/
Cordoba Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Tristán Suárez Racing (Cba)

Tristán Suárez 3 - 2 Racing (Cba)

Racing lo ganaba 2-0 pero no lo supo aguantar y perdió 3-2 con Tristán Suárez, por la Primera Nacional

La "Academia" tuvo todo para ganarlo como visitante en Ezeiza, por la fecha 11 de la Zona B del campeonato, pero desperdició la ventaja y las chances en el final. El árbitro condicionó a Racing.

Imagen

Racing de Nueva Italia tuvo este domingo una complicada visita ante Tristán Suárez, en un cotejo por la fecha 11 de la Zona B de la Primera Nacional 2023. La Academia lo ganaba 2-0 y había encaminado rápido el partido con dos goles de Joaquín Mateo. Pero un penal (que no fue) de Bergessio puso en partido al local en el final del primer tiempo. En el complemento, Racing lo pudo sentenciar, pero falló. El local sí sacó máximo provecho de lo que tuvo, lo dio vuelta y se quedó con el triunfo 3-2.

EL PARTIDO

El cotejo se disputa en un campo de juego que no está en buenas condiciones. A los dos les cuesta generar opciones de peligro. Racing intenta por los costados, con Fernández y Monti, pero le falta profundidad. Del otro lado, la experiencia de Bergessio y Dátolo. Pero lo más destacado de los primeros 15 minutos fue un pisotón involuntario de “Lavandina” sobre la mano derecha de “Cali” Rodríguez.
Promediando el primer tiempo, Racing comenzó a dominar el medio campo. Y, de a poco, empezó a merodear cada vez más el área rival. Apareció Leandro Fernández por izquierda, que enganchó hacia el medio y disparó, pero le taparon el remate. El rebote le quedó a Joaquín Mateo y el salteño resolvió bien para poner el 1-0 para la Academia, en la primera clave que tuvo, a los 31.
Pero hubo más y en poco tiempo. A los 34, en Racing se vio la confianza que empezó a tener el equipo. “La Joya” López metió la enganchó, metió la pausa y luego un preciso pase para aprovechar la cortada de Joaquín Mateo. El rubio dominó y definió muy bien ante la salida de Giovini. Golazo y 2-0 para los cordobeses.
A los 43, Messiniti ingresó al área y se dejó caer al sentir el toque de Mattia. El árbitro vio penal y Bergessio lo disputó y venció a Rodríguez para descontar. Gana la Academia, pero ahora 2-1.
En la segunda parte, Racing salió con todo y en los primeros segundos una coproducción entre Scolari y Monti terminó con un remate de emboquillada que se fue apenas por arriba.
A los 8 tuvo la más clara Tristán Suárez. Córner desde la izquierda de Dátolo y ganó de cabeza Bergessio, pero su disparo se fue apenas por arriba. Casi el empate.
El local maneja la pelota, pero no logra inquietar demasiado sobre el área racinguista. Pero a la Academia le cuesta tener la pelota.
A los 27, de tanto pelear, Tristán Suárez llegó con Dátolo, pero Mattia alcanzó a amortiguar el disparo del 10.
Pero llegó el empate, a los 29. Coniglio apareció solo en el área chica y puso el 2-2.
Intentó reaccionar con los cambios Racing y a los 36 tuvo una clarita. Méndez peleó y ganó por izquieda y lanzó el centro al segundo palo, dondo apareció Coronel. Su cabezazo se fue pegado al ángulo. Casi, casi...
Y a los 39 tuvo otra clarita la Academia. Otra vez Méndez marcó diferencia por izquiera y cedió al medio para Berrondo, pero su remate pegó en el palo y luego se fue afuera...
El partido se hizo de ida y vuelta pero todo lo que desperdició Racing lo terminó aprovechando Tristán Suárez. Apareció Bergessio a los 45 que, con una media vuelta, la metió pegada a un palo y pasó al frente el local 3-2.
En la previa de la jugada, el árbitro Comesaña chocó a un jugador de Racing y cortó una salida académica. En la continuidad, llegó el tanto del triunfo del local. Dos acciones del árbitro condicionaron a la Academia.
En la próxima fecha, la 12, Racing volverá a ser local el domingo 30, a las 16, ante Atlanta.

Imagen

FUENTE: DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR.

FOTOS: DAVID NIEVA (PRENSA DE TRISTÁN SUÁREZ).

Lunes 24 de abril de 2023, 03:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: David Nieva (Prensa de Tristán Suárez).