Los tucumanos no paran
Concepción FC, Atlético Concepción, Deportivo Aguilares y Famaillá ya piensan en el futuro
Las vacaciones serán cortas para los cuatro equipos tucumanos que participan del torneo Argentino B. Antes de que finalice el año, comenzarán a trabajar con la pretemporada, ya que la segunda parte del certamen comenzará a disputarse a partir del 27 de enero.
Estas son las principales novedades de los equipos:
- Concepción FC: es el único equipo que no cambió entrenador: sigue Alpidio Elizeche. El "cuervo", al sumar 19 puntos, fue el representativo de esta provincia que mejor campaña realizó en el torneo. "En lo que se refiere a técnica y táctica, no fuimos superados por nadie, aunque tenemos que corregir los errores que cometimos y que nos costaron mucho", explicó el entrenador. Se confirmó que el plantel volverá a practicar el lunes. El equipo sureño, según se anunció, no tendrá bajas por ahora. Interesan César Mateucci -en principio se incorporará a Amalia que se prepara para disputar el torneo del Interior- y Leonardo Pérez -actualmente está en San Jorge-.
- Atlético Concepción: en los "leones" Luis Martínez reemplazó a Alberto Marti. "Nuestro objetivo era sumar 21 puntos, pero llegamos a 18. Sin embargo, le tengo mucha confianza al plantel. Jugaremos la mayor cantidad de amistosos posibles", señaló el actual entrenador. Los bandeños comenzarán la pretemporada el martes. El único licenciado del plantel es Pablo Bareiro, que viajó a Formosa, su tierra natal. Los directivos aseguran que no habrá limpieza en el plantel y que están interesados en sumar al delantero Juan Issa (Monterrico) y a José Cáceres (River, de Embarcación). y que ya estuvo en el club.
- Deportivo Aguilares: Hernán González, tercer técnico del equipo (Ángel Bernuncio y José Dip fueron sus antecesores) buscará concretar la regularidad del "celeste" que vuelve a los trabajos el miércoles 26. "Me quedo tranquilo por la entrega de los muchachos", sostuvo el entrenador, que confirmó que están buscando dos delanteros, ya que se cayeron los pases de Diego Velárdez (Sportivo Guzmán) y de Adrián Pérez (San José). En principio no habrá más bajas en el "depo", ya que antes de que terminara la primera fase se fueron varios futbolistas.
- Famaillá: a pesar de que fue uno de los equipos que mejor se reforzó, es el único que está en zona de descenso. "El fútbol tiene estas cosas. Me tocó asumir en un momento complicado, pero lo hice con la convicción de que se puede revertir la historia. Acá hay un buen plantel y entre todos saldremos adelante", resaltó Ángel Guerrero, entrenador que reemplazó a Daniel Bustos. El técnico quiere mantener la base del plantel y busca reforzarlo con dos delanteros.
Fuente: La Gaceta
Jueves 13 de diciembre de 2012, 09:10
menos a tucuman, no pagan!!