/
Chubut Fed. A Zona 1 Federal A Rio Negro Torneo Federal A Sol de Mayo (Viedma) Germinal (Rawson)

Sol de Mayo (Viedma) 1 - 4 Germinal (Rawson)

Germinal goleó en Viedma y sorprende en Federal A de fútbol

El conjunto de Rawson desnudó todas las falencias de Sol de Mayo, que volvió a perder como local y ahora deberá prepararse para jugar por Copa Argentina frente a Lanús.

Germinal de Rawson ratificó por qué es una de las sorpresas de la tercera categoría, luego de lograr el ascenso desde el Regional amateur, y le ganó con autoridad a Sol de Mayo por 4 a 1, por la novena fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A.
El conjunto chubutense se destacó por el manejo del balón, la precisión para jugar en ataques rápidos y aprovechó las falencias que el local mostró entre la línea de volantes y la de sus defensores, además de la fortuna que tuvo en dos de los cuatro festejos; para llevarse una merecida victoria desde la capital rionegrina.
Para Sol fue una nuevo traspié en casa, con un planteo con pocas ideas porque casi siempre apostó por los envíos aéreos para que Germán Cervera resolviera dentro del área.
Germinal tuvo un rápido premio a su ambición con una buena definición de Gabriel Obredor, junto al palo derecho, cuando iban 13 minutos, aunque fue muy claro que se llevó la pelota con la mano antes del remate final.
Después de unos minutos de confusión, Sol dejó de pelear y empezó a jugar; encontró espacios por la derecha de su ataque y desde esa zona nació el empate, a los 25, con una gran jugada de Jonathan Rivero que dejó dos rivales en el camino y habilitó en el palo contrario a Lucas Núñez quien venció la resistencia del arquero Matías López.
Pero la alegría no duró mucho porque el local tuvo muchos problemas en el lateral izquierdo -se lesionó Aleksandr Luzin en la entrada en calor- y esa zona la aprovechó bien Obredor y desde allí habilitó a Darío Pellejero para poner a la visita arriba a los 36.
En el complemento el local salió con todo y se lució López a los 3 al tapar el empate ante un remate de Ramírez; pero fue una de las últimas acciones de Sol de Mayo. A partir de allí Germinal tomó el control, armó una muralla en la mitad de la cancha, aprovechó los quites y algunos errores del rival para salir rápido y esa fue la fórmula para definir el partido.
A los 8 un pelotazo de Pellejero puso a correr a Guido Morón, se demoró Uira Marques y cuando quiso despejar el balón dio en su rival, tocó la base del palo derecho y se transformó en el tercero de los visitantes que ampliaron a los 15 con el recién ingresado Ricardo Dichiara que aprovechó otro envío largo, después de una pelota recuperada en la mitad de la cancha, para definir casi en soledad.
Sol, quebrado en la mitad de la cancha, buscó aunque siempre se repitió en los envíos aéreos y cada respuesta de Germinal generó peligro y a poco estuvo de establecer una diferencia mayor.

SÍNTESIS:

Sol de Mayo (1):
Ignacio Turnes; Jonathan Rivero, Uira Marques, Rodrigo Paillalef, Matías Kucich; Alberto Reyes, Alan Sosa, Eber Ramírez; Fernando Valdebenito, Lucas Núñez, Germán Cervera.
DT Diego Galván.

Germinal (4):
Matías López; Matías Ávalos, Juan Ignacio Motroni, Ignacio Terán, Gonzalo Ramírez; Ruben Pellejero, Guido Morón, Miqueas Martínez, Lucas Villalba; Gabriel Obredor, Rojert Díaz.
DT Mario Martínez.

Goles: 13PT Obredor (G), 25PT Núñez (S), 36PT Pellejero (G), 8ST Morón (G) y 15ST Dichiara (G).
Amonestados: Fernando Valdebenito (S) 13’; Rodrigo Paillalef (S) 13’; Lucas Núñez (S) 16’; Guido Morón (G) 35’; Matías Ávalos (G) 67’.
Cambios: Cristopher López por rodrigo Paillalef (S) 54’; Nicolás Macarof por Miqueas Martínez (G) 56’; Gustavo Fernández por Lucas Villaba (G) 56’; Ricardo Dichiara por Guido Morón (G) 56’; Lucas Galiano por Eber ramírez (S) 59’; Lazar Jerovic por Ferando Valdebenito (S) 70’; Maximiliano Tellería por Alberto Reyes (S) 70’; Lautaro Pata por Lucas Núñez (S) 70´; Braian Castillo por Gabriel Obredor (G) 70’; Santiago Satter por Rojert Díaz (G) 78’.
Árbitro : Matías Billione
Asistente 1: Matías González
Asistente 2: Diego Novelli
Cuarto Árbitro: Ignacio Marcos.
Estadio: "Albiceleste" (Sol de Mayo).

FUENTE: DANIEL VILA (DIARIO RÍO NEGRO).

SÍNTESIS: NOTICIAS NET / DIARIO RÍO NEGRO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: NOTICIAS NET.

Sábado 06 de mayo de 2023, 19:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Daniel Idiarte (Noticias Net).