/
Corrientes Fed. A Zona 4 Federal A Formosa Torneo Federal A Sp. Alberdi (Lib.GSMartín) Sol de América (Fsa) Boca Unidos (Ctes)

Sol de América (Fsa) 6 - 1 Boca Unidos (Ctes)

Boca Unidos recibió un fuerte cachetazo de Sol de América

El equipo correntino perdió 6-1 en Formosa frente al nuevo líder de la zona 4. Solari le había dado el empate parcial al "Aurirrojo", que terminó en inferioridad numérica por la expulsión de Salom.

Imagen

Un duro cachetazo recibió Boca Unidos en Formosa, donde fue goleado 6 a 1 por Sol de América, en uno de los partidos que completaron ayer la séptima fecha del torneo Federal A.
El equipo formoseño fue práctico y contundente para aprovechar al máximo los “regalos” que recibió de un Boca Unidos que no tuvo equilibrio de mitad de cancha hacia atrás.
Todavía no se armaba el partido, cuando Mariano Mendoza probó con un remate desde afuera del área. De León dio un rebote largo que fue a buscar junto a Maximiliano Osurak, quien llegó primero, y con el arquero retrocediendo metió el pase al medio para que Marcelo Rolón empuje la pelota a la red y marque el 1-0.
El gol agrandó a Sol de América, que cada vez que atacaba daba la sensación de que podía marcar. Facundo Mendoza se demoró más de la cuenta en un contraataque, Osurak cabeceó alto luego de un desborde de Rolón, el goleador de la tarde levantó el remate luego de una buen pase de Alan Almirón, y un tiro cruzado del ex Guaraní Antonio Franco fueron las oportunidades desperdiciadas por el conjunto formoseño para aumentar.
Boca Unidos, que lució lento y confundido en defensa, sin generación de juego en la mitad de la cancha, e inofensivo en ataque, reclamó penal que el árbitro Maximiliano Martín no cobró en un empujón leve en el área de Ezequiel Neira a Octavio Moscarelli.
El empate llegó en la siguiente acción. Ángel Piz jugó en vertical para Moravec, quien metió el pase largo para Gabriel Morales, cuyo centro al medio le quedó entre las piernas a Maximiliano Solari, quien se rehizo para empujar con un toque débil que traspasó lentamente la línea de gol.
Ni tiempo siquiera tuvo el conjunto correntino de festejar la igualdad. Fabricio Rojas, que pasó al ataque, combinó con Almirón, que envió un centro al segundo palo por donde apareció Facundo Mendoza, cuyo remate tapó De León, y el rebote le quedó a Osurak, que definió prácticamente sin oposición.
Cinco minutos después fue Piz el que se equivocó buscando salir por la mitad de cancha, e inmediatamente llegó el pase vertical de José Romero para Osurak, quien remató cruzado para vencer a De León y establecer el 3-1 con el que concluyó la primera mitad.
Al técnico aurirrojo, Raúl “Pipa” Estévez no le gustó nada lo que vio en los primeros 45 minutos, ordenando cuatro cambios simultáneos en el entretiempo. Ingresaron Tobías Coppo, Iván Paredes, Antonio Medina y Carlos Salom en lugar de Piz, Livera, Moravec y Solari, respectivamente.
Boca Unidos fue por el descuento. Lo tuvo casi sin querer, cuando en una de los pocos errores de Sol de América, Julio López cedió corto para su arquero, y Federico Pérez que había ido a presionar alto adivinó la intención para llevarse el balón, aunque definió a las manos de Eduardo Flores.
Esa acción, y la expulsión sufrida a los pocos minutos por Salom, que fue a disputar una pelota con Ezequiel Neira con el codo levantado, dejando a su equipo en inferioridad numérica, definieron el curso del juego.
Boca Unidos siguió yendo hacia adelante, pero se regalaba atrás. Sol de América estuvo cerca del cuarto en un contraataque de Renzo Riquelme que cortó justo Walter Juárez.
En las dos acciones siguientes Osurak, que tuvo su tarde soñada, no perdonó. El goleador recibió nuevamente un pase entre los centrales y definió contra el segundo palo, en una acción que se inició en un saque lateral en mitad de cancha, y un minuto después cabeceó al gol un centro que llegó desde la derecha, con Moscarelli mirándole desde atrás el número.
El equipo formoseño gritó el sexto, cuando Abecasis se quedó corto en un pase sencillo para Juárez, escapándose Axel Medina por la izquierda, quien al ingresar al área jugó Aquilino, que definió de zurda.
Con el partido definido desde mucho antes, sobre el final llegaron dos chances de descuento para Boca Unidos. Un tiro rasante de zurda de Morales se fue ancho, y luego un buen intento de Paredes desde afuera del área, fue devuelto por el horizontal.
El pitazo final del árbitro encontró a Sol de América festejando el triunfo y la punta de la zona 4. Para Boca Unidos, fue todo desazón y amargura porque no estuvo a la altura y recibió ayer más goles que en los cinco partidos que jugó anteriormente, por lo que deberá barajar, dar de nuevo y buscar la recuperación la próxima fecha frente a 9 de Julio de Rafaela.

Imagen

SÍNTESIS:

SOL DE AMÉRICA 6:
1- Eduardo Flores; 2- Julio López, 3- Marcelo Rolón Bell, 4- Fabricio Rojas, 5- Mariano Mendoza, 6- Ezequiel Neira, 7- Facundo Mendoza, 8- José Romero, 9- Maximiliano Osurak, 10- Renzo Riquelme, 11- Alan Almirón.
DT: Marcelo Bonetto.

BOCA UNIDOS 1:
1- Lucas De León; 4- Octavio Moscarelli, 2- Walter Juárez, 6- Raúl Albornoz, 3- Joaquín Livera; 8- Ángel Piz, 5- Federico Pérez, 11- Gabriel Morales; 10- Matías Moravec, 7- Saúl Abecasis, 9- Maximiliano Solari.
DT: Raúl Estévez.

Goles: 7 PT Marcelo Rolón Bell (SdA), 29 PT Maximiliano Solari (BU), 32 PT Maximiliano Osurak (SdA), 37 PT Maximiliano Osurak (SdA), 27 ST Maximiliano Osurak (SdA), 28 ST Maximiliano Osurak (SdA), 37 ST Axel Medina (SdA).
Amonestados: 15 PT Federico Pérez (BU), 42 PT Raúl Albornoz (BU).
Expulsado: 18 ST Carlos Salom (BU).
Árbitro: Mauricio Exequiel Martín (Tucumán).
Asistente 1: José Ponce (Tucumán).
Asistente 2: Luis Fernando Ortíz (Santiago del Estero).
Cuarto Árbitro: Néstor Fabián Cáceres (Santiago del Estero).
Estadio: Sol de América.

FUENTE: DIARIO EL LITORAL.

SÍNTESIS: DIARIO ÉPOCA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: REPÚBLICA AURIRROJA.

Domingo 23 de abril de 2023, 21:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: