/
Chaco Fed. A Zona 4 Federal A Salta Torneo Federal A Gimnasia y Tiro Sarmiento (Resist.)

Sarmiento (Resist.) 0 - 1 Gimnasia y Tiro

Gimnasia y Tiro venció a Sarmiento y le cortó una racha de 23 partidos sin perder en el Centenario

El "Decano", ante su público, perdió por 1 a 0 en la que fue la segunda caída al hilo en este certamen. Tarifa, a los 47’ del primer tiempo, abrió el marcador para el conjunto salteño con un golazo desde afuera del área. Si mañana gana Sol de América, superará a los chaqueños en el liderazgo de la Zona 4.

Sarmiento de Resistencia cayó por 1 a 0 ante Gimnasia y Tiro de Salta, en la séptima fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A de fútbol, en un estadio Centenario que tuvo un muy buen marco de público. Gonzalo Tarifa, en el descuento del primer tiempo, marcó la apertura del mercador para la visita, con un golazo desde afuera del área.
En el Centenario, el decano mantenía un invicto de 23 partidos, que en la noche de este sábado fue cortado por la caída ante los dirigidos por Rubén Forestello. De hecho, la última derrota fue en el Federal pasado y frente al Sportivo Las Parejas que dirigía Leo Fernández, actual DT "Aurirrojo".
Sarmiento llegaba a este compromiso luego de caer por 1 a 0 ante San Martín en Formosa, en la que fue su primera derrota en el campeonato tras cuatro victorias en fila. Así, con esta derrota, mantiene 12 puntos en la tabla de posiciones y, si mañana en Formosa Sol de América gana su partido ante Boca Unidos de Corrientes, será el nuevo líder del grupo.
El "Albo" salteño, con este resultado, suma 11 unidades producto de 3 ganados, 2 empatados y 2 perdidos en siete partidos jugados.
Los dos equipos llegaron al partido de este sábado con bajas: en Gimnasia y Tiro, el DT no pudo contar con cuatro de sus jugadores más importantes, por distintos problemas; mientras que Leo Fernández apeló a un par de cambios: se recuperaron el arquero Emilio Di Fulvio y el zaguero Fernando Ponce, quienes ingresaron Gorosito y Franco Domínguez.

Primer tiempo

En el inicio del partido, la primera clara fue de los "Albos", aprovechando un contragolpe para un remate franco al arco de Hugo Chávez, tras un centro desde la izquierda. Pero enseguida, el equipo de características netamente ofensivas que puso Fernández desde el inicio comenzó a ver resultados: tras un centro de Cañete, de tiro libre, y un desvío en un defensor, el travesaño salvó al equipo salteño.
Más allá de eso, y de la estrategia de atacar con muchos hombres, Sarmiento no logró un claro dominio del juego, que se hizo por momentos demasiado trabado por faltas, y muy falto de ritmo. Aunque sí tuvo las jugadas de gol más claras, como la que el capitán Franco Olego protagonizó a los 30’ del primer tiempo con un remate en el área chica de frente al arco que se fue apenas elevado por sobre el travesaño.
En el primer tiempo, Sarmiento hizo todo el desgaste, con algunos momentos de buen fútbol, pero la visita en tiempo de descuento abrió el marcador con un auténtico golazo: tras un pase de Birge, Tarifa remató a pie abierto y la clavó en el ángulo izquierdo del arco defendido por Di Fulvio.

Segundo tiempo

En el complemento, Fernández refrescó con cambios al equipo. Uno de los ingresos fue el punta Salvatierra, para acompañar a Olego en el ataque. La ansiedad predominó en los primeros diez minutos, pero luego el elenco chaqueño fue logrando orden y un mejor manejo, acercándose al arco rival con varios remates de cierto peligro. Pero luego de los 25’, predominaron las imprecisiones en un equipo al que le costó organizarse en el medio campo, algo que no logró resolver ni con el ingreso de Auzqui.
Gimnasia, en cambio, si bien se replegó en su campo, tuvo bajo control el resultado con una defensa muy firme que sacó todo del fondo, y bloqueó cada subida por las bandas del elenco local.
Fueron varias las chances netas de gol que tuvo Sarmiento, incluso en el descuento de 5 minutos dado por el árbitro José Díaz, pero no fue la noche del aurirrojo, que terminó anotándose la segunda derrota en fila en este torneo.
En la próxima fecha, la 8, Sarmiento viajará a Misiones para medirse con Crucero del Norte, que marcha en los puestos del fondo de la tabla.

Imagen

SÍNTESIS:

Sarmiento:
Emilio Di Fulvio, Nahuel Gómez, Facundo Pardo, Fernando Ponce, Luciano Lapetina; Gonzalo Cañete, Matías Mansilla, Juan Manuel Torres, Franco Schiavoni, Diego Nakache, Franco Olego.
DT: Leonardo Fernández.

Gimnasia y Tiro de Salta:
Federico Cosentino, Ivo Chaves, Guido Milan, Marcos Tallura, Daniel Abello; Exequiel Narese, Matías Birge, Daniel Carrasco, Gonzalo Tarifa, Facundo Heredia y Joel Martínez.
DT: Rubén Forestello.

Gol: Gonzalo Tarifa (GyT) a los 47’ PT.
Amonestados: PT: Carrasco (GyT). Abello (GyT). ST: Schiavoni (S). Martínez (GyT).
Árbitro: José Díaz (Villa Mercedes).
Asistentes: Juan Ignacio Flores Roig (Tilisarao) y Federico Ojeda (Villa Mercedes).
Estadio: "Centenario" (Sarmiento).

FUENTE: AGENCIA FOCO.

SÍNTESIS: AGENCIA FOCO.

FOTOS: GENTILEZAS DE LUCIANO BOCCALANDRO Y MARCOS DANIEL ACOSTA.

Sábado 22 de abril de 2023, 23:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Gimnasia y Tiro.