/
Buenos Aires Fed. A Zona 2 Federal A La Pampa Torneo Federal A Ferro (Gral. Pico,LP) Club Ciudad de Bolívar

Club Ciudad de Bolívar 1 - 0 Ferro (Gral. Pico, LP)

Gran triunfo de Ciudad para finalizar invicto la primera rueda

Por la 9º fecha del Torneo Federal A, el Club Ciudad de Bolívar venció a Ferro de General Pico por 1-0, con gol de Nahuel Yeri de penal. El resultado pudo ser más amplio. Finaliza así la primera rueda con el "Cele" invicto.

El Club Ciudad de Bolívar ganó de local y se subió a la cima de la tabla

En una tarde gris, con llovizna y un campo de juego que lucía impecable a pesar de haber soportado lluvia durante varias horas en forma continuada, Ciudad fue claro dominador durante los noventa minutos de juego y el resultado pudo ser mucho más amplio ya que tuvo varias oportunidades claras en las que no pudo convertir.
Israel Roldán, recuperándose de una lesión del partido anterior fue reemplazado por Neri Espinosa, quién a nuestro criterio fue una de las figuras de la cancha.
Desde el inicio Ciudad fue protagonista, con buena circulación de pelota y con Brian Duarte convirtiéndose en un verdadero problema para la defensa pampeana, desbordando principalmente por derecha, pero también moviéndose por todo el  frente de ataque, encarando hacia adentro o buscando el centro para habilitar a Urquijo.
Es así como a los 14´ Duarte, esta vez atacando por izquierda, apura a su marcador, le roba la pelota y cuando se va de cara al arco Godoy lo derriba y el árbitro cobra penal. El encargado de ejecutarlo fue Nahuel Yeri que lo ejecuta abajo contra el palo derecho de Naslovki y pone el 1-0 para Ciudad.
Sequeira también se hacía importante en Ciudad, haciendo sociedad con Sequeira y Yeri, con muy buena circulación de pelota, y situado permanentemente en posición de ataque.
Hubo más oportunidades para Ciudad, como un disparo de Sequeira que arranca desde la mitad de la cancha por el centro, avanza, se mete en un hueco entre los centrales y saca un disparo que se va apenas por encima del travesaño, con el arquero que claramente no llegaba.
Enseguida, cuando transcurrían 25´ Quintana (de muy buen partido) saca un disparo de media distancia que pasa rozando el travesaño (el arquero tampoco llegaba).
Y sobre el final del primer tiempo Ciudad  tuvo otra muy clara, cuando Yori salta a destiempo a despejar, la pelota le queda a Nahuel Yeri que seca un disparo que parecía se metía, pero pasa apenas rozando el palo derecho del arquero.
Se fue así el primer tiempo, con un dominador excluyente que era Ciudad, pero con un solo tanto de diferencia, demasiado poco para lo que había pasado en el partido.
En el complemento, Ciudad continuó buscando ampliar el marcador, siendo claro dominador, son Sequeira cobrando mucho protagonismo por derecha. Es así como con una excelente combinación entre Sequeira, Yeri y Espinosa, Yeri saca un centro que cruza todo el arco y Duarte que entraba por el segundo palo por pocos centímetros no alcanza a conectar.
Enseguida Espinosa, cuando transcurría el minuto 10´, habilita entre los centrales a Urquijo, que queda mano a mano con el arquero, este tapa a medias el disparo y cuando parecía que se metía despeja con lo justo un defensor.
Dos minutos mas tarde, nuevamente desborda Sequeira por derecha y cuando saca el centro Urquijo que entraba solo frente al arco no alcanza a conectar por muy poco.
A esta altura, parecía mentira que el marcador sea solo por la mínima diferencia para Ciudad, aunque había una cierta tranquilidad en cuanto a que Ferro no llegaba.
Algunos jugadores comenzaron a sentir el cansancio en Ciudad por el esfuerzo realizado y Ortiz empezó a mover el banco de suplentes, haciendo ingresar primero a Aguerre por Sequeira, Vazquez (reapareció luego de varias fechas lesionado) por Urquijo e Ivan Paz por Espinosa.
Ferro, que buscaba jugado la igualdad, y tuvo algunas llegadas, pero sin inquietar demasiado a Cavallotti, que como siempre cumplía cada vez que le tocaba intervenir.
Fue así como finalizó el encuentro con el triunfo de Ciudad, que se ubica ahora en lo más alto del grupo 2, superando a Argentino de Monte Maiz, y obligando así a los cordobeses que juegan el domingo ante Estudiantes de San Luis a sumar de a tres para recuperar la punta.

