/
Chubut Mendoza Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Dep. Maipú (Mza) Deportivo Madryn

Deportivo Madryn 2 - 3 Dep. Maipú (Mza)

Madryn perdió con Maipú con un gol sobre el final

Con gol de Santiago González (46' ST), el "Botellero" se impuso al "Aurinegro" por 3 a 2 en el "Abel Sastre".

(Foto: Daniel Feldman).

El local se había puesto en ventaja con un gol de Lucas González (37' PT), luego el elenco mendocino se recuperó con goles de Sambueza (5' ST) y Veliez (16' ST), y Pruzzo aprovechó un error del arquero Cozzani para establecer la paridad parcial.
En condición de local, Madryn no pudo ante Deportivo Maipú y fue derrotado 3-2 en una de las últimas jugadas del partido. Polémico arbitraje de Emanuel Ejarque en el Abel Sastre.
Por la fecha 14 de la Zona B, el Aurinegro sumaba un punto frente al Bodeguero en un entretenido encuentro, pero en el tiempo adicional, Imanol González convirtió el gol del triunfo para los mendocinos que igualó la línea del líder Chacarita.
Tras un comienzo parejo, la visita intentó pregonar la tenencia de la pelota. Por momentos lo logró, aunque Madryn, ordenado en defensa, fue por un juego más directo para intentar lastimar a su rival.
Al cuarto de hora, Lucas González mandó la primera señal de peligro. El goleador del Aurinegro ganó en las alturas y de cabeza tuvo su primera chance de gol. La respuesta de la visita no tardó en llegar, y mediante Álvaro Veliez, tuvo su oportunidad de media distancia y su tiro pasó cerca del arco defendido por Temperini.
Pese a que Maipú insinuó peligro en algunas oportunidades, de un contraataque llegó el primero de Madryn. Temperini buscó en un pelotazo largo a Leonardo Marinucci que le ganó la disputa de la pelota a su marcador, asistió a González que sigue de buena racha y anotó el 1-0 en 38 minutos de juego.
Tras irse con la ventaja al descanso, en el complemento rápidamente los mendocinos se encontraron con una chance inmejorable para igualar el partido. Luego de un centro de Luciano Herrera y una posterior mano de Jorge Zules Caicedo en el área, el árbitro Ejarque cobró penal. El experimentado Rubens Sambueza se hizo cargo de la ejecución, no perdonó y estableció el 1-1.
En la réplica de Madryn, una de las polémicas de la tarde. Nicolás Sánchez entró al área, fue derribado por su marcador, pero esta vez el juez no lo consideró penal, lo que desató el enojo del banco Aurinegro y el reclamo de todo el Abel Sastre.
Esa situación sacó de eje al equipo, que en una desatención sufrió un nuevo gol promediando los 17' de partido. De un corner por derecha en los pies de Sambueza, Coronel la peinó en el primer palo, por el segundo apareció Veliez y asi vino el 2-1 de Maipú.
Los madrynenses estuvieron cerca de la igualdad a través de González, pero en la respuesta del Bodeguero, Veliez casi anota el tercero.
El Depo volvió a meterse en partido y a los 27' volvió a poner en pardas el marcador. Luego de un corner de Sánchez, el golero Juan Pablo Cozzani no pudo retener la pelota, Lucas Pruzzo estuvo atento y puso el 2-2.
Cuando todo parecía que terminaba en empate, en el tiempo reglamentario Maipú dio el golpe y se llevó los tres puntos de Puerto Madryn. Después de una gran atajada de Temperini a Klussener la jugada derivo en un córner y ahí vino el tercero: Sambueza sacó un buen centro des el defensor González anticipó en el primer palo y de cabeza le dio la victoria a su equipo.
De esta manera, Madryn no logró sumar en su estadio y ahora deberá aguardar resultados para ver si continúa en zona de reducido. En la siguiente fecha, el Aurinegro irá a Mendoza para enfrentar a Independiente Rivadavia, el próximo sábado a las 21 horas.

Madryn busca seguir de racha ante Maipú. (Foto: Daniel Feldman).

SÍNTESIS:

Deportivo Madryn 2:
Nicolás Temperini; Jorge Zules Caicedo,Valentín Perales, LucasPruzzo; Facundo Ardiles, Federico Recalde, Andrés Lioi, Nicolás Sánchez, Diego Crego; Leonardo Marinucci, Lucas González.
DT: Andrés Yllana.

Deportivo Maipú 3:
Juan Pablo Cozzani; Santiago Moyano, Felipe Coronel, Imanol González, Guillermo Ferracuti; Fausto Montero, Agustín Manzur, Rubens Sambueza, Luciano Herrera; Santiago González, Álvaro Veliez.
DT: Luis García.

Goles: PT 38m Lucas González (DM), ST 4m Rubens Sambueza, de penal (MAI), 17m Álvaro Veliez (MAI), 27m Lucas Pruzzo (DM), 46m Imanol González (MAI).
Amonestados: Santiago González (MAI), Leonardo Marinucci (DM), Rodrigo Ramírez (MAI), Lucas Necul (DM).
Cambios: ST 0m Luciano Paredes por Santiago Moyano (MAI), 18m Rodrigo Ramírez por Fausto Montero (MAI), 22m Lucas Necul por Andrés Lioi (DM), 30m Marcelo Eggel por Agustín Manzur (MAI), 36m Gonzalo Klussener por Álvaro Veliez (MAI), 39m Franco Deboli por Lucas González (DM), Hernán Zuliani por Diego Crego (DM), 45m Lautaro Laborié por Nicolás Sánchez (DM).
Árbitro: Emanuel Ejarque.
Estadio: "Abel Sastre" (Deportivo Madryn).

FUENTE: AGUSTÍN RUÍZ (DIARIO JORNADA).

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: DANIEL FELDMAN (DIARIO JORNADA).

Lunes 15 de mayo de 2023, 02:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa del Deportivo Maipú.