/
Buenos Aires Fed. A Zona 1 Federal A Torneo Federal A Liniers (Bahia Blanca) Sansinena (Gral.Cerri)

Liniers (Bahía Blanca) 2 - 0 Sansinena (Gral.Cerri)

Liniers le ganó a Sansinena y Cerato se despidió con un "los llevo en el corazón"

La "joyita" del "Chivo" marcó el segundo gol para el 2-0 sobre Sansinena por la fecha 8 de la Zona 1 del Federal A. Pasado mañana, Lautaro se suma al plantel profesional de Sarmiento de Junín.

Ya me estaba imaginando de donde sacar letra para describir un 0-0 machazo cuando Sarraute cambió el sentido del partido a los 43 minutos de la etapa complementaria. Al ratito, Lautaro Cerato, que hoy se despidió del club donde se inició porque seguirá su carrera en Sarmiento de Junín, marcó el segundo y ese 2-0 de Liniers sobre Sansinena fue demasiado “bombo” para un duelo de bajo vuelo  futbolístico, extremadamente táctico y de cuidados intensivos.
Demasiado pizarrón y un trámite cargado de información. El primer tiempo fue seco, ordinario e infumable. El local, sin combinaciones ni lucidez, entró en el juego que le propuso su adversario, de fricción, de roce y con foules sistemáticos para demorar todo lo que más se podía.
Defendiendo lejos de su arco y a su vez a kilómetros de la valla de Désima (la más clara fue una contra que terminó en los pies de Moyano, que sacó un remate foribundo para una atajada deluxe del 1 chivense), el de Cerri (donde todos marcan y corren para no quedar pasados delante de la línea de la pelota) apostó a la obstrucción y a no dejar pensar a Cerato y compañía.
A los 39, la monotonía casi se convierte en complejidad: Burgarelli lanzó el centro y Weichniak se colgó de Lefiñir en el área chica, penal que el árbitro Sergio Testa ignoró. El balón fue rechazado, el referí se dio vuelta y “Lefi” le aplicó un codazo grosero y descalificador a Weichniak, quien quedó inmóvil y boca abajo tendido en el piso. Era roja de acá a Dubai, aunque, ¿nadie la vio como para avisarle por el intercomunicador a Testa? El asistente N°  1 Cristian Ramonda hizo seña de que no pasó nada y el cuarto, Agustín Lamberti, estaba en Narnia. En el sector de cabinas todos apreciamos semejante agresión.
El que pasó de la teoría a la práctica con dos cambios que dieron en la tecla a los 17 minutos del segundo período fue el dueño de casa. Con un 3-4-1-2 distinto al 3-1-4-2 del comienzo, el Chivo, al ritmo de las buenas decisiones de Cecchi, asomó la cabeza: Sarraute abrió el abanico en la zona media (Lefiñir pasó a la zaga y salió el Turu Martínez) y Diego Romero empezó a causarle picazón constante al albirrojo con pases filtrados y mucha movilidad en tres cuartos.
Liniers le quiso dar un quiebre al cotejo y lo consiguió de rebote: Sarraute la agarró como venía desde afuera del área y con comba y a Cerato le quedó servida después de que Chávez le tape el remate mano a mano a Jara.
“Olé, olé, olé, olé, Lauti, Lauti…”, bajó desde las tribunas para la “joyita”, quien fue despedido por cada uno de sus compañeros en la mitad de la cancha (túnel humano mediante), por el presidente Carlos Pablo y algún que otro dirigente que le regaló la 9 para que se lleve a Junín.
“Gracias a todos, los llevo en el corazón”, se despidió el atacante de 22 años que a partir del martes será dirigido por Israel Damonte y compañero de Lisandro López.
¡Suerte pibe!

SÍNTESIS:

Liniers 2 (3-1-4-2)
Décima 7
Paparelli 5
M. Martínez 6
Leguiza 6
Lefiñir 4
Narvaez 4
Barez 5
CECCHI 7
Benavídez 5
Bulgarelli (c) 5
Cerato 6
DT: Claudio Graf

Sansinena 0 (5-3-1-1)
Chávez 6
L. Núñez 4
Piro 5
Weichniak 6
Vitale (c) 6
Trujillo 4
Mera 5
Robles 6
Moyano 6
Véliz 5
Hermann 3
DT: Sebastián Polla

PT. No hubo goles.
ST. Goles de Sarraute (L), a los 43m. y Cerato (L), a los 47m.
Amonestados: Narvay (30m.), Lefiñir (32m.), Paparelli (44m.) y Cecchi (68m.), en Liniers; Piro (28m.), Robles (74m.), Parodi (78m.) y Trujillo (90m.), en Sansinena.
Cambios: 62m. Sarraute (7) por Barez y D. Romero (7) por M. Martínez, 73m. J. Parra por Narvay y Franzino por Benavídez y 77m. A. Jara por Bulgarelli, en Liniers; 58m. E. Romero (5) por Mera y Parodi (5) por Hermann, 64m. M. Bowen (5) por Veliz y 81m. S. Suárez por Moyano, en Sansinena.
Arbitro: Sergio Testa (5).
Estadio: "Dr. Alejandro Pérez" (Liniers) -7-.

FUENTE: SERGIO DANIEL PEYSSÉ (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

SÍNTESIS: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

FOTOS: TOMÁS BERNABÉ (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

Domingo 30 de abril de 2023, 20:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Tomás Bernabé (Diario La Nueva Provincia).