/
Chaco Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Quilmes Circulo Italiano Chaco For Ever

Quilmes 1 - 0 Chaco For Ever

For Ever mejoró en el juego, pero sumó su séptima derrota

A los 18 minutos del primer tiempo, el cabezazo de Federico Anselmo le dio la victoria definitiva al equipo bonaerense. Mostró una mejoría el equipo de Osella, fundamentalmente en el segundo tiempo, e hizo figura al arquero Milton Álvarez.

El Club Atlético Chaco For Ever sumó esta tarde-noche su séptima derrota en 12 presentaciones y continúa en el fondo de la tabla de posiciones de la Primera Nacional 2022-2023. El equipo chaqueño llegó hasta el estadio Centenario, en el sudeste del área metropolitana del Gran Buenos Aires, en búsqueda de su primera victoria de visitante y el objetivo de igualar a Aldosivi que se ubica en el 17º lugar con 12 unidades. En tanto, con el triunfo de hoy, Quilmes se ubica en la tercera posición, detrás de Chacarita y Deportivo Maipú.
Pero el gol en el primer tiempo de Federico Anselmo atentó contras sus aspiraciones, lo dejó con las manos vacías y profundizó el mal momento del ahora conjunto dirigido por Diego Osella. Es cierto, mejoró en lo colectivo pero chocó contra sus propias limitaciones a la hora de generar situaciones claras de gol. Incluso, en el segundo tiempo arrinconó a su rival en su campo y mostró tal vez lo mejor del ciclo Osella.
En un entretenido primer tiempo, el que sacó la ventaja fue el conjunto dueños de casa. Fue a través de la cabeza de Federico Anselmo, quien a los 18 minutos puso el 1 a 0 para los dirigidos por Mario Sciacqua. Cuatro minutos más tarde, otro cabezazo –esa vez del central izquierdo López Quintana- puso en aprietos a Gastón Canuto, quien en dos tiempos controló y evitó la segunda caída de su valla. Era más Quilmes en esta primera parte del juego
Se acercó For Ever en el promediar del primer tiempo, siempre con centros que no llevaron mayor peligro a la portería de Milton Álvarez. A los 29, Yair Marín lesionado dejó el campo de juego por Claudio Vega. Esta situación, generó un cambió el sistema que propuso el DT desde el inicio y dejó cuatro en el fondo.
A los 34´, una buena corrida de contra del ingresado Vega, pero su remate terminó en las manos del arquero local. Un minuto después, Nicolás “Mosquito” Silva tuvo la más clara -entrando al área grande- para los dirigidos por Osella aunque su remate de derecha se fue bastante desviado. En los últimos minutos mejoró Quilmes y se fue al descanso por la mínima ventaja.

Buen segundo tiempo

El ingreso de Javier Bayk fue positivo para el Negro que fue más en los primeros 20 minutos del segundo tiempo. En ese lapso generó juego asociado -fundamentalmente por izquierda- y fue de lo mejor en la etapa Osella. Con los laterales bien profundos, con circulación y manejo del balón, For Ever arrinconaba a Quilmes. Es más, algunos fallos arbitrales volvían a perjudicar al equipo resistencia.
A los 24, una gran jugada entre Bayk y Molina provocó una nueva atajada de Milton Álvarez q a esa altura ya era una de las figuras del partido. Sintió el desgaste y la intensidad puesta de manifiesto y el local emparejó las acciones. Sin embargo, el partido seguía abierto y el resultado era incierto.
Así, a los 37, la rápida salida de Canuto para Bayk, la corrida en solitaria y un zurdazo q se fue muy lejos cuando por el medio ingresaba Silva solo. Dos minutos más tarde, nuevamente Milton Álvarez le ahogó el grito de gol al chaqueño y dejó a Quilmes con la victoria tras dos derrotas consecutivas. Mereció más For Ever, que mejoró en el juego y en otros aspectos, pero que volvió a caer y continúa en el fondo de la tabla.
Diego Osella debutó con empate frente a Atlanta. En esos cinco partidos, sin contar el de este sábado 29, For Ever ganó uno, empató dos y perdió otros dos. El 23 de abril empató en 0 frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, el 16 perdió con Ferro 2 a 1, el 9 le ganó en su estadio a Deportivo Riestra por 2 a 1, el 2 de abril cayó 2 por 0 frente a Racing de Córdoba y el 26 de marzo empató 1 a 1 con Atlanta. Ahora, domingo 7 de mayo -a las 15.30, un rato antes del superclásico del fútbol argentino, recibirá a Brown de Adrogué en el "Gigante de la Avenida".

SÍNTESIS:

Quilmes:
Milton Álvarez, Raúl Lozano, Gabriel Díaz, Mario López Quintana, Agustín Bindella, Iván Colman, Martín Río, Brahian Ayala, Carlo Lattanzio, Mario Sanabria, Federico Anselmo.
DT: Mario Sciacqua.

Chaco For Ever:
Gastón Canuto, Gino Barbieri, David Valdez, Yair Marín, Juan Galetto, Mateo Maccari, Emanuel Díaz, Leandro Allende, Emiliano Bogado, Nicolás Silva, Joaquín Molina.
DT: Diego Osella.

Goles: 18' Federico Anselmo (QUI).
Amonestados: Leandro Allende (CHA).
Observaciones: 29m. Yair Marín (CHA) se retiró lesionado. 39m. Mario Sanabria (QUI) salió lesionado.
Cambios: 29' Claudio Vega por Yair Marín (CHA), 39' Facundo Castro por Mario Sanabria (QUI), 55' Javier Bayk por Emiliano Bogado (CHA), 59' Julian Bonetto por Brahian Ayala (QUI), 72' Axel Batista por Federico Anselmo (QUI) y Tomás Bottari por Iván Colman (QUI), 73' Jonathan Dellarossa por Joaquín Molina (CHA), Nicolás Juárez por Mateo Maccari (CHA) y Enzo Bruno por Emanuel Díaz (CHA).
Árbitro: José Antonio Carreras.
Estadio: "Centenario Ciudad de Quilmes" (Quilmes).

FUENTE: AGENCIA FOCO.

SÍNTESIS: AGENCIA FOCO.

FOTO: AGENCIA FOCO.

Lunes 01 de mayo de 2023, 22:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Agencia Foco.