/
Buenos Aires Cordoba Fed. A Zona 3 Federal A Torneo Federal A Sp. Belgrano (S.Franc.) Defe. de Belgrano (VR)

Defe. de Belgrano (VR) 0 - 2 Sp. Belgrano (S.Franc.)

Abrazado a la ilusión: Sportivo ganó en San Nicolás y sumó su primera victoria de visitante

Con un golazo del "Indio" Barrionuevo y otro de Bonet, la "Verde" se impuso ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y cierra la primera rueda en zona de clasificación.

Imagen

Sportivo Belgrano consiguió este sábado su primera victoria en condición de visitante ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 2 a 0, en el marco de la octava fecha del Federal A.
La Verde hizo un partido inteligente, controló las acciones sin pasar sobre saltos y termina la primera rueda en zona de clasificación. Lo destrabó con un golazo del ‘Indio’ Barrionuevo y lo liquidó Bonet en tiempo cumplido.
Urgido por la necesidad de victoria, Defensores propuso más en los primeros minutos de juego con asociaciones y subidas por las bandas. Sportivo trabajó en bloque, con parsimonia, aguantando el envión de los locales y se animó un poco más pasados los 20 minutos de la mano de Ramírez, siempre comandando las acciones de la Verde en ataque.
El partido se destrabó con un golazo de Barrionuevo a los 32'. El ‘Indio’ hizo una pausa en plena avanzada y sacó un remate a colocar -desde afuera del área- que se metió en el segundo palo del arquero Guarracino. Una joya para adelantar a un Sportivo sobrio, que le faltaba "chispa" en los últimos metros.
A partir del gol, la Verde ganó confianza y jugó en campo ajeno los últimos 15' del primer tiempo. Fue más agresivo, ordenado y hasta pudo aumentar la ventaja.
En la segunda parte se repitió el panorama del inicio de partido. Los ‘Granates' tuvieron la iniciativa con varios centros que no complicaron a Martina, solo Villalba se animó a hacer algo diferente con un remate cruzado que dio en el travesaño.
Barrionuevo fue el más pensante en Sportivo, complementado por el desequilibrio de Ramírez y la entrega de Salvay -de buen partido- en el mediocampo. La Verde controló, pero no dominó y por ello se vinieron primeros cambios: Gancedo entró por Barrionuevo para clausurar la banda izquierda y darle profundidad; y Attis por Musarella, hoy apagado e intermitente.
Defensores también movió el banco en busca del empate y de reacción, que consiguió con el ingreso de Blesio. Sportivo se mantuvo ordenado sin sufrir sobresaltos y pudo conseguir la tranquilidad con un mano a mano que falló Monserrat. Esa tranquilidad llegó recién en tiempo cumplido y de la mano de Bonet, que capturó un centro de Monserrat (tras un fallo Attis) definió con precisión para sentenciar la historia 2-0.
Sportivo Belgrano jugó un partido inteligente y consiguió un importante triunfo fuera de casa, el primero en esa condición en lo que va de la temporada. De esta manera cierra la primera rueda en el cuarto lugar, dentro de la zona de clasificación, con una victoria que fortalece e ilusiona de cara a lo que viene.

SÍNTESIS:

Defensores de Belgrano 0:
Luciano Guarracino; Genaro Cepeda, Lautaro Velasco Pereyra, Federico Gay y Pedro Sanz; Jorge Farías, Hernán Rubén, Enzo Villalba y Augusto Laena; Lucas Chacana y Milton Olego.
DT: César Vaioli.

Sportivo Belgrano 2:
Leonardo Martina; Lucio Pérez, Mauro Orué, Brian Flores y Emanuel Del Bianco; Gonzalo Ramírez, Facundo Salvay, Diego Núñez y Axel Musarella; Ezequiel Barrionuevo y Jorge Córdoba.
DT: Ariel Giaccone.

Goles: Barrionuevo 32' 1T (SB) Bonet 48' 2T (SB).
Cambios: Aranda por Cepeda (D) Giménez por Laena (D) Gancedo por Barrionuevo (SB) Attis por Musarella (SB) Blesio por Olego (D) Sagristani por Villalba (D) Bonet por Salvay (SB) Monserrat por Córdoba (SB) Federico por Ramírez (SB) Catramado por Farías (D).
Árbitro: Enzo Silvestre.
Estadio: "San Nicolás" (local Defensores de Belgrano).

FUENTE: EL PERIÓDICO.

SÍNTESIS: EL PERIÓDICO.

FOTOS: DIARIO SPORTS.

Sábado 06 de mayo de 2023, 20:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Sports.