/
Copa Argentina Cordoba Tucuman Atlético Tucumán Estudiantes (Río Cuarto)

Atlético Tucumán 1 - 3 Estudiantes (Río Cuarto)

El Rey de la selva

Estudiantes avanzó a la siguiente ronda de la Copa Argentina al eliminar a Atlético Tucumán ganando 3 a 1 en el debut. El "León" comenzó perdiendo el partido, pero con los goles de Renzo Reynaga, en dos ocasiones, dio vuelta la historia. Sobre el final, apareció Guillermo Villalba para liquidar el encuentro.

Asociación Atlética Estudiantes disputó los 32avos de final de la Copa Argentina ante Atlético Tucumán en el Estadio Brigadier Estanislao López. Era el debut en la actual edición de la copa más federal del país y el equipo de Marcelo Vázquez salió victorioso.
El "Celeste" comenzó la noche de manera esquiva. Ramiro Ruiz Rodríguez adelantó a los tucumanos a 12 del complemento y parecía que el rumbo se empezaba a torcer. Sin embargo, la reacción llegó 15 minutos después, y Renzo Reynaga con una chilena dentro del área igualó el cotejo.
8 minutos más tarde, volvió a aparecer el oriundo de Puerto Deseado y dio vuelta la historia. Quedaban 10′ más lo añadido para que Estudiantes sacara pasaje hacia la otra fase, podría haber sido una eternidad y un sufrimiento para los hinchas del “león“, pero apareció Guillermo Villalba sobre el final del partido y liquidó la historia.
El triunfo se magnifica teniendo en cuenta que es la primera eliminación que le propina el equipo riocuartense a uno de Primera División en su historia por Copa Argentina.
Ahora el equipo de Vázquez deberá esperar su rival de 16avos, que saldrá del cruce entre Banfield y Argentino de Merlo. Estos se cruzarán el 25 de mayo a las 20 horas.

Resumen del partido

La primera etapa culminó en igualdad con el resultado en silencio. Atlético Tucumán fue el que comenzó mejor y generó varias llegadas. A Estudiantes le costó acomodarse pero cuando lo hizo logró controlar al “decano“.
Para la segunda etapa, se notó una mejoría del “león“ y a los 4′ con un tiro libre de Matías Rosales casi abre el partido, pero la pelota dio en el palo.
Sin embargo, a los 12 del complemento, Ramiro Ruiz Rodríguez adelantó al equipo de Pusineri. Con un buen pase de Acosta para el delantero, que en el vértice del área enganchó para adentro y remató hacia el primer palo de Joaquin Bigo.
Las modificaciones que propuso Marcelo Vázquez le dieron la igualdad para el equipo de Río Cuarto, que llegó a los 27 minutos tras un centro de Matías Rosales, que Gonzalo Maffini bajó al centro del área y Renzo Reynaga la empujó con una media chilena, concretando el 1 a 1.
Luego, a los 35′ de la segunda mitad, Estudiantes logró revertir el marcador, tras una serie de cabezazos en el mediocampo, Bajamich la bajó para Belluschi que habilitó a Reynaga y se fue en soledad hacia el arco “decano” y con el pie abierto definió al segundo palo para poner en ventaja al “león”.
Estudiantes sentenció el partido, a los 47′, Valiente aprovechó una equivocación en el fondo del “decano”, centró al área y Villalba solo le quedó empujarla con el arco en soledad.
La actividad para el "Celeste" cesará el fin de semana porque cumplirá con la fecha libre. Volverá a jugar en la fecha 18 cuando le toque recibir a All Boys.

SÍNTESIS:

Atlético Tucumán:
Luis Ojeda, Marcelo Ortíz, Yonathan Cabral, Francisco Flores, Matías Orihuela, Hernán De La Fuente, Guillermo Acosta, Francisco Di Franco, Braian Guille, Ramiro Ruiz Rodríguez y Cristian Menendez.
DT: Lucas Pusineri.

Estudiantes:
Joaquín Bigo, Gonzalo Maffini, Facundo Castet, Gastón Arturia, Nery Leyes, Santiago Zurbriggen, Nicolás Talpone, Nahuel Cainelli, Luis Silba, Matías Rosales y Mateo Bajamich.
DT: Marcelo Vázquez.

Goles: 12′ ST Ramiro Ruiz Rodríguez (AT). 27′ y 35′ ST Renzo Reynaga (E). 47′ ST Guillermo Villalba.
Cambios: 16′ ST Renzo Reynaga y Álvaro Pavón por Silba y Leyes (E). 31′ ST Fernando Belluschi por Rosales (E). 33′ ST Mateo Coronel y Renzo Tesuri por Guille y de la Fuente (AT). 37′ ST Joaquín Pereyra por Flores (AT). 40′ ST Guillermo Villalba y Mauro Valiente por Bajamich y Talpone (E).
Árbitro: Leonardo Baliño
Estadio: ”Brigadier Estanislao López" del Club Atlético Colón (Santa Fe).

FUENTE: AL TOQUE DEPORTES.

SÍNTESIS: AL TOQUE DEPORTES.

FOTOS: PRENSA DE LA COPA ARGENTINA.

Miércoles 17 de mayo de 2023, 02:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de la Copa Argentina.