/
Cordoba Fed. A Zona 2 Federal A San Luis Torneo Federal A Sp. Atenas (Río Cuarto) Juventud U.U. (San Luis)

Juventud U.U. (San Luis) 3 - 1 Sp. Atenas (Río Cuarto)

Juventud goleó y escala posiciones

El "Auriazul" superó a Atenas de Río Cuarto por 3-1 con goles de Balmaceda, Parra y Sosa. Con este resultado, los de Botella se ubican en el tercer lugar del Grupo B. Este miércoles visitan a Ferro de General Pico.

Juventud abrumó a Atenas y lo venció 3-1 en La Punta

En el Estadio Provincial y por la Fecha 10 del Grupo B en el Federal A, Juventud goleó a Atenas de Río Cuarto por 3-1.
Si bien el elenco cordobés manejó la pelota en los minutos iniciales, nunca inquietó el arco de Taborda. Sin embargo y en la primera chance, Juventud lastimó con un sublime tiro libre de Balmaceda que se coló en el ángulo superior derecho.
Atenas sintió el golpe, se desordenó y los de Botella generaron peligro. Unos minutos más tarde, exactamente a los 11, Parra tiró su remate por arriba del arco, tras un centro de Sosa desde la banda derecha. Pero a los 15, apareció nuevamente Parra que aprovechó un rebote tras un fuerte remate de Julián Gómez y poner el 2-0.
Antes del descanso, Juventud pudo haber liquidado el partido pero careció de la efectividad que si se plasmó, en el arranque del complemento, cuando Gobetto aprovechó un error defensivo para servirle en bandeja el gol a Misael Sosa.
Ereros, muy tarde, reaccionó e hizo las variantes necesarias para que Atenas descontara. Fue con Scoponi tras una serie de rebotes.
Con este resultado, Juventud marcha tercero. Su próximo compromiso será este miércoles en Pico ante Ferro. Luego, llegará el clásico.

FUENTE: DEPORTE SAN LUIS / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: NICOLÁS VARVARA (EL DIARIO DE LA REPÚBLICA).

 

 

Atenas tropezó en San Luis y no pudo seguir con su racha positiva de visitante

Juventud Unida Universitario le ganó por 3 a 1. El Albo no jugó un buen partido y fue superado por surival. Elías Scoponi marcó el gol.

Atenas dio un paso en falso en su visita a San Luis. Juventud Unida Universitario le ganó por 3 a 1 en partido que le dio continuidad a la décima fecha de la zona 2 del torneo Federal A.
De esta manera, el Albo no pudo continuar con la racha de dos triunfos consecutivos que tenía jugando como visitante.
Sebastián Balmaceda, FacundoParra y Misael Sosa marcaron para los puntanos, mientras que Elías Scoponi señaló el descuento para el Albo.
El triunfo de Juventud fue contundente y si hubiese estado más certero a la hora de definir la diferencia podría haber sido más amplia.
El partido en el arranque mostróa un Atenas mejor parado en el terreno. Pero la primera vez que ell ocal atacó llegó al gol. A los 7 minutos Balmaceda ejecutó de gran manera un tiro libre para poner el 1 a 0. Atenas sintió el impacto, ya no fue el mismo del inicio. Más aún cuando a los quince Parra aprovechó un rebote de Bardín para aumentar la diferencia.
De ahí en más todo fue de Juventud que dominó a voluntad a un Atenas que no hacía pie. El primer tiempo terminó dos a cero porque el local “perdonó” las numerosas situaciones que generó.
En el complemento, Ereros metió mano en la formación y por momentos equilibró las acciones.
Pero a los 16 minutos otra falla defensiva de Atenas posibilitó que Misael Sosa (la gran figura del partido) estableciera el 3 a 0 tras recibir de Gobetto.Todo definido, pese a que quedaban 30 minutos. De poco sirvió el descuento de Scoponi (debut como goleador en esta competencia) a los 30 minutos, tras una jugada de pelota parada.
Atenas intentó algo más, pero todo ya estaba definido. Incluso Juventud pudo haber marcado algún otro gol.
Fue un paso en falso que enciende las alarmas. Pero la revancha la tendrá rápido ya que el miércoles volverá a jugar, será ante su gente en el 9 de Julio y frente a San Martín de Mendoza.

SÍNTESIS:

Juventud Unida Universitario (SL):
César Taborda, Nicolás Foglia, Hernán Sosa, Eber Garro, Julián Gómez, Gabriel Ojeda, Misael Sosa, Hernán Fredes, Facundo Parra, Sebastián Balmaceda y Juan Pablo Gobetto.
DT: Duilio Botella.

Atenas:
Ezequiel Bardín, Luis Trejo, Mateo Coyette, Juan Ignacio Barrera, Javier Pereyra, Hugo Paniagua, Agustín Mansilla, Víctor Beraldi, Sergio Unrein, Agustín Torassa y Facundo Quiroga.
DT: Sebastián Ereros.

Goles: a los 9’ PT Sebastián Balmaceda (JUU), 15’ PT Facundo Parra (JUU), 16’ ST Misael Sosa (JUU) y 30’ ST Elías Scoponi (A).
Cambios: a los 32’ PT Elías Scoponi por Coyette (A); al inicio del complemento, Diego Oyola por Pereyra (A), 15’ ST Bruno Guelfi por Barrera (A), 21’ Martín Gómez y Juan Cruz Arno por Gobetto y Julián Gómez (JUU), 26’ Agustín Faría y Tomás Garro por Fredes y Parra (JUU), 27’ Axel Juárez y Tomás Martínez por Beraldi y Unrein (A) y 35’ Santiago Rodríguez por Misael Sosa (JUU).
Árbitro: Juan Ignacio Nebbietti.
Estadio: "Juan Gilberto Funes" de La Punta (local Juventud Unida Universitario).

FUENTE: DIARIO PUNTAL.

SÍNTESIS: AL TOQUE DEPORTES.

FOTO: DEPORTE SAN LUIS.

Domingo 14 de mayo de 2023, 21:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Deporte San Luis.