/
Torneo Federal A Alumni (Villa María)

Alumni cortó a seis jugadores

El entrenador Héctor Arzubialde le comunicó que no seguirían a Lencinas, Aldecoa, Campo, Ortiz, Alarcón y Amaya

Reunió al plantel y elevó la lista de 6 jugadores prescindibles, que ya no volverán a practicar con el plantel, y 3 futbolistas que deberán resolver su continuidad con la dirigencia.

De frente, asumió toda la responsabilidad. Primero se enteraron los jugadores, después los dirigentes, y por último la prensa, como Arzubialde prometió y cumplió, más allá de que siempre dejar sin trabajo a un grupo de futbolistas (algunos con contratos firmados hasta junio) se trata de una resolución en conjunto con la dirigencia.

El DT habló con la prensa, de frente, fiel a su estilo, y dijo:
“Como teníamos previsto le comuniqué a los jugadores que no van seguir con nosotros. Son (Federico) Amaya, (Julián) Alarcón, (Ezequiel) Campo, (Mariano) Aldecoa, (Joaquín) Lencinas y (Maximiliano) Ortiz”.

Agregó que “hay un tema personal a acordar entre la dirigencia y otros tres jugadores: (Alejo) Gelatini, (Emiliano) López y (Ignacio) Amarilla, que deben definir su situación contractual”.

Calificó como “ingrata esta tarea que me toca. Tengo que asumir responsabilidades como DT de Alumni, lo hice pensando lo mejor para Alumni. Al existir una superposición en algunos puestos, como marcadores centrales y volantes centrales, no podemos tener gente amontonada. Lamento este tipo de decisiones, porque estoy delante de jugadores que demostraron ser muy buena gente, y en este mes de trabajo tuvieron una gran predisposición”.

“Son decisiones difíciles de tomar, pero tengo que tomarlas. Traeremos los refuerzos que se nos permita, sean 2 ó 3, dentro de nuestras posibilidades. Veremos si traemos 2 delanteros y 1 lateral - volante, alguien que trabaje por la banda derecha. Veremos cuales son las posibilidades, y el 26 del corriente mes, estaremos trabajando con vistas a lo que viene”.

“Es un simbrón para todos, tendremos que reacomodarnos, y pensar en lo que viene, esta es la situación”.

- ¿Esta decisión obedece a mejorar y ordenar el trabajo grupal con menos gente, o pasa por lo económico y es necesario “limpiar” jugadores del plantel para poder traer refuerzos?
- No, es una decisión futbolística. Les expliqué que hay una superpoblación de jugadores en algunos puestos, y hay futbolistas que no tendrán lugar. Algunos de ellos han realizado un esfuerzo muy grande por esta camiseta. Por allí más duele por esa razón. Pese a ese esfuerzo no pueden continuar con nosotros. Comunicárselo vía dirigentes, o un día antes de comenzar el trabajo sería faltarles el respeto. Por eso lo hice personalmente, y con la suficiente antelación para que todos puedan reordenarse desde lo laboral. Las decisiones son futbolísticas.

- Económicamente sumar refuerzos a este plantel era incrementar el presupuesto...
- Sí, desde lo económico la gente está haciendo un esfuerzo grande para poder cumplir con los compromisos. Es un momento de pensar en todo lo que vendrá, y de no dejar sola a esta dirigencia. Nosotros tenemos que pensar en ganar para que la gente vuelva, pero me atrevo a decir que también antes de ganar necesitamos que la gente vuelva, que se acerque, porque después será tarde. Después no podremos lamentarnos por lo que no hicimos, será tarde. Cada uno desde su lugar podrá hacer algo más. Por supuesto que nosotros desde este lugar que es muy importante, deberemos tomar decisiones como las que hemos tomado, y tratar de acertar en las que vendrán, y conformar un equipo competitivo para un semestre muy complicado.

- ¿Habló con todos los jugadores personalmente?
- Con algunos hablé individualmente, y estuve abierto a todo quien quisiera hablar conmigo, para darle alguna explicación personal. Estoy dispuesto a hacerlo. Hablé con varios y les manifesté los porqué, los argumentos de las decisiones. Esto es así, es duro, es ingrato, pero es la que hoy me toca.

- Sorprende el alejamiento de Lencinas, que jugó todo el torneo como titular.
- Sí, pero voy a apostar a un lateral con otro tipo de características. Hablé con Joaquín, que es uno de estos jugadores que brindan el máximo esfuerzo. Basa en su esfuerzo diario su pelea por un lugar, y me siento identificado con este tipo de jugadores. Lo hablé con él. Es como que no ha servido su esfuerzo, tomando la primera impresión, pero no es así. Tengo que apostar a un lateral de otras características, porque vamos a tratar de jugar de otra forma, y ante la superposición de marcadores centrales, mi decisión va atada una de otra.

