/
Chubut Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A San Juan Gmo. Brown (P.Madryn) San Martín (SJ)

San Martín (SJ) 2 - 1 Gmo. Brown (P.Madryn)

Brown cayó ante San Martín en San Juan

La Banda perdió 2-1 como visitante. Borasi (38' Pt) y Sebastián González (38' St) marcaron para el local. Los portuarios habían logrado la igualdad parcial con un gol de Mauro Fernández (2' St), en el cierre de la fecha 16 correspondiente a la Zona A.

San Martín ganó y es puntero de la Zona A de la Primera Nacional: Foto: Adrián Carrizo.

En el cierre de la fecha 16, Guillermo Brown perdió en condición de visitante 2-1 ante San Martín de San Juan y no pudo volver a zona de reducido. El Verdinegro ahora comparte la punta con Agropecuario, ambos tienen 26 puntos.
En suelo sanjuanino, La Banda no logró sumar frente al Verdinegro y se volvió con las manos vacías de su visita a San Juan. Benjamín Borasi y Sebastián González anotaron los goles del local, mientras que Mauro Fernández convirtió el empate transitorio de los madrynenses.
En el inicio del partido, antes del minuto Brown tuvo su primera chance clara de gol. Fernández se acomodó para su perfil, probó de media distancia y su tiro impactó en el travesaño. Nuevamente por
izquierda, el equipo de Gastón Esmerado volvía a avisar y a mostrarse cómodo en el campo de juego.
La reacción de San Martín, llegó pasado el cuarto de hora tras una pelota cruzada desde el sector derecho pero Álvarez no pudo con el arquero Roberto Ramírez que le ahogó el grito con sus piernas.
Brown jugaba mejor, y con espacios, el 'Rayo' siguió generando problemas a la defensa sanjuanina con un remate que Monllor despejó al córner. Con el arco entre ceja y ceja y siendo uno de los puntos altos en el ataque, otra vez Fernández intentaba pero el golero sanjuanino respondió de gran manera.
Pero en el mejor momento de los madrynenses, el Verdinegro rompió el marcador sobre los 38 minutos. Santiago González, de gran partido, habilitó a Benjamín Borasi, este se acomodó para la derecha y colocó la pelota al primer palo para el 1-0.
En los minutos finales del primer tiempo, tras una trifulca entre Pitu González y el técnico visitante Cesar Monasterio y un colaborador, los dos equipos entraron en un riña que como resultado, el árbitro Bejas, de regular arbitraje, expulsó a los dos entrenadores y amonestó al '10' browniano.
En el complemento, San Martín se aproximó al arco defendido por Ramírez, pero en la respuesta, Brown llegó a fondo y lastímó. Valentino Werro invirtió posiciones con Fernández que pasó a jugar a
la derecha, y tras una combinación con Martín Pino, el capitán de los chubutenses convirtió el 1-1.
La lesión del 'Pitu' González, obligó a mover piezas al cuerpo técnico y Eric Barrios entró en acción para posicionarse cerca de Emiliano Romero y formar un 4-4-2.
Con el transcurrir de los minutos, el cansancio se empezó a sentir y Brown no logró sostener la intensidad del primer tiempo por lo que comenzó a replegarse en el campo y aguantar las embestidas del equipo anfitrión. En ese lapso donde San Martín dominaba y provocaba una ocasión de gol en la cabeza de Donato, González capturó un rebote en la medialuna y puso arriba al dueño de casa en 38' de juego que sentenció la historia, pese al intento por llegar al empate de los chubutenses.
Con este resultado, Brown quedó en la 15ta posición con 18 puntos, aunque todavía se mantiene a 2 del ingreso al reducido. En la siguiente fecha, los portuarios recibirán en su estadio a Flandria, el día domingo desde las 15 horas.

San Martín ganó y es puntero de la Zona A de la Primera Nacional: Foto: Adrián Carrizo.

SÍNTESIS:

San Martín de San Juan 2:
Mariano Monllor; Alejandro Molina, Abel Masuero, Augusto Aguirre, Dante Álvarez; Cristian Ludueña, Jonatan Blanco, Benjamín Borasi, Francisco Grahl, Sebastián González y Matías Donato.
DT: Cesar Monasterio.

Guillermo Brown 1:
Roberto Ramírez; Rodrigo González, Jonatan Fleita, Nahuel Tecilla, Santiago Velázquez; Valentino Werro, Emiliano Romero, Arnaldo González, Julio Cesar Rodríguez; Mauro Fernández y Martín Pino.
DT: Gastón Esmerado.

Goles en el primer tiempo: 38m Benjamín Borasi (SMSJ).
Goles en el segundo tiempo: 2m Mauro Fernández (GB), 38m Sebastián González (SMSJ).
Amonestados: Benjamín Borasi (SMSJ), Nahuel Tecilla (GB), Arnaldo González (GB), Rodrigo González (GB), Emiliano Romero (GB), Santiago Velasquez (GB).
Expulsados: PT 43m Cesar Monasterio DT (SMSJ), Gastón Esmerado DT(GB).
Cambios: ST 0m Manuel Llano por Cristian Ludueña (SMSJ), 8m Eric Barrios por Arnaldo González (GB), 21m Marcos Arturia por Matías Donato (SMSJ), 26m Tobias Torrielli por Martín Pino (GB), 40m Cristian Sánchez por Benjamín Borasi (SMSJ), Dante Álvarez por Agustín Sienra (SMSJ), 44m Martín Rolle por Valentino Werro (GB), Bruno Baez por MauroFernández (GB), 46m Ezequiel González por Sebastián González (SMSJ).
Árbitro: Nelson Bejas.
Estadio: "Ing. Hilario Sánchez Rodríguez" (San Martín).

FUENTE: DIARIO JORNADA.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: ADRIÁN CARRIZO (SAN JUAN 8).

Martes 16 de mayo de 2023, 02:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Adrián Carrizo (San Juan 8).