/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Temperley Alvarado (MdP)

Alvarado (MdP) 0 - 1 Temperley

Alvarado fue más pobre que un "Gasolero" y sufrió otra derrota

Temperley se impuso por la mínima diferencia con un golazo de Lucas Angelini. El equipo marplatense fue inofensivo media hora once contra once y con viento a favor. Después de la expulsión de Robledo, resultó dominado y perdió con toda lógica.

Alvarado perdió en Mar del Plata.

Alvarado se hunde en la tabla de la Zona A. Atrapado por su falta de jerarquía, por su nulo peso ofensivo y, esta vez, también por sus desbordes emocionales. Una expulsión de Robledo a los 29’ del primer tiempo lo dejó a merced de un Temperley más claro y ordenado. El equipo “gasolero” le ganó 1-0 y le hizo precio.
Más de lo mismo. Alvarado, con la misma formación de quince días atrás con Nueva Chicago, intentó asumir el protagonismo. Pero, pese a la actividad de José Luis Fernández, no le hizo ni cosquillas a un rival bien plantado.
Fue inofensivo el equipo marplatense. Y eso que tuvo un fuerte viento a favor durante toda la etapa. Sin embargo, los intentos de Fernández de aclarar el panorama tuvieron muy poco eco.
Temperley, pese a la desventaja del viento, se movió más armónicamente, trató un poco mejor la pelota, aunque lejos del área de Lungarzo.
Los planes del equipo local terminaron de complicarse cuando Robledo salió lejos y a destiempo para derribar a Baldunciel cuando intentaba inaugurar un contraataque. El duro defensor central, un abonado a las tarjetas, recibió la segunda y dejó a su equipo con uno menos cuando todavía quedaba más de una hora de partido.
Temperley se animó, soltó mucho más al lateral izquierdo Angelini y creó algo de peligro. Un desborde del citado jugador terminó en un cabezazo de López en el primer palo y Lungarzo respondió con una de sus muy buenas atajadas de casi siempre. Y enseguida volvió a inquietar con otra escalada y con un centro a Cucchi, quien no llegó por poco.
El ingreso de Irazoque por Lamardo (se sentó muy caliente en el banco de suplentes) acomodó un poco mejor la estantería local en el fondo.
Alvarado se dispuso a aguantar todo el segundo tiempo con uno menos. Con el retroceso de Ramírez a la posición del “8” y el esfuerzo de todos para tapar huecos.
Temperley, sin embargo, manejó la pelota a voluntad y le rodeó la manzana. Primero con remates de media distancia. Y paulatinamente tuvo mejores oportunidades a partir del criterio de sus mediocampistas para manejar la pelota.
Lungarzo, a los 12’, se jugó la vida para taparle un mano a mano a Cucchi, dejado libre por Reinhardt. Pero poco pudo hacer un minuto más tarde ante un zurdazo cruzado de Angelini que se clavó arriba y al ángulo. El “3” remató dentro del área totalmente libre un buen centro pasado de Baldunciel.
El ingreso de Vadalá por el lesionado Ramírez (salió tomándose el aductor y muy dolorido) trajo alguna esperanza.
Alvarado necesitaba apoderarse de la pelota para reaccionar, pero la manejó casi siempre Temperley. Una jugada de gol, sin embargo, puede llegar de cualquier manera. Albertengo a los 26’ pudo patear al arco, después de una falla de Sosa y provocó un córner. Del tiro de esquina, Vadalá inventó un centro y Ortiz no llegó a rematarlo por muy poco.
Fueron arrestos, nada más. La visita mantuvo el control. Lungarzo salvó una vez más ante una llegada clara del ingresado Adrián Martínez. Y después de la expulsión de Bellocq (codazo a un rival), el elenco local perdió toda esperanza.
Feo panorama para Alvarado. El sábado que viene se irá a jugar una final con San Telmo y con dos bajas importantes como las de Robledo y Bellocq. Todo mal.

SÍNTESIS:

Alvarado (0):
Juan Manuel Lungarzo; Mariano Bettini, Nicolás Ortíz, Alan Robledo y Leandro Lacunza; Franco Bellocq; Gonzalo Lamardo, Ramiro Makarte y José Luis Fernández; Sebastián Ramírez y Mauro Albertengo.
DT: César Vigevani.

Temperley (1):
Matías Castro; Agustín Sosa, Alan Pérez, Nicolás Demartini y Lucas Angelini; Adrián Arregui, Tobías Reinhart, Lucas Baldunciel y Luciano Nieto; Luis López y Patricio Cucchi.
DT: José María Bianco.

Gol: 58’ Angelini (T).
Amonestados: 31’ Baldunciel, 35’ Cucchi (T); 88’ Irazoque (A).
Expulsados: 29’ expulsado Robledo por doble amarilla (A); 90’ expulsado Bellocq por agresión física (A).
Cambios: 38’ Agustín Irazoque por Lamardo, 61’ Guido Vadalá por Ramírez -lesión- y 79’ Sebastián Gularte, Nicolás Ihitz y Joiser Arias por Makarte, Fernández y Lacunza (A); 69’ Facundo Krüger y Adrián Martínez por Baldunciel y Cucchi, 72’ Franco Ayunta por López.
Árbitro: Franco Acita.
Asistente 1: Mariano Rúas.
Asistente 2: Uriel García Leri.
Estadio: "José María Minella" (local Alvarado).

FUENTE: SEBASTIÁN ARANA (DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA).

SÍNTESIS: QUÉ DIGITAL.

FOTOS: DIEGO BERRUTTI (0223) / PRENSA DE ALVARADO.

Martes 02 de mayo de 2023, 00:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diego Berrutti (0223).