/
Entre Rios Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A All Boys Patronato (Paraná)

All Boys 0 - 1 Patronato (Paraná)

Con gol en el final, Patronato venció a All Boys en Floresta

El andar de Patronato en el torneo no es el mejor. Es por eso que el duelo en Floresta ante All Boys era clave en la previa para llegar bien parado a los dos cotejos consecutivos en condición de local (Almirante Brown el miércoles 26, Nueva Chicago el fin de semana). Pero le costó.

Patronato y All Boys se enfrentan en La Floresta, Buenos Aires.

El partido tuvo 35 minutos muy flojos. Los dos equipos se prestaron la pelota y hubo muchísima imprecisión por parte de ambos elencos. Los arqueros tuvieron poca actividad en esta parte del juego y no hubo siquiera pases filtrados o un remate lejano que rompiera la monotonía.
Eso hasta que el Albo comenzó a dominar en los instantes finales. Es así que tuvo la primera luego de un tiro de esquina que acabó en los pies de Marco Iacobellis. El mediocampista estaba dentro del área por el costado izquierdo, enganchó hacia adentro y remató al poste derecho de Julio Salvá, pero no fue preciso.
Luego llegó la más clara de toda la primera mitad. A los 39, Agustín Morales quedó mano a mano con Salvá luego de un pase filtrado al costado izquierdo. La definición pasó entre las piernas del arquero, que llegó a rozar para reducir la velocidad de la pelota, lo que permitió la reacción de Cristian González para rechazar.
Un minuto más tarde hubo gol de All Boys, pero Thomas Amilivia, autor del tanto, estaba en posición adelantada y el gol se invalidó de forma correcta. Los instantes finales transcurrieron con el Albo más metido en el juego y con mucha preocupación para el Patrón, que se fue al descanso sin haber hecho nada de riesgo en ataque durante la primera mitad.
El complemento inició como una continuidad del final de la primera mitad, con All Boys controlando las acciones del juego y generando las mejores aproximaciones. Patronato tuvo dificultades severas para generar opciones de gol claras y sufrió dos chances claras en los primeros 15 minutos.
El primero fue a los 10 minutos, cuando Saúl Nelle apareció por el costado derecho luego de un centro y tras controlar intentó un remate alto y potente. Salvá reaccionó de gran manera y con una buena atajada mandó la pelota al tiro de esquina.
Luego fue Amilivia quien tuvo su oportunidad a los 14, luego de un pase filtrado al área que lo encontró por el costado izquierdo. Sin mucho ángulo, el atacante remató al primero poste y encontró una poco ortodoxa reacción de Salvá, que evitó la caída de su valla nuevamente.
A los 28 fue lo último de All Boys, que tuvo el gol tras un centro desde el vértice del área grande enviado por Agustín Morales. Fue Amilivia quien tuvo el gol en la boca del arco, pero remató de volea y elevó su disparo muy por encima del travesaño. De ahí en más, al Albo le costó entrar.
Es que físicamente se lo vio más entero al Patrón, que comenzó a adelantar líneas y desniveló el juego con los ingresos de Lautaro Comas y Nazareno Solís (antes habían entrado Ignacio Russo y Mateo Levato). Los cambios revitalizaron al Patrón que dominó durante los últimos 15.
Sin embargo, la primera chance fue luego de un pase profundo para el ingreso de Russo por la derecha. El atacante tenía opción de pase para Solís que entraba por el centro, pero probó un remate que le salió muy desviado ante el reclamo del ex Aldosivi y Boca.
Luego llegó un centro de Fabio Vázquez, que se sacó a un hombre de encima con un muy buen enganche y envió el buscapié. El desvío en un defensor evitó que Solís pudiera definir al gol: el atacante apenas la rozó y la pelota se perdió. El Patrón empezó a asociarse mejor y a generar mejores ocasiones.
A cinco minutos del final, Ignacio Russo ganó una pelota contra Franco Pardo dentro del área, se giró y casi sin ángulo remató al primer palo, pero el paranaense Lisandro Mitre envió la pelota al córner. Y de ese córner llegaría el gol.
Juan Barinaga (entró por Fabio Vázquez) envió un centro bajo al primer palo que el fondo rechazó y Facundo Cobos acompañó para que la pelota vuelva a los pies del mediocampista. Luego de reacomodarse, Barinaga volvió a buscar con un envío de zurda al área chica para el ingreso de Levato, pero no lo encontró. Lo que sí encontró fue el poste derecho del arco de Mitre, que pese a su estirada no pudo evitar que la pelota dé en el palo e ingrese al fondo del arco. Fue el 1-0 a los 42.
Patronato se puso en ventaja y desde ese momento no se jugó más. El Rojinegro cerró el partido de manera excelente y se llevó tres puntos que valen mucho. Deberá mejorar y mucho, pero es más fácil hacerlo desde las victorias. Quedará en manos de quienes conducen el club definir lo que ocurrirá, porque el equipo volvió a no convencer, pero todo parece indicar que Otta seguirá al mando del elenco.
La victoria dejó a Patronato en la 12° posición de la tabla de posiciones con 14 puntos. All Boys, en tanto, quedó 16° con 13 y todavía teniendo que quedar libre.
El Rojinegro volverá a jugar este miércoles frente a Almirante Brown a partir de las 18 como local en el marco del partido pendiente de la fecha 10 y luego jugará por la fecha 14 el fin de semana ante Nueva Chicago. Al Albo, en tanto, le tocará medirse con Güemes de Santiago del Estero como visitante.

SÍNTESIS:

All Boys:
Lisandro Mitre; Francisco Gatti, Franco Pardo, Gabriel Pusula, Mauro Luque; Saúl Nelle, Matías Muñoz, Joaquín Ibañez, Marco Iacobellis; Agustín Morales y Thomas Amilivia.
DT: Norberto Paparatto.

Patronato:
Julio Salvá; Matías Ruiz Díaz, Cristian González, Sergio Ojeda, Facundo Cobos; Damián Arce, Nicolás Domingo, Fabio Vázquez, Jorge Valdez Chamorro; Juan Esquivel y Enzo Díaz.
DT: Walter Otta.

Gol:
42’ST: Juan Barinaga.
Amonestados:
40’PT: Cristian González (PAT).
46’PT: Nicolás Domingo (PAT).
5’ST: Facundo Cobos (PAT).
7’ST: Mauro Luque (ALL).
Cambios:
17’ST: ingresó Ignacio Russo por Jorge Valdez Chamorro (PAT).
17’ST: ingresó Mateo Levato por Enzo Díaz (PAT).
23’ST: ingresó Alexis Melo por Saúl Nelle (ALL).
27’ST: ingresó Miqueas González por Marco Iacobellis (ALL).
33’ST: ingresó Lautaro Comas por Damián Arce (PAT).
33’ST: ingresó Nazareno Solís por Juan Esquivel (PAT).
38’ST: ingresó Juan Barinaga por Fabio Vázquez (PAT).
41’ST: ingresó Juan Zárate por Agustín Morales (ALL).
42’ST: ingresó Damián Lizio por Joaquín Ibáñez (ALL).
Árbitro: Fabricio Llobet.
Estadio: "Islas Malvinas" (All Boys).

FUENTE: ANÁLISIS DIGITAL.

SÍNTESIS: ANÁLISIS DIGITAL.

FOTO: PRENSA DE ALL BOYS.

Domingo 23 de abril de 2023, 04:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Indio Carrasco (Prensa de All Boys).