/
Buenos Aires Fed. A Zona 2 Federal A San Luis Torneo Federal A Club Ciudad de Bolívar Sp. Estudiantes (SL)

Club Ciudad de Bolívar 2 - 1 Sp. Estudiantes (SL)

Triunfo de Ciudad para alcanzar la punta en soledad

Por la fecha 10º del Torneo Federal A, el Club Ciudad de Bolívar venció a Estudiantes de San Luis en condición de local por 2-1. El miércoles visita a Argentino de Monte Maiz, otro de los protagonistas del grupo 2.

Imagen

El encuentro comenzó con los jugadores visitantes muy activos en ataque, especialmente su número 7 Charparín, que a los dos minutos exigió a Cavallotti con un tiro de afuera del área, que el arquero local respondió muy bien desviando al corner.
Pero a los 4´ Ciudad comenzó a inquietar a Estudiantes, cuando Duarte por izquierda gana ante su marcador y habilita a Urquijo que saca un disparo, despeja a medias el arquero Cruz y le vuelve a tapar a Roldán desviando al corner.
A los 8´ volvió a tener una clara Ciudad, cuando le juegan una pelota filtrada a Urquijo entre los centrales dejando al 9 mano a mano con el arquero, que le tapa el disparo desviando con lo justo corner.
Todo parecía jugarse a favor de Ciudad, pero a los 18´ tras una desinteligencia en el medio de Ciudad, Estudiantes posiciona varios jugadores de cara al arco y el número 4 Acuña recibe solo llegando al área grande por el centro, saca un disparo que va abajo contra el palo derecho de Cavallotti, el arquero la alzcanza a rozar y la pelota se le filtra, poniendo el 0-1 para la visita.
El gol fue un impacto duro para Ciudad, que tenía la pelota pero no llegaba. Recién a los 24´ llegó Ciudad con un tiro de media distancia de Sequeyra.
“Coco” Roldán intentaba ser el conductor, pidiendo todas las pelotas y administrando el juego, pero por momentos con algunas imprecisiones que generaban salidas de contra de la visita o sin conseguir profundidad en el ataque de Ciudad.
Mucho se conversó en el entretiempo, con algunos retos incluídos. Y Fue así como el equipo salió con una clara actitud para conseguir rápidamente el empate.
Ortiz hizo ingresar desde el inicio del complemento a Luciano Vazquez por Sequeira y More por Coyette.
En la visita, a poco de iniciado el segundo tiempo, el técnico reemplaza a Acuña (el autor del gol) y hace ingresar a Politano, claramente para evitar al expulsión del marcador de punta que había sido “perdonado” por el árbitro en algunas faltas a Duarte y en otras jugadas en las que había sido advertido por hacer tiempo.
Ortiz hizo ingresar a Aguerre por Federico Guerra, para hacer sociedad con Yeri por la punta derecha, y también ingresó Bruno Rodriguez por Gonzalo Urquijo, para poner dos referencias de área.
Y cuando transcurrían 16´, Ortiz vió como le dieron fruto sus cambios, en una jugada en la que Aguerre ganó por derecha, juega con Yeri y este sacó un centro perfecto que Quiroga, entrando por el centro del área conecta de cabeza y pone el merecido 1-1 para Ciudad.
Enseguida Neri Espinoza reemplazó a Brian Duarte, que había hecho un gran esfuerzo. Ortiz apostaba a desbordar por ambas puntas y habilitar a las dos referencias de área que tenía para conseguir lavictoria.
Y a los 29´ del complemento, una vez más Aguerre gana en velocidad por derecha saca un centro perfecto que Vazquez conecta de cabeza y pone el 2-1 para Ciudad.
Claramente los cambios le dieron resultado al técnico Ortiz, que como ocurre habitualmente al tener un equipo con diferentes posibilidades de variantes, encuentra respuestas en las variantes que introduce y pone las cosas en su lugar.
El encuentro terminó con un merecido triunfo para Ciudad, que continúa como único invicto en el grupo 2 y ahora ocupando la punta en soledad.
Argentino de Monte Maiz, que ocupaba el puesto de líder del grupo, tuvo fecha libre este fin de semana, y precisamente en la próxima, que se jugará el miércoles Ciudad deberá viajar a aquella ciudad cordobesa para visitar a Argentino, en lo que será el partido más importante de la jornada.

Imagen

SÍNTESIS:

CIUDAD DE BOLÍVAR 2:
Maximiliano Cavallotti; Federico Guerra, Facundo Quiroga, Ignacio Lucero, Lucas Coyette; Brian Quintana, Nahuel Yeri, Israel Roldán, Javier Sequeyra; Gonzalo Urquijo y Brian Duarte.
DT: Darío Ortiz.

SPORTIVO ESTUDIANTES DE SAN LUIS 1:
Juan Cruz Cuesta: Braian Acuña, Franco Flores ,Ezequiel Filippetto, Luca Frenguelli; Pablo Lopez, Fabio Durán, Facundo Hang, Ignacio Sabatini Charparín, Diego Medina, Enzo Ibañez.
DT: Héctor Arzulralde

Goles: 17 PT Matías Acuña (SE), 15 ST Facundo Quiroga (CdB), 28 ST Luciano Vázquez (CdB).
Amonestados: 32 PT Brian Quintana (CdB), 5 ST Matías Acuña (SE), 16 ST Javier Rodríguez (SE), 33 ST Facundo Aguerre (CdB), 35 ST Diego Medina (SE).
Árbitro: Enzo Silvestre (Santa Fe).
Asistente 1: Gonzalo Carlos Escobar (Neuquén).
Asistente 2: Sebastián Mauricio Parra Hernández (Neuquén).
Cuarto Árbitro: Ezequiel Augusto Agüero (Catamarca).
Estadio: Municipal "Eva Perón" (local Ciudad de Bolívar).

FUENTE: BOLÍVAR HOY.

SÍNTESIS: BOLÍVAR HOY.

FOTOS: BOLÍVAR HOY.

Domingo 14 de mayo de 2023, 19:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Bolívar Hoy.