/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Santiago del Estero Almirante Brown Güemes (SdE)

Almirante Brown 0 - 1 Güemes (SdE)

Güemes lo bajó al puntero: Almirante Brown por 1 a 0

Con un tanto de Lucas Cano, Güemes le ganó al puntero en condición de visitante ante Almirante Brown por 1 a 0. Un valioso triunfo del equipo de Walter Perazzo en Isidro Casanova.

Imagen

Güemes consiguió un triunfazo en Isidro Casanova, al vencer a Almirante Brown por 1 a 0, por la fecha 11 de la zona A de la Primera Nacional.
El "gaucho" bajó a la "Fragata" de la cima del grupo con tanto de Lucas Cano, lo dejó sin invicto y por el momento se metió en puestos de clasificación.

EL PARTIDO

Comienzo parejito, donde se prestaron la pelota en el inicio. Almirante Brown intentó proponer desde el primer minuto y se mostró como el más ambicioso, pero se encontró con un Güemes que lo presionó en todos los sectores.
A los 11´ tuvo la primera opción clara el local. García perdió la pelota en la salida, Germán Rivero quedó solo tras una asistencia y la mandó por arriba del travesaño.
Con el correr de los minutos, el conjunto "aurinegro" comenzó a adueñarse de la pelota, con buen trato y buscando los espacios ante un Güemes cerrado en su campo.
A los 21´ Santiago avisó de afuera, pero la pelota salió lejos del palo derecho de Juan Pablo Romero. Enrique fue otro que intentó minutos más tarde para el elenco local.
A los 28´recién tuvo su opción clara el "gaucho". Centro desde la derecha y entre Carruega y Cano, se perdieron el primero de la noche.
Pese a ese sofocón, todo era de la "Fragata", que tenía la pelota y lo buscaba, pero a los 34´, Güemes golpeó en una contra letal. El local perdió la pelota en zona ofensiva y tras una asistencia, Lucas Cano corrió varios metros, desairó a un defensor y ante la salida del arquero Martínez definió a un costado. 1 a 0 para el "gaucho" en Isidro Casanova.
A partir de la apertura, el juego se hizo de ida y vuelta. Almirante siguió proponiendo, pero con mucho nerviosismo, le faltaba decisión en los metros. Y esto favoreció a Güemes que casi aumenta con una "pirueta" de Cano. Sin embargo, antes del cierre de la etapa, Rivero volvió a perderse otra chance clarísima.
De arranque en el complemento, Almirante Brown tuvo el empate a través de un cabezazo de Barrionuevo, pero el balón pegó en el palo cuando Romero ya estaba vencido.
El equipo de Orfila volvió a proponer, contaba con la tenencia del balón y Güemes se paró de contra.
A los 15´, con su fuerte que es la pelota parada, el "gaucho" respondió. Tras un centro de Álvarez, Cano metió el testazo y el balón se fue por encima.
Perdió claridad el conjunto "aurinegro", no estaba fino por el nerviosismo y la visita seguía esperando. En otra opción, Rivero anticipó luego de un centro y la pelota se fue por arriba del travesaño.
El equipo de Perazzo siguió con su planteo inteligente y Casa casi lo liquidó. Luego de un contragolpe, el delantero la empujó en el área y el balón pegó en el travesaño. Iban 33 minutos.
El local tuvo la pelota, pero fue puro nervios. Esto le permitió al "azulgrana" controlar el juego con mucha tranquilidad, no sufrió demasiados sobresaltos (a excepción de una chance clara del local en el final) y sumó una victoria muy importante, que lo deja por el momento en zona de clasificación con 13 unidades.

Imagen

SÍNTESIS:

Almirante Brown (0):
Martínez; Abreliano (Stable), Moreno (Iribarren), Barrionuevo y Ochoa; Lamberti, Enrique (L. García), Rivero y Acuña ( Stringa); Santiago (García) y Bazán.
DT: Alejandro Orfila.

Güemes (1):
Romero; Bellone, Machuca, Escudero y Gamarra; Carruega, Álvarez (Sambataro), Vallejos (Albornoz); García; Casa (Vera) y Cano (Maggi).
DT: Walter Perazzo.

Goles: PT: 34´ Lucas Cano (G).
Árbitro: José Carreras.
Estadio: "Fragata Presidente Sarmiento" (Almirante Brown).

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTOS: PRENSA DE ALMIRANTE BROWN.

Domingo 09 de abril de 2023, 03:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Almirante Brown.