del Plata quedan con 11 puntos en el 11° puesto momentáneamente.
El “Tiburón” sabía que tenía de demostrar lo bueno que había hecho la semana pasada y tardó apenas 5 minutos en abrir la cuenta a través de uno de los jugadores que ante Estudiantes de Caseros había merecido un gol y no lo pudo anotar. Fue Tobías Cervera que giró sacandose la marca de encima, superó a otro marcador y cuando entró al área la picó por un costado de Giovini para un golazo que abría rápidamente el cotejo.
El local siguió con esa decisión en ataque unos minutos más y después Tristán Suárez comenzó a tomar las riendas del partido sobre todo en el mediocampo y cuando la tenía Jesús Dátolo en sus pies. A los 21 minutos, en la salida de un córner, la pelota quedó en el área, enviaron un centro pasado donde la bajó Martínez Montagnoli e ingresó Nicolás Messiniti para anticipar a Bruera y marcar el empate.
Los dos tuvieron sus oportunidades, aunque parecía que el dueño de casa estaba más preciso cuando podía imponer su juego. Por allí pasaba el problema, porque también las intensiones de Tristán Suárez tenían su efecto positivo en el partido. Sobre los 38 minutos, tuvo una situación clara con otro centro del equipo marplatense que cayó en el segundo palo e iba derecho a la cabeza de Facundo Pereyra, pero milagrosamente un segundo antes llegó con la punta de los dedos Giovini para sacarla a un costado.
El visitante también tuvo la suya con una buena jugada de Bergessio que habilitó a Miranda. El mediocampista quedó sólo de cara a Bruera y el arquero salió rápido para achicarle el ángulo evitando una definición cómoda. Se fueron al vestuario con un empate que definía bien lo que había pasado.
El complemento fue muy distinto. De nuevo, empezó mejor el dueño de casa, pero empezó a perder movilidad. En ataque no pudo generar situaciones de peligro y por eso, Quiroz metió mano. Mandó a la cancha a Morello que volvía luego de la lesión, a De La Vega que pasó a jugar de centro delantero y al ex Chicago Brian Guerra que se posicionó por derecha. La ecuación no cambió demasiado.
El plantel de Di Noia tampoco podía tener situaciones claras, pero si encontró aproximaciones al área de Bruera que respondió cada vez que lo llamaron con solidez para que las oportunidades no llevaran mayor peligro.
Lo más claro de todo ese segundo tiempo fue sobre el final del partido cuando Aldosivi desperdició una situación increíble donde Guerra la llevó primero y decidió mal pero después también la tuvo De La Vega y el juvenil también falló cuando se podría haber llevado algo más que el empate.
Un punto que suma pero deja un sabor amargo luego de la gran actuación que tuvo ante Estudiantes de Caseros. Ahora tendrá una semana corta de trabajo antes de jugar contra Atlético Rafaela de visitante el próximo viernes desde las 20:10 horas.

SÍNTESIS:

Aldosivi (1):
Lucas Bruera; Rufino Lucero, Emanuel Iñíguez, Manuel Guanini, Santiago Laquidain e Ian Escobar; Joaquín Indacoechea, Juan Manuel Olivares y Facundo Pereyra; Tobías Cervera y Manuel Panaro.
DT: Fernando Quiroz.

Tristán Suárez (1):
Sebastián Giovini; Nicolás Álvarez, Germán Pared, Leandro Martínez Montagnoli y Nicolás Pantaleone; Nicolás Messiniti, Rodrigo Veléz, Braian Miranda y Thomas Ortega; Jesús Datolo y Gonzalo Bergessio.
DT: Gabriel Di Noia.

Goles: 5’ Cervera (A); 22’ Messiniti (TS).
Amonestados: 8’ Lucero, 30’ Cervera, 46’ Iñíguez (A); 37’ Messiniti, 81’ Vélez, 90+3′ Cardozo (TS).
Cambios: 60’ Facundo De La Vega y Matías Morello por Pereyra y Lucero, 69’ Facundo Curuchet por Panaro, 85’ Brian Guerra por Cervera (A); 66’ Lautaro Cardozo por Miranda, 83’ Juan Zarza, Maximiliano Brambillo y Leonardo Villalba por Messiniti, Bergessio y Ortega (TS).
Árbitro: Diego Ceballos.
Estadio: "José María Minella" (local Aldosivi).

FUENTE: MARCA DEPORTIVA.

SÍNTESIS: QUÉ DIGITAL.

FOTOS: DIEGO BERRUTTI (0223).

Sábado 08 de abril de 2023, 21:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diego Berrutti (0223).