/
Corrientes Fed. A Zona 4 Federal A Salta Torneo Federal A Boca Unidos (Ctes) Juventud Antoniana

Boca Unidos (Ctes) 2 - 0 Juventud Antoniana

Boca Unidos volvió a ganar en casa y se afirma en zona de clasificación

En el encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Zona 4 del Torneo Federal "A" de Fútbol, Boca Unidos le ganó a Juventud Antoniana de Salta por 2 a 0, mediante las conquistas de Saúl Abecasis y Gabriel Morales.

Imagen

Los conducidos por Raúl "Pipa" Estévez sumaron su segunda victoria seguida en el "Leoncio Benítez, y acumulan cuatro partidos consecutivos sin perder. Con este resultado los de la ribera suman 8 puntos y se mantienen en zona de clasificación.
La primera jugada de peligro en el partido, fue para la visita Juventud Antoniana a los 2´, mediante un remate de Enzo Vargas que se fue muy elevado, tras centro de Matías Pato. En este inicio del encuentro, Boca Unidos volvió a sufrir los envíos áereos, como en casi todos los partidos anteriores. La respuesta del "aurirrojo" llegó a los 15´, luego de un tiro libre de Joaquín Livera, que el arquero de Antoniana Carlos López Rubio la mando al corner. A los 21´, Boca Unidos recuperó la pelota mediante el robo de balón de Ángel Piz a Héctor González, y fue precisamente Piz el que con un pase largo habilitó de gran manera a Saúl Abecasis, que picó sólo en diagonal, y logró definir al palo derecho del arco defendido por Carlos López Rubio, para poner al "aurirrojo" en ventaja 1-0.
A los 26´, luego de un centro de Joaquín Livera, quién tuvo mucho protagonismo en el inicio del encuentro, Maximiliano Solari no pudo llegar al balón, y terminó cometiendo falta al chocar contra el arquero del elenco salteño Carlos López Rubio. Por esa infracción el delantero "aurirrojo" recibió la tarjera amarilla. Entonado por el gol, Boca Unidos fue por más, y a los 29´ tuvo una clara posibilidad de aumentar la ventaja, después de un tiro de esquina lanzado por Joaquín Livera, para que Maxi Solari conecte de cabeza el envió, y la pelota terminó pasando al lado del palo derecho del arco de Juventud Antoniana.
A los 31´, Maxi Solari la aguantó, descargó con Matías Moravec, que habilitó a Ángel Piz en la altura de la medialuna del área grande, pero el remate del experimentado volante se fue muy por encima del travesaño. Para los 33´, luego de otra pelota parada, tras un tiro libre el balón cayó dentro del área correntina, y le terminó quedando a Enzo Vargas, que quedó mano a mano con Lucas De León, que volvió a vestirse de héroe al evitar el empate salteño tapado el remate casi con su hombro.
Ya a los 37´, Boca Unidos volvió a recuperar la pelota en la mitad de la cancha, Joaquín Livera mandó un pase largo para que Gabriel Morales pique aprovechando el quedo de los marcadores centrales del equipo visitante, y terminó definiendo por debajo del cuerpo del arquero Carlos López Rubio, para decretar el 2-0. A los 40´, una durísima entrada de Humberto Sparza sobre Ángel Piz en mitad de cancha, derivó en la primera tarjeta amarilla para el jugador de Antoniana. Así finalizaron los primeros 45´ minutos, donde Boca Unidos mostró su mejor versión de la temporada en el predio "Leoncio Benítez".
En el complemento, Juventud Antoniana salió decidido a dar vuelta el encuentro, y en los primeros minutos tuvo el balón, pero no tuvo profundidad para lastimar al arco defendido por Lucas De León. Además el elenco salteño, apostaba por los envíos largos, en la búsqueda de Julio César Cáceres, el ex delantero "aurirrojo", que como en casi toda la tarde, estaba muy aislado entre los centrales de Boca Unidos. Pero los de la ribera, buscaban tener el balón en la mitad de la cancha, tratando de jugar con la desesperación de su rival, con Ángel Piz como principal protagonista.
De ahí en más Boca Unidos comenzó a replegarse de a poco, y los salteños con muy poco empezaron a ganar terreno, y hacercarse al arco de Lucas De León. Los cambios de "Pipa" Estévez tenían como objetivo controlar el partido en la mitad de la cancha, con los ingresos de Francisco Esteche y Tobías Coppo. A los 24´, Ángel Piz uno de los jugadores destacados de la tarde en el barrio 17 de Agosto, debió abandonar el campo de juego debido a un problema físico que le impidió seguir jugando. A los 27´, Julio Cáceres pivoteo y habilitó al ingresado Jorge Velazco que al borde del área grande remató y el balón paso rozando el palo izquierdo de Lucas De León, en lo que fue la más clara de Juventud Antoniana en el encuentro.
A los 31´, Carlos Salom fue a buscar una pelota que parecía perdida, pero la defensa de Juventud Antoniana se confió, el "turco" ganó en velocidad, y ante la salida del arquero Calos López Rubio, habilitó a Francisco Esteche, que definió, pero su remate fue muy suave y la terminaron sacando sobre la línea, para evitar que Boca Unidos aumente su ventaja. A los 38´, luego de un centro desde la izquierda, Juan Manuel Romero apareció solo dentro del área para conectar de cabeza, pero volvió aparecer Lucas De León como figura, para mandar la pelota al corner, y evitar el descuento de Antoniana. Ya a los 43´, en otro centro, Julio Cáceres cabeceo pero nuevamente el héroe Lucas De León volvió a ser importante tapando otra clara de los salteños. Así el "aurirrojo" terminó consiguiendo una valiosa victoria en su estadio por 2 a 0.

