/
Cordoba Fed. A Zona 2 Federal A Mendoza Torneo Federal A Sp. Atenas (Río Cuarto) Huracán Las Heras (Mza)

Huracán Las Heras (Mza) 3 - 2 Sp. Atenas (Río Cuarto)

Atenas no tuvo aguante y Huracán Las Heras se lo dio vuelta en el complemento

El "Albo" ganaba por 2 a 0 al final del primer tiempo, pero en el segundo el "Lobo" lo terminó derrotando por 3 a 2 sobre el epílogo.

Hugo Paniagua

Atenas no pudo repetir en el segundo tiempo todo lo bueno que había hecho en el primero y terminó perdiendo en forma agónica por 3 a 2 en su visita a Huracán Las Heras en partido por la fecha 12 de la Zona 2 del torneo Federal A.
El "Albo" fue superior en el primer tiempo y se fue al descanso 2 a 0 por los goles de Martínez y Mansilla. Pero, en el complemento, la historia fue otra. Huracán descontó rápidamente a los 2 minutospor intermedio de Verdugo y terminó dando vuelta la historia a los 40 y 49 con sendas conquistas de Peñaloza y Segovia.
El partido estaba equilibrado. La primera situación clara fue para el local con un remate de larga distancia de Alfarez que contuvo bien Bardín en dos tiempos. Hasta que Atenas en dos estocadas se puso dos a cero arriba. A los 17 Martínez puso el 1 a 0 con golpe de cabeza tras un tiro de esquina ejecutado por Mansilla, mientras que dos minutos más tarde, Mansilla, en una contra, aumentó tras una asistencia de Guelfi. De ahí al final del primer tiempo, el "Albo" fue superior, ya que la tranquilidad del resultado le permitió manejar los tiempos ante un Huracán que no le encontraba la vuelta. En el local, solo iba a llegar con un tiro libre de López que contuvo bien Bardín y luego llegaba la más clara para el equipo mendocino, cuando entró solo por el segundo palo Tifner, pero Barrera sacó la pelota en la línea. Unos instantes después, el "Globo" iba a volver a llegar con un remate de López que se fue por encima del travesaño. Y la última del primer tiempo, iba a ser para Huracán con un remate de Verdugo que se iba a ir desvíado del palo izquierdo de Bardín.
Pero en el complemento la historia fue otra. El técnico local metió mano en el banco y le dio frutos. Eso ayudado que rápidamente logró el descuento porque a los 2 minutos Verdugo puso la pelota en un ángulo para descontar.
De ahí en más, el "Globo" fue dueño del terreno y de la pelota. Atenas ya no fue el del primer tiempo. Huracán comenzó a hacer los méritos para empatar, pero falló en la definición y buenas respuestas de Bardín se lo impedían. Huracán iba a avisar con un cabezazo de pique al suelo de Peñaloza que controló bien Bardín con sus manos. Atenas iba a tener un llegada con un disparo desde la derecha de Guelfi que contuvo bien Acordino. Más tarde, Verdugo iba a avisar con un remate que sacó Bardín al tiro de esquina. Luego, hubo tiro de esquina desde la derecha que ejecutó Verdugo, Peñaloza ganó con el pie en el primer palo, pero la pelota se fue besando el palo derecho de Bardín.
Pero a los 40 Peñaloza empató con golpe de cabeza. El "Globo" siguió buscando y casi convierte, cuando un cabezazo de Contreras, lo tapó Bardín dando rebote, y el que se lo perdió fue Pipistrelli que de frente al arco no pudo darle dirección de red a esa pelota. Y cuando se jugaba tiempo agregado al reglamentario, centro desde la izquierda y apareció Segovia para corregir el balón al palo derecho de Bardín y establecer el 3 a 2 definitivo.
Duro golpe para el "Albo", que no pudo afianzarse en el cuarto lugar.

SÍNTESIS:

Huracán:
Acordino; Ojeda, Contreras, Alferez y Marital; Verdugo, González, Tifner y Peñaloza; López y Barrionuevo.
DT: Alejandro Abaurre.

Atenas:
Ezequiel Bardín; Juan Barrera, Hugo Paniagua, Elías Scoponi y Diego Oyola; Javier Pereyra, Axel Juárez, Víctor Beraldi y Bruno Guelfi; Agustín Mansilla y Tomás Martínez.
DT: Sebastián Ereros.

Goles: en el primer tiempo, 17’ Martínez(A); 19’ Mansilla (A). En el segundo tiempo, 2’ Verdugo (H), 40’ Peñaloza (H) y 48’ Segovia (H).
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Pipistrelli por López (H) y Alí porTifner (H); 15’, Curima por Scoponi (A); Torsassa por Mansilla (A) y Quiroga por Beraldi (A); 27’ Baima por Guelfi (A); 28’ Zelaya por Ojeda (H) y Segovia por Barrionuevo (H); 35’ Aldunate por Marital (A) y 39’ Matías Juárez por Pereyra (A).
Árbitro: Brian Ferreyra (Venado Tuerto).
Estadio: "General San Martín" (Huracán Las Heras).

FUENTE: DIARIO PUNTAL / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: DIARIO PUNTAL.

FOTO: DIARIO PUNTAL.

Lunes 22 de mayo de 2023, 04:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
HLH · Lunes 22 de mayo de 2023, 09:24 · Citar
Muestra de huevo y caracter. A seguir así Globo. Merecidisimo trunfo.
Foto: Prensa de Huracán Las Heras.