/
Buenos Aires Fed. A Zona 1 Federal A Torneo Federal A Villa Mitre (BB) R. Santamarina (Tandil)

Villa Mitre (BB) 2 - 0 R. Santamarina (Tandil)

Duro tropiezo ante Villa Mitre

El conjunto "Aurinegro" no pudo dar vuelta una historia que arrancó torcida y cayó por 2 a 0 ante Villa Mitre en Bahía Blanca por la fecha 12 del Federal A.

Villa Mitre y Sansinena ganaron sin sobresaltos y a Liniers se lo dieron vuelta

El certamen de la tercera división del fútbol argentino disputó este domingo una nueva jornada de su temporada 2023. Santamarina se presentó en el sur de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de sumar un segundo triunfo al hilo y acomodarse en la tabla de posiciones de la Zona A. Finalmente fue una dolorosa derrota por 2 a 0 ante Villa Mitre.
El conjunto dirigido por Jorge Izquierdo disputó un partido incómodo desde los primeros minutos. El conjunto local se hizo fuerte a través de la presión alta, no dejó jugar a los tandilenses y llevó el partido bien lejos de su arquero Moyano. La primera llegada fue del local, con un remate de media distancia de Olinick que contuvo bien Mazza en dos tiempos. Luego, lo tuvo de vuelta el "Tricolor" con unr emate desde la izquierda de Tunessi, que sacó Mazza al tiro de esquina. Gabriel Jara también iba a tener una oportunidad de gol pero su remate se fue desvíado, luego de quedar solo en el punto penal. A los 33 minutos del primer tiempo abrió el marcador gracias al gol de cabeza de Maximiliano Tunessi, tras un centro de Tapia. Casi diez minutos más tarde, Ricardo Tapia estiró las diferencias al poner el 2 a 0 a favor de los bahienses con un cabezazo, tras una buena asistencia de Enzo González.
‘Chopi’ intentó cambiar la historia moviendo el banco de suplentes. De cara al segundo tiempo ingresaron Zuñiga y Valenzuela y apenas a los ocho minutos de la etapa complementaria fue el turno de Galabert y Valerio. A los segundos de comenzar el complemento, Villa Mitre iba a llegar con Jara, pero su remate fue pifiado y se fue desvíado. Luego, lo iba a tener Tapia para el local con un cabezazo que se fue por arriba del arco. Más tarde, iba a tenerlo Villalba con un cabezazo que se fue apenas por encima del travesaño. El local era más e iba a seguir llegando, Tapia lo tuvo de vuelta, pero su disparo cruzado se fue desvíado del palo derecho de Mazza. Los cambios en Santamarina no produjeron lo esperado en el juego, Villa Mitre siguió controlando las acciones del partido a través de la posesión de la pelota.
La derrota por 2 a 0 para Santamarina significó la cuarta caída del conjunto tandilense en la temporada. Sin encender las alarmas, concluida la decimosegunda jornada, el Aurinegro aparece ante último puesto en la tabla de posiciones de la Zona A.

SÍNTESIS:

Villa Mitre (4-4-2)
Moyano 6
Tapia
Hertel 7
F. Mancinelli 7
Formigo 7
Olinick 7
Cocciarini (c) 7
E. González 7
M. López 7
Tunessi 8
Jara 7
DT. Carlos Mungo

Santamarina (4-1-4-1)
Mazza (c) 5
Vallejo 5
Berlo 5
Quintana 5
Buongiorno 5
Sayago 4
Larrasabal 5
M. Pérez 5
Igartua 4
Marín 5
E. López
DT. Jorge Izquierdo.

PT. Goles de Tunessi (VM) y Tapia (VM), a los 33 y 39 minutos.
ST. sin incidencias.
Amonestados: Sayago (20m.) y Mazza (39m.), en Santamarina.
Cambios: 61m. Peralta por Jara, 75m. Trecco y T. Pérez por Tunessi y E. González y 81m. Villalba y Méndez por Olinick y M. López, en Villa Mitre; 45m. Zúñiga y Valenzuela por Igartua y Larrasabal; 53m. Galabert y Valerio por Marín y Buongiorno y 60m. Jara por Sayago, en Santamarina.
Árbitro: Joaquín Gil (7).
Estadio: "El Fortín" (Villa Mitre) -buena-.

FUENTE: TRIBUNA LOCAL / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

FOTOS: TOMÁS BERNABÉ (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

Domingo 21 de mayo de 2023, 22:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Tomás Bernabé (Diario La Nueva Provincia).