/
Fed. A Zona 2 Federal A Mendoza San Luis Torneo Federal A Sp. Estudiantes (SL) Huracán Las Heras (Mza)

Sp. Estudiantes (SL) 0 - 0 Huracán Las Heras (Mza)

Estudiantes no aprovechó el hombre de más y sigue sin ganar en el Federal A

Si bien mereció la victoria, el "Verde" no pudo superar a un Huracán (LH) que jugó casi todo el segundo tiempo con 10 jugadores y quedó en pardas.

El Club Atlético Huracán Las Heras logró empatar (Foto: Diario La República).

Este domingo, el Club Sportivo Estudiantes de San Luis enfrentó por la 5° fecha del Federal A a Huracán de Las Heras. Si bien el equipo puntano fue superior, no pudo aprovechar el hombre de más y romper el cero contra el elenco mendocino.
El partido finalizó por 0 a 0 en “El Coliseo” y Estudiantes sigue sin ganar, no solamente de local, sino en todo lo que va del campeonato.
El “Verde” arrancaba con fe de entrada tras mirar el historial. Estudiantes había vencido en cada uno de los tres partidos que Huracán había visitado “El Coliseo”. De los siete partidos que habían jugado entre sí, cuatro ganó Estudiantes, dos Huracán, y uno fue empate.

El partido

El primer tiempo comenzó trabado e impreciso, una constante en Estudiantes en sus primeras presentaciones en el torneo. La primera situación para el local fue recién cerca de los 10 minutos, cuando un defensor del “Globo” mendocino casi la mete en su propia meta.
La más clara del partido la tuvo un intratable Ignacio Sabattini cerca de los 20’ del encuentro. El centrocampista ofensivo pateó y tapó muy bien el arquero, que se quedó con el balón en dos tiempos.
El partido, tras la llegada, se armó golpe por golpe. De esta manera, se tornó un partido atractivo, intenso, para este entonces.
Antes del descanso, el “Verde” tuvo una nueva ocasión clarísima, que se fue junto al palo sobre el final del primer tiempo (42’).
El final de la primera mitad fue golpe por golpe nuevamente y Estudiantes sufrió con algunas de las llegadas del rival.
Terminado el primer tiempo, el albiverde jugó bien, aunque sufrió por momentos. Sabbatini estuvo encendidísimo, Berardo Pérez le hizo bien al equipo oficiando como conductor, pero a esto pudo capitalizarlo el equipo puntano, que le faltó tranquilidad en los últimos metros.

Segundo tiempo

Si bien Fausto Fiol sufrió complicaciones en el entretiempo, apenas salió del vestuario (hemorragia nasal), no hubo inconvenientes y el complemento comenzó sin modificaciones en alguno de los equipos.
La sorpresa del partido llegó con la expulsión del número 4 de Huracán, Fabricio Ojeda, a los 52’ del partido. En este momento, Estudiantes supo que debía aprovechar su oportunidad e intentar atacar lo que más pudiese.
Caviglia se agarró el aductor a los 55’, quien venía arrastrando complicaciones físicas desde encuentros atrás. Se lo vio con lágrimas en los ojos, con bronca por su lesión, y fue sustituido el número 5 del “Verde” por el 15, Javier Rodríguez.
Recién cerca de los 60 minutos del partido Sabattini tuvo un tiro forzado y le erró al arco. Estudiantes se venía encima.
Huracán realizó dos cambios para compensar la expulsión, se resguardó sobre su arco y, de ahí en más, Estudiantes no pudo aprovechar el hombre de más
Si bien Estudiantes mereció ganar el partido, no logró penetrar la defensa del “Globo” mendocino. Los últimos minutos, el elenco de Arzubialde lo tuvo contra un arco, llenó el área rival de centros, pero no pudo concretar
De esta manera, el encuentro finalizó en pardas, sin goles, y estudiantes continúa sin ganar en lo que va del torneo.

SÍNTESIS:

Sportivo Estudiantes:
Marcos Abrahin; Agustín Politano, Luca Frenguelli, Ezequiel Filippetto y Fausto Fiol; Facundo Hang, Juan Caviglia, Pablo López y Berardo Pérez; Ignacio Sabatini y Lucas Quiroga.
DT: Héctor Arzubialde.
Cambios: en el segundo tiempo, Javier Rodríguez por Caviglia. Ezequiel Saporiti por Politano. Matías Ahumada por Quiroga y Diego Medina por Pérez.

Huracán Las Heras (Mendoza):
Ignacio Acordino; Fabricio Ojeda, Matías Contreras, Brian Alferez y Enzo Montenegro; Agustín Verdugo, Cristian Carrizo y Raúl Zelaya; Fernando Cortés, Javier Peñaloza y Tomás Segovia.
DT: Alejandro Abaurre.
Cambios: en el segundo tiempo, Hernán Tifner por Segovia y Bautista Aldunate por Zelaya. Ignacio Pipistrelli por Peñaloza. Franco Leiva por Montenegro y Matías Locascio por Cortez.

Goles: No hubo.
Amonestados: Fancundo Hang y Pablo López (SE). Cristian Carrizo y Matías Locascio (H).
Expulsado: a los 8 minutos del segundo tiempo, Fabricio Ojeda (H).
Árbitro: Pablo Núñez.
Estadio: "Héctor Odicino - Pedro Benoza" (Sportivo Estudiantes).

FUENTE: JUAN MARTÍN VILALLONGA (EL CHORRILLERO).

SÍNTESIS: EL DIARIO DE LA REPÚBLICA.

FOTO: MARTÍN GÓMEZ (EL DIARIO DE LA REPÚBLICA).

Domingo 09 de abril de 2023, 21:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Martín Gómez (El Diario de la República).