- ¿Lo de Aldecoa es similar?
- Sí, es una decisión futbolística, más allá de todo lo que trascendió acerca de que tuvimos un entredicho. Sí, tuve un intercambio de palabras, pero sé que es buena gente. Es una decisión futbolística.

- ¿Más allá del entredicho?
- Más allá del entredicho que pudimos tener. Ustedes estaban aquí en la práctica, y por código o respeto no lo manifestaron. La realidad es que nosotros no escondemos nada. Las puertas están abiertas. Algunas veces pueden darse estas situaciones. Seguramente muchos de estos jugadores que se van, por dentro no estarán de acuerdo con mi decisión, como en algún momento yo no lo estuve cuando era jugador. Igual, me he encontrado con cuerpos técnicos que decidieron mi salida. Si dejaste el máximo, uno no tiene mucho por reprocharse. Tomo la decisión convencido que es lo mejor para Alumni. Mi relación con los jugadores siempre fue muy buena. A estos chicos los conozco hace poco, pero donde estuve siempre me llevé muy bien con los jugadores, más allá de que uno puede discutir por una situación en el trabajo.

- ¿Fue un entredicho o una pelea?
- No puedo pelear, puedo disentir en alguna situación. Por eso le dije a todos los integrantes del plantel que les agradezco todo lo que entregaron este mes. Todos sabían que estábamos en un período de adaptación, en el cual a varios jugadores no pude evaluar porque no les pude dar minutos de juego (Amaya, Alarcón, Campo y Ortiz), y debí tomar decisiones en base a lo que he visto en las prácticas. Seguro que me puedo llegar a equivocar con alguno, pero les agradezco, y por allí les pido disculpas si me equivoqué.

- En el clásico hubo una dicusión futbolística entre Rena y Lencinas. ¿Tuvo algo que ver en la decisión?
- No. Me estoy enterando de esa discusión. No la observé en la cancha, y tampoco en el vestuario. Le aclaré como era el tema de Lencinas, y les pido que no generemos situaciones que no existen...

- Precisamente le pregunto para no generarlas...
- Prefiero jugadores que a veces se insulten. El fútbol es así. Le contesto con claridad: no pasa por allí, porque me estoy enterando de esta discusión.

- ¿Tiene en el plantel otra característica de lateral derecho?
- Voy a buscar afuera del plantel, y tengo algunas ideas de lo que tengo adentro del plantel. Tengo que pensar y adelantarme a algunas situaciones. Por eso le hablé de que una de mis búsquedas pasará por un lateral volante, pero también tengo en vista lo que tengo adentro.

- ¿Veremos un Alumni con 2 delanteros nuevos en cancha?
- No sé. Tenemos que pensar en ganar. No puedo decirles qué sistema utilizaremos, y qué jugadores serán titulares. En mi carrera como técnico, muy pocas veces jugué con un solo delantero. Creí que era lo mejor para este último período, y lo hicimos convencidos en que era lo mejor. Ahora voy a tener tiempo para trabajar, y para observar diferentes sistemas y jugadores. Eso será favorable, poder trabajar para que el grupo se adapte a distintos sistemas, por si tengo que trabajar con uno, o cambiarlo de acuerdo al rival.

- ¿Ya habló con los refuerzos? ¿Los elegirá usted o los dirigentes?
- A partir de ahora hablaré con los posibles refuerzos. No hablé con nadie, y es una tarea que comenzaré yo, y para llegar a un acuerdo económico, una vez que yo tome los contactos, lo derivaré a los dirigentes. Lo haremos cuánto antes, ya que el 26 volvemos a trabajar, y la intención es que estén. No sé si será factible, pero tenemos que estar en la pretemporada con la gente trabajando. No podemos perder tiempo. Si tengo que esperar a un determinado jugador, apuntaré hacia otro lado. Por allí tendré que esperar por alguna razón particular, pero necesito gente que esté convencida en querer venir, y que sepa lo que se juega Alumni. A partir de enero comienza una nueva etapa, y necesitamos un compromiso mayor de todos. Todos tendrán las armas para pelear y oportunidades. Él que venga será para sumarse a esta pelea. No se puede ser tibio, y si nosotros dudamos, arrancaremos perdiendo.

- Los refuerzos que usted elegirá son para ponerse la camiseta...
- No. Nadie tiene la camiseta puesta conmigo. Apuntaré a gente que conozca, y no es fácil traer gente en esta época, que este dando vuelta y tenga determinado nivel. Apuesto a gente que conozca, pero por allí traigo dos delanteros, y lo que tengo acá en el plantel están en mejores condiciones, y jugarán ellos, y los que traje yo esperarán. Se los dije a los dirigentes. Puede que hagan un esfuerzo por contratar a alguien, que después estará en el banco. Esto es largo, necesito jugadores para pelear, y al lugar no se lo garantizo a nadie. Lo saben bien todos.

Fuente: puntalvm. Nota: Edgar Scauso.

Miércoles 12 de diciembre de 2012, 06:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: