/
Buenos Aires Fed. A Zona 1 Federal A Torneo Federal A Circulo Dep. Otamendi Villa Mitre (BB)

Villa Mitre (BB) 3 - 1 Círculo Dep. Otamendi

Contra el "papero", Villa Mitre recuperó la energía y llegaron los goles

El tricolor dejó atrás la derrota en el clásico con una goleada por 3 a 1 sobre Círculo Deportivo, en el inicio de la octava fecha del Federal A. El martes asumirá en Junín el compromiso, por Copa Argentina, ante Arsenal de Sarandí.

Villa Mitre salió de un mal trago reemplazando las papas al horno por un suculento puré. De la imagen de la derrota en el clásico a la alegríá de terminar festejando un anisado y anhelado triunfo con su gente.
Es que en El Fortín aparecieron los goles, hubo una demostración convincente y un partido mucho más acorde con lo que se espera de éstos jugadores. Fue un 3-1 ante Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi, para salir a flote de un mal momento y encarar lo que viene con otra perspectiva.
La reacción fue desde lo emocional. Sin dudas, el cuerpo técnico trabajó, pese a que pasaron pocos días desde el 0-1, en la mente de los jugadores y la respuesta no pudo ser mejor.
También es cierto que hubo algunos retoques muy positivos, como otorgarle la titularidad a Gabriel Jara, quien mostró un nivel que no había mostrado hasta ahora, y cambios posicionales que fueron fructíferos: Tapia por derecha y Formigo por izquierda, ambos con excelentes resoluciones.
Al tricolor se le abrió el arco muy rápido, lo que obró de disprador para sentirse fuerte desde el vamos. Había avisado Jara con el desparpajo que lo caracteriza, luego de enganchar ante el zaguero Gabriel Ferro y tras rematar con poca convicción a las manos del "1".
Pero no perdonó Tunessi, en la segunda llegada, a los 10 minutos. Formigo maniobró por izquierda, enganchó y se perfiló para centrear con derecha, la pelota buscaba el área chica, pero como Tapia se había pasado, y quedó de espaldas al arco, con inteligencia tocó el esférico hacia atrás y lo dejó perfilado al delantero. Maxi, de zurda y de frente al arco, clavó la pelota contra el parante derecho de Tursi. 1-0.
El delantero corrió hacia el alambrado para apretarle las manos a Tavoliere, el cumpleañero que se llevó su premio.
Fue el empujón que revitalizó al tricolor. Encima Círculo había perdido, dos minutos antes, a Guillermo Pfund por lesión, algo que no logró disimular.
Tunessi, que entiende a la perfección los movimientos de Jara -muy desequilibrante en el mano a mano- se nutrió de ellos y hasta tuvo chances de anotar el segundo, aunque en su ambición por hacer una de más demoró ante la salida del golero y no encontró el hueco para convertir.
Atrás el tricolor se mostró sólido y en el medio Cocciarini no pasó apremios, a la vez que Enzo González siempre tuvo un segundo más que el resto para pensar en la mejor opción de pase.
Lo único para achacar en contra fue la desatención en el final que pudo haber provocado un serio dolor de cabeza.
Un cambio de frente encontró mal parado a Dauwalder, la pelota lo sobró y Rikemberg, que venía como una tromba por izquierda tuvo tiempo para resolver en el área. Centro atrás que no pudo conectar Brian Heredia, el balón que cruza de lado a lado y el brasileño De Souza, en su intento por remediar el error, no hizo más que mandar un centro desde la derecha a media altura. La plota pegó en el brazo derecho de Mancinelli, quien lo tenía pegado al cuerpo.
El juez entendió que el defensor giró y lo abrió su brazo, por lo que decidió sancionar la pena máxima. Desde nuestro lugar el penal no existió, por lo que se hizo justicia cuando el debutante arquero neuquino Luciano Molini eligió el sector correcto y se quedó con el anunciado remate de Lautaro Ruiz.

Lo aseguró y guardó piernas

En el complemento la tónica no varió. Si bien la visita se adelantó en el terreno y buscó algo de profundidad, ya con el fuerte viento a su favor, el tricolor siguió siendo un equipo ambicioso.
Jara siguió haciendo estragos, Tapia pisó varias veces el área y Enzo González mostró destellos de su calidad.
Tapia se rehizo de una jugada donde quedó bien perfilado y no tuvo puntería, ya que a los 10 minutos terminó de ponerle el moño a una acción que tuvo tres actores diferentes: el primero fue Jara contra el arquero rival (el "1" achicó rápido pero no pudo evitar el rebote), luego Tunessi al no poder conectar un balón que le quedó servido y al final Tapia, entre varias piernas, con toque sutil de frente al arco anotó el 2-0.
De allí en mas hubo tiempo para los recambios, una salida fallida de Molini que pudo haber terminado en descuento y el penal que selló la goleada tras un hermosa pared entre Peralta y Maxi López en espacios reducidos.
Ferro lo curzó al "tucu" cuando se disponía a definir, lo que motivó el inevitable disparo desde los 12 pasos.
El 3-0 hizo que se bajara un poco la guardia y que el ingresado Axel Pereyra pudiera establecer el descuento en la última acción del partido, tras una corrida solitaria que soprendió a propios y extraños.
Villa Mitre hizo los deberes; recuperó la confianza y el poder de gol. Pero lo más saludable es que encontró respuestas anímicas cuando más las necesitaba.

FUENTE: JAVIER SCHWAB (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

FOTO: TOMÁS BERNABÉ (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

 

 

No pudo sumar en Bahía Blanca

Círculo no pudo repetir la actuación que tuvo ante Liniers, sufrió un intenso viento en "El Fortín" de Bahía Blanca, perdió uno de sus centrales a los 5' por lesión y cuando tuvo la gran chance en el cierre de la primera etapa, Ruiz Martínez no pudo aprovechar un penal y todo se hizo muy cuesta arriba.

