/
Fed. A Zona 2 Federal A Mendoza San Juan Torneo Federal A San Martín (Mza.) Sp. Peñarol (SJ)

Sp. Peñarol (SJ) 4 - 2 San Martín (Mza.)

Déja vu: Historia repetida para el "León" ante Peñarol (SJ)

Otra categoría, otro árbitro, pero el desenlace fue el mismo.

Imagen

Atlético San Martín fue derrotado 4 a 2 por Club Sportivo Peñarol de San Juan en condición de visitante por la 7ª fecha de la Zona 2 del Torneo Federal A. El Chacarero se puso en ventaja rápidamente, pero el árbitro Jonathan Correa se encargó de modificar el rumbo del partido con dos expulsiones y un penal en favor del dueño de casa .
Una nueva fatídica tarde en tierra sanjuanina para San Martín visitando a Peñarol. Lo de 2019 por el Torneo Regional Federal Amateur fue de terror y el encuentro ni siquiera concluyó. Esta vez fue por el Federal A y de la mano del árbitro cordobés Jonathan Correa, quien se encargó de torcer el trámite cuando era favorable al Chacarero. Es que a los 3' Ignacio Simionato puso el 1-0 para el León y el equipo de Sergio Toti Arias estaba cómodo.
Pero el colegiado principal tomó total protagonista primero con la expulsión de Pablo Jofré a los 16' por doble amarilla. Arias mandó a Leandro Gobbi por Leszczuk para tratar de reordenar lo que arruinó el árbitro Correa. Siendo uno más en cancha, el local no generaba nada. Y ahí fue cuando volvió a aparecer Correa con una nueva amarilla para Fabricio Illanes, dejando al Albirrojo con 9 jugadores con mucho tiempo delante.
Sin embargo, eso no fue todo, porque a los 33' llegó la sanción de un supuesto penal en favor de Peñarol. Paulo Oballes lo cambió por el 1-1. Sobre los 37' el juego se detuvo 3' debido a que Facundo Abraham se sentía agredido por la hincha local. Pero eso no era todo, porque Correa agregó 8 minutos y el elenco sanjuanino puso el 2-1 con un cabezazo de Oballes y más tarde el 3-1 con un zapatazo de Pablo Barraza.
Claramente, para el complemento todo estaba definido. Ya no era un partido normal. Y la historia terminó de sentenciarse a los 8' cuando Oballes anotó su tercer tanto de la tarde y el 4-1 de los locales tras un córner, aprovechando que el Chacarero tenía inferioridad numérica para la marca. Poco pudo hacer el León en la continuidad más que intentar cuidar su arco y que Correa no le expulsara más jugadores. Aunque una guapeada de Jonás Ale Corvalán permitió el descuento a los 45'.
Atlético San Martín tendrá que intentar dejar atrás este polémico y bochornoso encuentro en San Juan y enfocarse en su duelo como local frente a Club Atlético Juventud Unida Universitario de San Luis por la 8ª fecha. El recorrido sigue siendo muy largo aún y queda mucho en juego para que el Albirrojo pueda recuperarse y dar pelea por clasificar.

Imagen

SÍNTESIS:

Peñarol de San Juan (4):
Franco Puppo; Rodrigo Galván, Lucas Irusta, Pablo Costi y Lautaro Yocco; Santiago Mendoza, Reinaldo Alderete, Facundo Aranda y Matías Ruiz Sosa; Santiago Ceballos y Paulo Oballes.
DT: Cristian Bove.

Atlético San Martín (2):
Facundo Abraham; Pablo Jofré, Mariano Pieres, Julio Villarino y Lautaro Arregui; Laureano Rodríguez, Facundo Tello, Iván Leszczuk y Julio Illanes; Ignacio Simionato y Marcelo Argüello.
DT: Sergio Arias.

Goles: PT 3' Ignacio Simionato (SM), 35' Paulo Oballes -p- (P) , 47´Paulo Oballes (P) y 50´ Pablo Barraza (P). ST 9´ Paulo Oballes (P) y 45´ Ale Corvalán (SM).
Incidencias: vieron la roja PT 17´ Pablo Jofré (SM) y 45´ Julio Illanes (SM).
Cambios: ST al inicio Maximiliano Herrera y Alejandro Corvalán por Marcelo Argüello e Ignacio Simionato (SM), 19´ Roberto Martin y Santiago Sosa por Santiago Ceballos y Matías Ruiz (P), 22´ Robertino Canavesio por Mariano Pieres (SM), 24´ Oscar Amaya por Laureano Rodríguez (SM).
Árbitro: Jonathan Correa (Córdoba).
Estadio: "Ramón Pablo Rojas" (Sportivo Peñarol).

FUENTE: SOY DEL ESTE.

SÍNTESIS: SITIO ANDINO.

FOTOS: PRENSA DEL ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN.

Domingo 23 de abril de 2023, 23:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa del Sportivo Peñarol.