/
Chaco Fed. A Zona 4 Federal A Formosa Torneo Federal A Sarmiento (Resist.) Sol de América (Fsa)

Sol de América (Fsa) 1 - 0 Sarmiento (Resist.)

Sarmiento, sin juego y sin DT

Sarmiento jugó mal, perdió 1 a 0 ante Sol de América en Formosa y Leonardo Fernández renunció a su cargo. Fue la cuarta derrota en los últimos seis partidos. La dirigencia ya empieza a buscar un nuevo entrenador.

Sarmiento perdió mucho más que un partido de fútbol este miércoles en Formosa ya que el entrenador Leonardo Fernández renunció a su cargo tras la derrota por 1 a 0 ante Sol de América, en juego de la 11ª fecha de la zona Norte.
El gol del triunfo para los formoseños fue marcado por Maximiliano Osurak, a los 39 minutos del primer tiempo.
El "Decano" había iniciado muy bien el torneo con cuatro triunfos, pero luego todo se derrumbó a tal punto que de los últimos seis encuentros el elenco chaqueño cayó en cuatro.
Tras la renuncia de Leonardo Fernández, que estuvo casi un año y medio al frente del plantel, Miguel Urbina asumirá de manera interina. La dirigencia comenzará ahora la búsqueda de un nuevo DT.
El próximo partido de Sarmiento será el domingo, a las 18, cuando reciba a Nueve de Julio de Rafaela.

EL PARTIDO

Comienzo muy trabado, Sol de América tuvo la primera del partido a través de la pelota parada: tiro libre desde el lado izquierdo ejecutado por Mendoza, peinó en el camino Osurak y salvó de manera milagrosa en la línea Ponce.
Partido ordinario, con pocas llegadas, pero con un solo pelotazo Sol estuvo cerca de abrir el marcador nuevamente. Centro frontal hacia el área, marcó mal Sarmiento y Osurak con un cabezazo casi la clava en un ángulo, pero respondió perfecto Di Fulvio y la envió al córner.
Sol de América era mejor, tenía más chances y por eso llegó al primer gol. Jugada elaborada en la derecha, centro de Mendoza, Maximiliano Osurak le ganó la espalda a los dos centrales y de cabeza la puso contra el palo derecho de Di Fulvio. 1 a 0 en 39 minutos.
El local fue mucho mejor y de manera notoria. Sarmiento no pateó al arco, no generó juego colectivo, marcó mal en jugadas puntuales y no le encontró la vuelta a la primera parte.
Ya en el complemento, Sol de América pudo aumentar el resultado en dos ocasiones. Primero con un buen desborde de Romero, que habilitó a Riquelme y éste ensayó un remate fuerte al primer palo que controló bien Di Fulvio. Luego, el propio Riquelme eludió dos jugadores, sacó un remate desde afuera del área y la pelota se fue muy cerca del palo derecho.
Sarmiento no reaccionaba y el local de contra estuvo cerca de liquidarlo. Desbordó por derecha Almiron, sacó un centro rastrón para Osurak, que no lo pudo conectar bien y terminó quedando la pelota en manos de Di Fulvio.
Sol se fue quedando y aferrando al resultado, el “Decano” intentó con más ganas que juego, pero no logró llevarle peligro a Flores. Jugadas muy aisladas y con nada de riesgo.
No pasó mucho más, Sol se acomodó en el fondo y lo esperó a su rival. Sarmiento sin nada, ni los cambios lo salvaron esta vez y no logró empatarlo. Fue victoria de Sol de América por 1 a 0, que subió en la tabla y hundió más a Sarmiento.

Imagen

SÍNTESIS:

SOL DE AMÉRICA (1):
Eduardo Flores; Fabricio Rojas, Julio López, Ezequiel Naira y Marcelo Rolón; José Romero, Mariano Mendoza, Renzo Riquelme y Axel Medina; Maximiliano Osurak y Facundo Mendoza.
DT: Marcelo Bonetto.

SARMIENTO (0):
Emilio Di Fulvio; Nahuel Gómez, Facundo Pardo, Fernando Ponce y Luciano Lapetina; Mariano Martínez, Matías Mansilla y Diego Auzqui; Gonzalo Cañete, Daniel Salvatierra y Diego Nakache.
DT: Leonardo Fernández.

Gol: 39PT Maximiliano Osurak (SDA).
Cambios: 7ST Maximiliano Resquín por Diego Auzqui y Sergio Sagarzazu por Mariano Martínez (S), 18ST Alan Almiron por Renzo Riquelme (SDA), 20ST René Escobar por Gonzalo Cañete y Rodrigo Montenegro por Diego Nakache (S), 30ST Iovan Roganovich por Facundo Pardo (S), 30ST Leandro Zolorza por Mariano Mendoza (SDA) y 32ST Blas Franco por Maximiliano Osurak (SDA).
Árbitro: Nelson Bejas.
Asistentes: Leila Algañaraz y José Ponce.
Cuarto Árbitro: Andrés Franco.
Estadio: Sol de América.

FUENTE: ENTRETIEMPO.

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO.

FOTOS: PRENSA DE SOL DE AMÉRICA.

Sábado 20 de mayo de 2023, 17:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Sol de América.