/
Buenos Aires Fed. A Zona 3 Federal A Santa Fe Torneo Federal A El Linqueño (Lincoln) Sportivo A.C. (L. Parejas)

Sportivo A.C. (L. Parejas) 0 - 1 El Linqueño (Lincoln)

El Linqueño le ganó al puntero Sportivo Las Parejas y quedó segundo en la tabla de la Zona 3

El "León" jugó un gran segundo tiempo y, con gol de Franco Fagúndez en ese período, derrotó de visitante a su rival de turno, un resultado a su favor que lo dejó en la tabla con 9 unidades, a 3 del líder, el propio Sportivo.

En ese marco, con este importante triunfo, el CAEL sigue invicto, con la cosecha de dos triunfos y tres empates. Mañana, en tanto, se completará la fecha en esta zona con tres cotejos más.
Hoy, por la sexta fecha dentro de la Zona 3 del torneo Federal A, El Linqueño, tras haber evidenciado un gran segundo tiempo, le ganó de visitante al puntero Sportivo Las Parejas por 1 a 0, con un gol convertido por el delantero uruguayo Franco Fagúndez a los 9 del complemento, una victoria importantísima para el CAEL, que lo dejó segundo en la tabla, con 9 puntos, a 3 del puntero, el propio Sportivo Las Parejas, con 12 en su haber, y con su segunda caída padecida, tras haber sufrido la primera ante Douglas Haig de Pergamino en la primera fecha del certamen.
En tanto, el “León” cosecha, ahora, tres empates y dos victorias, con una jornada seis que se completará mañana con tres encuentros, con la posibilidad de ser superado El Linqueño por Independiente de Chivilcoy (8 puntos), el “Fogonero” pergaminense y Sportivo San Francisco (ambos con 7), y con un próximo rival en la jornada ocho que será con el Rojo de Chivilcoy.
Fue una gran performance de El Linqueño, en el marco de un partido que comenzó, a los 8 minutos, evidenciando a Sportivo con una llegada clara tras un córner desde la derecha y una definición adentro del área de Ezequiel Gnemmi que terminó adentro del arco, aunque la acción de riesgo terminó siendo posición adelantada.
En tanto, una nueva acción de riesgo en este choque se gestó recién a los 25’, y fue con un desborde de Leonel Segovia por derecha, un centro desde allí y un nuevo cabezazo de Gnemmi que se lo quedó el portero linquenista Guillermo Bachke en un tiempo.
Era peleado el encuentro y estaba dividido el dominio del balón. Las imprecisiones y el trabajo de las defensas y los mediocampos en la anulación de acciones ofensivas eran las aristas más evidentes en el cotejo y, por eso, no se gestaban acciones de real riesgo, ni siquiera aproximaciones o insinuaciones en las áreas.
En esa sintonía de juego deslucido, a los 33’, Sportivo rompió el aburrimiento del partido con un desborde de por izquierda de Font, un centro atrás al área desde allí del “11” y un remate a la carrera de Braian Parada de frente al arco que se fue apenas al lado del palo izquierdo cuidado por Bachke.
Tras esa peligrosa y rápida maniobra del local, el choque volvió a evidenciarse parejo y cerrado, con mucha dinámica, pero con poca acción en las áreas
Aunque, a los 44’, El Linqueño ejecutó una gran acción en mitad de cancha con Franco Fagúndez y Mauricio Ponce de León tirando paredes en tres cuartos de cancha que terminó en un pase filtrado para Luciano Cuello, quien, con el balón en sus pies y de frente al arco, ejecutó al portero Alarcón, aunque su disparo se fue desviado por poco.
Con esa jugada de nítido peligro, la más clara del choque junto a la de Parada, unos minutos después, concluyó el primer tiempo, que había mostrado al local más convencido en su intención de ataque, aunque los arribos de peligro habían sido pocos, y había sido el CAEL el elenco que había generado la más clara en el último minuto de juego. El empate parcial era justo por lo que había pasado en cancha. Y el que estaba haciendo un buen negocio con ese resultado era El Linqueño, que, a haber arrancado sexto en la tabla de la Zona 3, estaba igualando con el puntero del grupo, que cosechaba, hasta ante de este encuentro, cuatro victorias y una sola caída.