FUENTE: BOLÍVAR HOY.

FOTO: PRESENTE NOTICIAS.

 

 

Ferro de Pico se vuelve con las manos vacías de Bolívar

El conjunto pampeano volvió a perder este sábado por el Federal "A". Fue en su visita por tierras bonaerenses donde terminó cayendo por 1 a 0 con Ciudad de Bolívar.

Ferro Carril Oeste de Pico sufrió este sábado la segunda derrota consecutiva en el torneo al caer en su visita para enfrentar a Ciudad Bolívar que lo terminó derrotando por 1 a 0.
El encuentro correspondió a la 9° fecha de la Zona "B" del Torneo Federal "A" y con él concluyó la primera rueda del campeonato.
El único gol fue convertido por Nahuel Yeri, de penal, cuando iban apenas 14 minutos de juego. Un grosero e infantil error entre dos defensores de Ferro de Pico terminaron generando que uno de ellos tomara a un jugador de Bolívar en el área y el árbitro marcó el penal inmediatamente.
Luego de ello fue un partido parejo, donde el local tuvo situaciones claras como para ampliar el marcador y en el que a Ferro de Pico le faltó profundidad, algo que mejoró un poco con el ingreso de Matías Persia que hoy comenzó en el banco.
Ahora, el próximo sábado Ferro de Pico visitará a Peñarol de San Juan en el comienzo de la segunda rueda del campeonato.

SÍNTESIS:

Bolívar:
Maximiliano Cavalotti, Facundo Quiroga, Lucas Coyette, Federico Guerra, Brian Quintana, Ignacio Lucero, Javier Sequeyra, Nahuel Yeri, Gonzalo Urquijo, Neri Espinoza y Brian Duarte.
D.T.: Darío Ortiz.
Suplentes: Ramiro Biscardi, César More, Jhan Carlos Valencia, Iván Paz, Carlos Olivera, Martín Balestrasse, Facundo Aguirre, Luciano Vázquez y Bruno Rodríguez.
Cambios: Aguirre por Sequeyra y Rodríguez por Urquijo.

Ferro de Pico:
Mauricio Maslovski, Emanuel Yori, Matias Rapetti, Fabio Godoy, César Cocchi, Joaquín Garoni, Jonathan Requena, Aaron Barquett, Federico Vasilcihk, Matias Gómez y Agustín Vasilchik.
D.T.: Alexis Matteo.
Suplentes: Nicolás Sequeira, Agustín López, Alejo Morales, Tenca Hernández, Joaquin Vivani, Gastón Vega, Braian Noriega, Matías Persia y Tomás Álvarez.
Cambios: Hernández por Cocchi, Álvarez por Gómez, Persia por Barquett, Vivani por Requena y Noriega por A. Vasilchik.

Goles: 14 PT Yeri -p- (CB).
Amonestados: Garoni (FCO), F. Vasilchik (FCO), Gómez (FCO), Quintana (CB), Persia (FCO), Vivani (FCO).
Árbitros: Marcelo Sanz (principal), Leonel Suárez (primer asistente), Agustín Cabrelli (segundo asistente), José Orellana (cuarto).
Estadio: Municipal "Eva Perón" (local Ciudad de Bolívar).

FUENTE: YA TE CUENTO.

SÍNTESIS: YA TE CUENTO.

FOTO: YA TE CUENTO.

Sábado 06 de mayo de 2023, 20:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Bolívar Hoy.