Villa Mitre fue superior y se impuso por 3 a 1, por la octava fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A.
Es imposible saber qué hubiera pasado si Lautaro Ruiz Martínez cambiaba por gol el penal que tuvo Círculo en el cierre del primer tiempo y que pudo cambiar el desarrollo del partido, porque Villa Mitre, hasta ahí, había sido más, generó varias situaciones de gol, dominó con el viento a favor, pero apenas ganaba por la mínima y se encontró con esa ocasión en contra. Sin embargo, Luciano Molini adivinó la intención del "9", contuvo sobre su derecha y se fueron al descanso con ventaja 1 a 0 del local que salió aún más fortalecido. De entrada, la pasó mal el conjunto de Semeniuk, porque el intenso viento hacía que cualquier pelota quede cerca del arco de Tursi y, como contrapartida, le costaba mucho poder avanzar. A los 10', cuando llegó la apertura del marcador, el arquero ya era figura porque había tapado un mano a mano a Jara y le descolgó del ángulo un tiro libre a González. A esa altura, también, Samuel Cotto había tenido que reemplazar a Pfund lesionado, se paró de "6" y Ferro se corrió como primer marcador central. En la tercera que tuvo el local, no perdonó. Desbordó Gorgerino por izquierda, le quedó a Tunessi en el área y metió un zurdazo bárbaro, contra el caño derecho: 1-0.
Villa Mitre siguió yendo como una tromba, Cotto salvó con todo el cuerpo lo que era el segundo y se estaba haciendo muy difícil. Pasado el cuarto de hora, Círculo pareció acomodarse mejor, ya no sufrió tanto y encontró algunos avances, bien elaborados, para llegar. Una muy buena jugada que arrancó por izquierda, la tocaron varias y terminó del otro lado, finalizó con un cabezazo alto de De Sousa. A los 43', en un otra acción elaborada, el envío llegó desde la izquierda, no pudo conectar Heredia, De Sousa intentó tocar al medio y pegó en la mano de Mancinelli. Amiconi no dudó y cobró el penal que era una situación inmejorable. Pero Molini adivinó la intención y se quedó con la ilusión de Ruiz Martínez y Círculo, que "zafó" de recibir el segundo en el cierre.
Había que ver si el equipo de Semeniuk podía aprovechar el viento en el complemento, pero la costó tomar el dominio. Sí, cada vez que podía intentaba con remates lejanos que no tenín dirección. Y Villa Mitre, que seguía con el control, lo empezó a liquidar. Tapia se lo perdió a los 9' y tuvo revancha un minuto más tarde para sentenciar el 2 a 0. Cada vez era más difícil, y el entrenador metió mano. El ingreso de Juárez, otra vez le cambió un poco la cara a Círculo en ataque, empezó a moverse por todos lados, usó su buena pegada y aceleró. En una de esas, apareció por el medio, tocó para Rikemberg y el zurdazo del "11" fue sacado de gran manera por Molini sobre el ángulo izquierdo.
Un tiro libre del exAldosivi pasó cerca y otra acción que generó por izquierda y que Ruiz Martínez no pudo definir por el segundo palo, tuvo continuidad, el centro fue cabeceado por Scasserra que le ganó a la salida de Molini, pero la pelota se fue besando el palo derecho. Ni en esa ligaba la visita. Cuando iba con todo en busca de un descuento que lo llevara con vida al cierre del partido, llegó el tercero. Ferro se llevó puesto a Peralta dentro del área y el propio delantero convirtió para liquidarlo. Sólo hubo tiempo para que Axel Pereyra, con una buena acción individual, meta su primer gol oficial con Círculo y decore el marcador para el 3 a 1 definitivo.

Imagen

SÍNTESIS:

Villa Mitre (Bahía Blanca) (3):
Luciano Molini; Fabián Dauwalder, Víctor Manchafico, Federico Mancinelli y Cristian Georgerino; Ricardo Tapia, Agustín Cocciarini, Enzo González y Ramiro Formigo; Gabriel Jara y Maximiliano Tunessi.
DT: Carlos Mungo.
Cambios: ST 14' Leonardo Hertel por Manchafico, 23' Alan Olinik y Martín Peralta por González y Jara, y 29' Maximiliano López por Formigo.

Círculo Deportivo (1):
Federico Tursi; Bruno Vedda, Guillermo Pfund, Gabriel Ferro y Damián Schvindt; Néstor García; Francisco De Sousa, Jeremías Bertacin, Sebastián Heredia y Joaquín Rikemberg; Lautaro Ruiz Martínez.
DT: Pablo Semeniuk.
Cambios: PT 6' Samuel Cotto por Pfund; ST 14' 19' Eduardo Scasserra y Yoel Juárez por Bertacin y Heredia, y 29' Axel Pereyra y Lucas Verón por Rikemberg y De Sousa.

Goles: PT 10' Tunessi (VM); ST 10' Tapia (VM), 39' Peralta, de penal (VM) y 45' Pereyra (CD).
Incidencias: PT 44' Molini (VM) le detuvo un penal a Ruiz Martínez (CD).
Árbitro: Bruno Amiconi (Salto).
Estadio: "El Fortín" (Villa Mitre).

FUENTE: PRENSA DE CÍRCULO DEPORTIVO.

SÍNTESIS: PRENSA DE CÍRCULO DEPORTIVO.

FOTOS: MARTÍN ANGELINI (PRENSA DE CÍRCULO DEPORTIVO) / TOMÁS BERNABÉ (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

Sábado 29 de abril de 2023, 20:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Martín Angelini (Prensa de Círculo Deportivo).