COMPLEMENTO

El complemento comenzó con un remate de Gabriel Serrano de media distancia, a los 2 minutos que se lo quedó Alarcón con seguridad.
En tanto, a los 9’, en una gran recuperación de Franco Fagúndez en zona defensiva local sobre Desio, el “9” del CAEL encaró directo hacia el arco con pelota dominada y, con un remate un tanto mordido de derecha adentro del área, sentenció el ansiado tanto para “León”, que le estaba ganando al puntero de la Zona 3 y estaba sumando, ahora, 9 unidades, quedando segundo entre las ubicaciones.
Tras la conversión del visitante, El Linqueño evidenció riesgo nuevamente a los 14’, y fue con un desborde de Serrano por izquierda, un centro desde allí y un cabezazo de Fagúndez que se fue por arriba del travesaño.
Enseguida, un minuto después, Jonathan Font probó desde media distancia con destino de red, aunque Bachke estuvo seguro y se quedó con el balón en un tiempo.
Asimismo, segundos después, el CAEL gestó otra maniobra de gol con un pase de Juan Ignacio Coria desde el lateral derecho -en el que estaba reemplazando a Matías Badano, expulsado en la cuarta fecha- para Fagúndez en tres cuartos de cancha y un pase filtrado del “9” para Mauro Ponce de León, quien, desde el vértice izquierdo del área, metió un zapatazo rasante que se fue apenas desviado del palo izquierdo protegido por Alarcón. Había llegado con claridad otra vez el foráneo, que, tras su gol, no había optado por meterse en el fondo a cuidar el resultado, sino que siguió en clara intención de manejo de balón y ataque.
En ese marco de partido, a los 23’, el que gestó peligro de gol fue Sportivo, y lo hizo con una acción rápida en tres cuartos de cancha que dejó a Gnemmi sólo frente a Bachke, aunque el “6” local dudó y terminó sacando un tibio remate que terminó quedándoselo el portero linqueñista, una vez más, en un tiempo.
Por su parte, a los 24’, el que generó acción de ataque fue el Albiazul, y lo intentó con un potente disparo de Ponce de León desde afuera del área que se lo pudo quedar Alarcón tras un rebote en uno de los defensores.
Después de esa maniobra, a los 30’, Sportivo casi materializa al empate con una jugada rauda en mitad del campo que concluyó con un pase adentro del área y un remate de uno de sus delanteros que terminaba en la red tras haber superado el achique de Bhake, aunque el balón terminó siendo despejado en la línea por Gabriel Medina.
A los 37, asimismo, Sportivo nuevamente gestó peligro de gol con un centro de pelota parada que terminó en el área con un cabezazo de Gnemmi que se lo quedó el portero visitante.
Estaba siendo bien presionado el “León” en los últimos minutos del cotejo y, por eso, el entrenador Maximiliano Antonelli renovó el mediocampo con el ingreso de Bautista Colombi por Gonzalo Baglivo, con la idea de poner al que había entrado al campo cerca de la zona de marcadores centrales.
Eras buena la estrategia linqueñista para cuidar su resultado a favor, aunque, a los 41’, Sportivo gestó riesgo de gol con un pase filtrado por izquierda adentro del área y un pase desde allí para un jugador del local que llegaba para convertir por derecha, aunque el guardapalos Bachke cortó el inminente peligro con una rápida salida que, con la misma, y con todas las de gran calidad que había tenido, era, sin dudas, la figura del partido.
En tanto, en los últimos minutos, Sportivo metió en su arco a puro pelotazo al CAEL. Todo el local intentaba materializar el empate, aunque El Linqueño pudo afrontar los arrestos del elenco anfitrión y lograr una trabajada y merecida victoria.
En ese sentido, con este triunfo materializado, el León quedó como único escolta, con 9 unidades, producto de tres empates y dos victorias, a 3 unidades del líder, el propio Sportivo Las Parejas, que, con esta caída, reúne cuatro victorias y dos reveses.
En tanto, mañana, en la continuidad de la fecha seis en la Zona 3, Douglas (7 unidades) hará de local ante Sportivo Belgrano de San Francisco (7); Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (4), de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (2); e Independiente (8), de Depro (1). Al que le tocó quedar libre es a Unión de Sunchales, con 7 puntos en su haber.

SÍNTESIS:

Sportivo Las Parejas 0:
Emanuel Alarcón, Maximiliano Romero, Martín Alemandi, Juan Pablo Vaschetto, Gonzalo Desio, Ezequiel Gnemmi, Leonel Segovia, Luciano Zonnier, Félix Banega y Braian Parada.
DT: Walter Grazziosi.

El Linqueño 1:
Guillermo Bachke, Maximiliano Núñez, Luciano Cuello, Juan Ignacio Coria, Joaquín Iturrieta, Gabriel Medina, Mauricio Pavón Zarate, Gonzalo Baglivo, Franco Fagúndez, Gabriel Serrano y Mauricio Ponce de León.
DT: Maximiliano Antonelli.

Gol: ST, 9’, Franco Fagúndez (EL).
Cambios: ST, 10’, Alejo Blanco por Félix Banega (SLP); 18’, Gabriel Sarmiento por Luciano Zonnier (SLP); 21’, Mateo Guidolín por Mauricio Pavón Zárate (EL); 33’, Joaquín Sosa y Matías Aguirre por Martín Alemandi y Braian Parada (SLP); 38’, Bautista Colombi por Gonzalo Baglivo (EL); y 47’, Hernán Brylko por Franco Fagúndez (EL). 
Árbitro: Fernando Marcos
Asistentes: Mariano González y Emiliano Busto.
Cuarto Árbitro: Maximiliano Moya.
Estadio: "4 de Septiembre" (Sportivo Las Parejas).

FUENTE: SANTIAGO ZAMBIANCHI (CORAZÓN AMATEUR).

SÍNTESIS: CORAZÓN AMATEUR.

FOTO: PRENSA DE SPORTIVO ATLÉTICO CLUB.

Sábado 15 de abril de 2023, 20:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Sportivo Atlético Club.