/
Buenos Aires Fed. A Zona 1 Federal A Rio Negro Torneo Federal A Liniers (Bahia Blanca) Cipolletti

Liniers (Bahía Blanca) 1 - 2 Cipolletti

Con dos goles de Cabral, Cipo logró una gran victoria que lo mete en la pelea

El equipo de Lovrincevich ganó su segundo partido en forma consecutiva sobre Liniers en Bahía Blanca por 2 a 1.

Cambió la energía. Después de estar contra las cuerdas, a un punto del descenso y con su DT muy cuestionado, Cipolletti ganó su segundo partido seguido y el primero en condición de visitante en la temporada. Por la fecha 12 del Federal A, derrotó a Liniers en Bahía Blanca para quedar ahí nomás de los puestos de clasificación.
Christian Lovrincevich repitió el once titular que venía de ganarle a Sansinena el miércoles en La Visera y su equipo hizo un buen partido para sumar tres unidades fundamentales en la pelea por llegar a la próxima instancia.

El partido

Además de un triunfo que se valora para seguir sumando, para el Capataz representó una muestra de carácter, ya que comenzó perdiendo. A los cuatro minutos, Sebastián Leguiza apareció por el segundo palo para abrir la cuenta en un córner. El centro pasado de Alexis Bulgarelli sobró la salida del arquero Ferrario y el defensor de Liniers empujó el balón a la red.
En la acción previa al gol, Mariano McCoubrey sufrió un golpe del que no se pudo recuperar y fue reemplazado cuando apenas iban 6' de partido.
Liniers lastimó con la pelota parada porque otro envío de Bulgarelli fue cabeceado por Mauro Martínez y Ferrario evitó la segunda caída de su arco.
Cipo respondió rápido con Fernando Pettinerolli, que cortó un balón perdido por el arquero y estuvo muy cerca del empate. La visita siguió buscando y Favio Cabral le pasó cerca al festejo con un cabezazo que Désima rechazó a un costado.
Hubo alguna zozobra en defensa para el Albinegro, aunque en situaciones de gol fue un duelo equilibrado. El equipo de Lovrincevich nunca bajó los brazos y llegó a la igualdad en cierre de la etapa inicial. Otra vez llegó por el costado de Damián Jara, que filtró el balón para Pettinerolli y el Rayo asistió a Favio Cabral, que se afirma como goleador del equipo definió para el 1-1.
En el arranque del complemento, el Capataz se acomodó mejor atrás y Cabral estuvo a punto de marcar el segundo tras una gran acción colectiva, pero su remate salió por arriba del travesaño.
Lovrincevich mandó a la cancha a Funes por Doello y Cipo no corrió grandes riesgos en defensa, pese a que Ezequiel Rodríguez se mostró visiblemente diezmado desde lo físico. Alex Díaz tuvo criterio para manejar el balón y el Capataz se plantó bien en el partido.
Cuando iban 27', el delantero de Cipo recibió el pelotazo de Leandro Wagner y construyó un golazo. Cabral se sacó de encima a su defensor y convirtió el segundo de su equipo con la precisión de los distintos.
Después de ponerse en ventaja, el DT siguió moviendo el banco para renovar energías y sostener el triunfo. Los últimos 20 minutos fueron un manojo de nervios por lo que implica ganar fuera de casa, pero Liniers no le generó situaciones nítidas para igualarlo.
Rubiano adicionó seis minutos y tanto Rodríguez como Manuel Berra terminaron con alguna molestia, pero Cipo selló una victoria heroica de la mano de su soldado del gol y se quiere meter en la pelea por clasificar.

SÍNTESIS:

Liniers (1):
Facundo Desima; Mauro Martínez, Renzo Paparelli, Sebastián Leguiza, Nicolás Benavidez; Gonzalo Barez, Ignacio Cechi, Alejo Roa, Alexis Bulgarelli; Enrique Narvay, Mariano MC Coubrey.
DT: Claudio Graf.

Cipolletti (2):
Rafael Ferrario; Damián Jara, Ezequiel Rodríguez, Elvis Hernández, Leandro Wagner; Fernando Pettineroli, Manuel Berra, Franco Amarfil, Laureano Doello; Alex Díaz, Favio Cabral.
DT: Christian Lovrincevich.

Goles: Sebastián Leguiza (L) 5’; Favio Cabral (C ) 43’; Favio Cabral (C ) 72’;
Amonestados: Leandro Wagner (C ) 76’; Matías Sarraute (L) 94’.
Cambios: Stéfano Zarantonello por Mariano MC Coubrey (L) 6’; Carlos Giménez por Sebastián Leguiza (L) 45’; Julían Monteverde por Stéfano Zarantonello (L) 53’; Guillermo Funes por Laureano Doello (C ) 62’; Matías Sarraute por Gonzalo Barez (L) 75’; Gastón Ortiz por Enrique Narvay (L) 75’; Luis Dezi por Favio Cabral(C ) 82’; Ángel Prudencio por Fernando Pettineroli (C ) 82’; Ulises Ojeda por Alex Díaz (C ) 85’;
Árbitro: Cristian Rubiano.
Asistente 1: Malvina Schiel.
Asistente 2: Agustín Lamberti.
Cuarto Árbitro: Cristian Ramonda.
Estadio: "Dr. Alejandro Pérez" (Liniers).

FUENTE: DIARIO LA MAÑANA DE NEUQUÉN.

SÍNTESIS: NOTICIAS NET.

FOTOS: EMMANUEL BRIANE (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

Domingo 21 de mayo de 2023, 18:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Emmanuel Briane (Diario La Nueva Provincia).