/
Chaco Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Chaco For Ever Dep. Riestra

Chaco For Ever 2 - 1 Dep. Riestra

For Ever heroico: cantó victoria contra Riestra y Comesaña

Enorme triunfo del "Negro" que se repuso de un arbitraje escandaloso y ganó 2-1. gran festejo en el "Juan Alberto García". Salió del fondo.

For Ever cosechó un triunfo memorable ante su gente al vencer ayer por 2 a 1 a Deportivo Riestra, en juego de la 9ª fecha de la Primera Nacional del fútbol argentino. Hubo un arbitraje atroz de Lucas Comesaña, que hizo de todo para que la visite se lleve algo del ‘Juan Alberto García‘ pero no logró su cometido. Primero cobró un penal inexistente con el que Riestra se puso en ventaja y luego expulsó a Joaquín Molina en la primera parte. El elenco chaqueño igual llegó al empate en el complemento con el gol de Matías Romero. Sin embargo el ‘pito‘ rápidamente dejó con nueve al local tras una roja por una supuesta protesta a Emir Faccioli. Con dos menos For Ever igual lo fue a buscar y con el corazón en la mano llegó al segundo luego de una ‘contra‘ que definió Nicolás Silva.
Así, el equipo de Osella dejó el último lugar y quedó con ocho puntos, dos más que Ferro que cayó a la última posición. Precisamente el ‘Verde‘ recibirá el domingo, a las 19, a For Ever.

EL PARTIDO

For Ever salió a jugar con un dibujo distinto (3-4-3), pero rápidamente debió retocar piezas por la lesión del paraguayo Garay Lima a los 3 minutos (rodilla izquierda). Así, Valdez que estaba jugando en el medio pasó al fondo y entró Maccari. El ‘Negro‘ intentó hacerse el dueño del partido con Bogado jugando como un tercer punta, arrancando por derecha pero muchas veces yendo a la izquierda y con Vega y Molina por delante de él.
Riestra armó un 4-4-2 con Fernández y Bravo arriba, aunque como tenía poco juego Fabbiani luego movió a Fernández a la zona izquierda de los volantes y se adelantó Romero.
El partido fue parejo y con pocas ocasiones. For Ever arrimó con Vega y la visita con un cabezazo de Tovo que se fue desvíado y un tiro de Fernández, pero no mucho más.
El que sí tomó un rol central desde el inicio del juego fue el árbitro. En cada acción dividida, Comesaña pitó a favor de la visita. Y el clima se terminó de poner espeso sobre el final de la etapa cuando vio un inexistente penal de Barbieri (que anticipó y la sacó) sobre Tovo. Fue un choque de cabeza entre ambos que ameritaba un bote a tierra, pero Comesaña no solo que sancionó la pena máxima sino que luego expulsó por protestar a Joaquín Molina (a instancia del asistente Bustos). Jonatan Goitía cambió penal por gol y puso el 1 a 0 para el equipo de Fabbiani.

COMPLEMENTO

En el complemento, Osella movió piezas y sus cambios dieron rédito. Excelente Bruno para manejar los hilos. Y también buenos ingresos de Silva y Romero. For Ever iba a avisar con un disparo a colocar de Bogado que pasó cerca del palo izquierdo de Morel. La gente empezó a empujar, soltó fuegos de artificio y en ese preciso instante (sobre los 15’) llegó el 1-1 luego de un precioso centro de Bruno para el cabezazo que Matías Romero a la red. El ‘Mono‘ se sacó la mufa (no hacía un gol desde hace un año) y lo gritó con todo. Riestra iba a avisar con un disparo de media distancia de Alarcón, que Canuto sacó al tiro de esquina.
Todo igual en el resultado, pero Comesaña siguió haciendo de las suyas y tras una clara falta en ataque sobre Emir Faccioli, el zaguero reclamó y el árbitro le mostró roja directa. Increíble. El local con nueve.
Sin embargo, For Ever nunca perdió el orden en el campo ante un Riestra sin ideas. Y en la primera ‘contra‘ que tuvo, a los 34’, llegó al segundo: la armaron Bruno, Romero y Silva. Bruno esperó el momento adecuado y soltó un pase fenomenal para Nicolás Silva que ganó en velocidad, se tomó su tiempo y en el momento justo la soltó a la red con un toquecito de derecha ante la salida del arquero. Golazo, 2-1 y locura total en el ‘Gigante‘. La visita tuvo el empate con un remate de Landriel que contuvo bien Canuto.
De allí hasta el final Riestra fue con todo. Comesaña siguió cobrando las ‘boluditas‘ (Messi dixit) para la visita y el equipo de Fabbiani empujó y empujó, pero For Ever resistió y se regaló un triunfazo que necesitaba y mucho para salir del fondo (no ganaba desde la 2ª fecha) y para convencerse de que hay material para estar más arriba a pesar del mal inicio en el torneo.

SÍNTESIS:

CHACO FOR EVER (2):
Gastón Canuto; Gino Barbieri, Emir Faccioli y Ricardo Garay Lima; Lucas Fernández, David Valdez, Emanuel Díaz y Nicolás Abraham; Emiliano Bogado, Joaquín Molina y Claudio Vega.
DT: Diego Osella.

DEPORTIVO RIESTRA (1):
Carlos Morel; Eric Tovo, Yeison Murillo, Jorge Benítez y Tomás Villoldo; José Montiel, Jonathan Goitia, Fermín Montiel y Lázaro Romero; Gustavo Fernández y Gonzalo Bravo.
DT: Cristian Fabbiani.

Goles: 45PT Jonathan Goitia (DR), de penal. 15ST Matías Romero (FE). 34ST Nicolás Silva (FE).
Incidencias: 45PT Expulsado Joaquín Molina (FE). 20ST Expulsado Emir Faccioli (FE).
Cambios: 2PT Mateo Maccari por Ricardo Garay Lima (FE). 51PT Pedro Ramírez por Eric Tovo (DR). ST Gonzalo Alarcón por Fermín Montiel (DR). ST Nicolas Silva por Nicolás Abraham (FE). ST Matías Romero por Claudio Vega (FE). 3ST Enzo Bruno por Mateo Maccari (FE). 22ST Leonardo Landriel por José Montiel (DR). 22ST Martín Battallini por Gustavo Fernández (DR). 22ST Lucas Medina por Emiliano Bogado (FE). 35ST Ramón González por Lázaro Romero (DR). 35ST Franco Torres por Tomás Villoldo (DR)
Árbitro: Lucas Comesaña.
Asistentes: Rubén Bustos y Daniel Zamora.
Cuarto Árbitro: Nelson Bejas.
Estadio: "Juan Alberto García" (Chaco For Ever).

FUENTE: MARIANO CANDIA (DIARIO NORTE) / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO.

FOTO: DIARIO NORTE.

Viernes 14 de abril de 2023, 20:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Norte.