/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A San Juan San Martín (SJ) San Telmo

San Telmo 0 - 2 San Martín (SJ)

San Martín sacó pecho de visitante y repitió victoria

El "Verdinegro" festejó de visitante ante San Telmo y quedó segundo.

Imagen

San Martín aprovechó su momento, que fue en el primer tiempo, y le alcanzó para ganarle en la Isla Maciel a San Telmo por 2-0. Así, le dio continuidad al triunfo de la semana pasada y se acomodó bien arriba para por tres puntos ser escolta del líder Agropecuario en la continuidad de la 13ra. fecha de la Primera Nacional. Matías Donato y el sanjuanino Nicolás Pelaitay anotaron los goles.
La presión, juego, dinamismo, profundidad, y presencia ofensiva fue determinante para que San Martín, en el parcial inicial, marcara la real diferencia ante el colero del campeonato y un equipo sanjuanino que logró su segundo doblete seguido -el anterior fue por la fecha 7 y 8- y el primero con César Monasterio como DT.
A los 4‘, Sebastián González mandó el centro frontal y preciso para que Donato se anticipara al arquero César Atamañuk –que quedó a mitad de camino- y puso el 1-0. La jugada marcó el rumbo del partido, con el Pulpito González como creador de juego el equipo se acomodó para ser rápido en la salida y punzante en los metros finales.
El propio media punta se animó a probar de larga distancia y detrás Donato casi vuelve repetir, sumado al remate de Grahl. El rumbo del partido era todo del verdinegro y que se tradujo en el premio mayor cuando a los 34’ Benjamín Borasi asistió a Pelaitay, que ingresando al área visitante cruzo la pelota para meterla esquinada al segundo palo.
El negocio de San Martín estaba realizado. El juego colectivo dio sus frutos. Monasterio había apostado con Borasi de entrada y el delantero hizo un trabajo desequilibrante porque buscó la pelota y no esperó. Entonces fue otra arma del equipo, que tuvo juego con González y desequilibrio por las bandas.
Fue un primer tiempo con San Martín metido en campo de San Telmo y generando peligro. Con solvencia en defensa. Con eso mandó con claridad en el parcial inicial y lo acompañó con goles.
Resultó el sustento del triunfo verdinegro, dado que en el segundo tiempo el trámite cambió. El equipo de Monasterio cuidó el resultado. Resignó ataque para evitar sobresaltos y metió cambios para darle aire al equipo y evitar la reacción del local. Una intervención de Monllor cuando lo exigieron dejó en claro que San Martín se plantó en Buenos Aires con la decisión y convicción de hacer de su juego y ganarlo.

FUENTE: SEBASTIÁN MARENGO (DIARIO HUARPE).

FOTO: PRENSA DE SAN MARTÍN.

Lunes 24 de abril de 2023, 03:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de San Martín.