FUENTE: DESPUÉS DEL JUEGO.

FOTO: PRENSA DE JUVENTUD ANTONIANA.

 

 

El "Santo" dejó una imagen que preocupa

En Corrientes, Juventud Antoniana fue derrotado por Boca Unidos por 2 a 0 con goles de Saúl Abecasis y Gabriel Morales.

Imagen

El “Aurirojo” sumó su segunda victoria en el torneo y sigue en zona de clasificación. Mucha preocupación quedó para el “Santo” que mostró, una vez más, errores defensivos graves en su segunda derrota.
Los dirigidos por Nasta cayeron de manera justa esta tarde al ser superado por el local, Boca Unidos con dos tantos convertidos en la primera etapa.
Dos errores groseros le permitieron al equipo correntino sacar una buena diferencia que después pudo mantener durante el resto del encuentro. Los goles fueron parecidos, con ataques por ambas bandas y que terminaron con un pase en profundidad a la espalda de los centrales, permitiendo primero a Saúl Abecasis y luego a Gabriel Morales, quedar frente al arquero “Antoniano”, Carlos López Rubio, para poder definir y marcar.
Abecasis, a los 21 y Morales, a los 37 minutos, le daban la victoria parcial al conjunto que dirige Raúl Estévez. En ese período, el conjunto salteño tuvo una clara situación para empatar el encuentro a través de Enzo Vargas, pero el arquero Lucas De León, a puro reflejo, pudo sacar hacia el costado.
En el complemento, con varios cambios realizados por el técnico Gabriel Nasta, Juventud fue a buscar decididamente el descuento. A lo largo de esta etapa tuvo muchas aproximaciones, pero no fue contundente en los metros finales y pagó caro por eso. Por su parte, el rival se abroqueló bien en su campo, cedió un poco la pelota y apostó por alguna contra.
En la sexta fecha, Juventud Antoniana será local ante Sol de América, mientras que Boca Unidos tendrá su primera fecha libre.

Imagen

SÍNTESIS:

Boca Unidos:
1- Lucas De León, 2- Walter Juárez, 3- Joaquín Livera, 4- Octavio Moscarelli, 5- Federico Pérez, 6- Raúl Albornoz, 7- Saúl Abecasis, 8- Ángel Piz, 9- Maximiliano Solari, 10- Matías Moravec y 11- Gabriel Morales.
Director Técnico: Raúl Estévez.
Suplentes: 12- Morales, 13- Alejandro Leani, 14- Méndez, 15- Tobías Coppo, 16- Ivan Paredes, 17- Antonio Medina, 18- Juan Esteche, 19- Carlos Salom, 20- Leandro Larrea.

Juventud Antoniana:
1- Carlos Aurelio López Rubio, 2- Facundo Gabriel Ruiz, 3- Jorge Agustín Velazco, 4- Martín Gabriel Corea Palma, 5- Gonzalo Martínez, 6- Héctor Miguel Alejandro González, 7- Enzo Hernán Vargas, 8- Walter Germán Bracamonte, 9- Julio César Cáceres Zabala, 10- Matías José Pato Ríos y 11- Humberto Martín Esparza Heredia (Capitán).
Director Técnico: Gabriel Nasta.
Suplentes: 12- Hugo Hernán Acevedo, 13- Ángel Rodrigo López Alba, 14- Martín Alejandro Albarracín, 15- Francisco Gonzalo Gómez, 16- Leonel Amilcar Ceresole Flores, 17- Facundo Ezequiel Velazco, 18- Juan Manuel Romero, 19- Juan Manuel Perillo y 20- José Segundo Nieva Vanetta.

Goles: Primer tiempo 21 min. Saúl Abecasis (BU) y 36 min. Gabriel Morales (BU).
Amonestados: Primer tiempo 40 min. Martín Esparza (JA). Segundo tiempo 40 min. Héctor González ((JA), 47 min. Velazco (JA); 49 min. Carlos López Rubio (JA) y Raúl Albornoz (BU).
Cambios: Segundo tiempo 10 min. Juan Esteche por Matías Moravec (BU y Carlos Salom por Maximiliano Solari (BU); 17 min. Tobías Coppo por Gabriel Morales (BU); 20 min. Vanetta por Vargas (JA) y Facundo Velazco por Matías Pato (BU); 25 min. Alejandro Leani por Ángel Piz (BU); 29 min. Rodrigo López Alba por Martín Correa (JA) y Juan Manuel Romero por Walter Bracamonte (JA) y 39 min. Juan Manuel Perillo por Gonzalo Martínez (JA).
Árbitro: Guillermo Adrián González (Resistencia).
Asistente 1: Laureano Ricardo Leiva (Formosa).
Asistente 2: María Soledad Ríos (Resistencia).
Cuarto Árbitro: Rodrigo Edgardo López (Resistencia).
Estadio: "Leoncio Benítez" (Boca Unidos).

FUENTE: REALIDAD DEPORTIVA.

SÍNTESIS: REALIDAD DEPORTIVA.

FOTOS: REPÚBLICA AURIRROJA / PRENSA DE JUVENTUD ANTONIANA.

Domingo 09 de abril de 2023, 22:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: República Aurirroja.