/
Entre Rios Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Patronato (Paraná) San Telmo

San Telmo 3 - 1 Patronato (Paraná)

Patronato jugó mal y perdió con justicia ante San Telmo

En el estadio "Dr. Osvaldo Baletto" y con el arbitraje de Felipe Viola, Patronato visitó a San Telmo y cayó derrotado por 3 a 1.

Imagen

Fue en el marco de la 17° fecha de la Zona A en la Primera Nacional, en un duelo de equipos que se encontraban en un momento futbolístico diferente al que demostraron en el campo de juego.
De arranque y hasta pasados los 20 minutos fue todo del "Candombero". Con una intensidad que Patronato en ningún momento pudo igualar, el equipo anfitrión acumuló chances de gol desde el arranque mismo del juego.
La primera de todas fue tras un centro desde la izquierda enviado por Santiago Bustos, tras el que Erik Bondancer ganó de arriba y exigió una estupenda volada de Julio Salvá, que envió la pelota al tiro de esquina. Esta jugada fue anulada por off-side, pero mostró algo que sería una constante en el partido.
Es que el "Rojinegro" en ningún momento consiguió que Gabriel Díaz tuviera compañero en la banda derecha de forma defensiva y constantemente la dupla compuesta por Bustos y Rodrigo González se impusieron en esa zona con facilidad. No sorprendió que las jugadas se acumularan con los minutos.
Pudo ser de Bondancer en la siguiente con un remate que se fue desviado tras ganarle la posesión en la salida a Cristian González y con otro disparo de cabeza que Salvá contuvo de gran manera, pero a los 25 llegó la sorpresa. Es que en un contragolpe bien jugado con pases rápidos de Damián Arce y Juan Esquivel, Ignacio Russo tomó la pelota dentro del área, ganó su posición y definió a un costado de Germán Yacaruso para el 1-0.
Pero ese espejismo duró poco. Bondancer anotó el gol del empate a los 31 luego del enésimo centro de Bustos en soledad desde la izquierda, que tras el fallo de Díaz y Sergio Ojeda en el rechazo, colocó un remate de cabeza contra el poste para anotar la igualdad. Así se fueron al descanso.
En el complemento, diez minutos le bastaron al Candombero para sentenciar la historia. Al minuto, Bondancer -la figura del encuentro- tomó una pelota en el borde del área, se acomodó ante la marca de Ojeda y remató cruzado. Su disparo fue tan esquinado, que la estirada de Salvá no pudo evitar el 2-1.
Y a los diez llegó el segundo. Otra vez la jugada terminó en los pies de Bondancer, que esta vez apareció solo por izquierda. El atacante intentó colocar el remate contra el costado izquierdo, pero Salvá evitó que el disparo se convirtiera en gol. Sin embargo, el balón quedó suelto y ahí estaba Lionel Laborda para empujar y marcar el 3-1 imprevisto, pero más ajustado a lo visto en el juego.
Inmediatamente Walter Otta dispuso el ingreso de Juan Barinaga, lo que, en compañía del resultado parcial, cambió el flujo del partido. Patronato manejó más y mejor la pelota y San Telmo se replegó, lo que le permitió al "Rojinegro" sumar chances de gol.
Pudo ser de Barinaga con un tiro libre que se fue pegado al poste o de Esquivel con un remate a la carrera dentro del área que Yacaruso despejó bien al tiro de esquina, pero la realidad es que hubiera sido injusto.
San Telmo también pudo golear, pero Salvá apareció en dos mano a mano para evitar los goles del equipo bonaerense, que igual se quedó con la victoria por 3-1.
La Primera Nacional le dio un golpe de realidad a Patronato, que sufrió su quinta derrota del torneo. Con 18 puntos está 15°, a tres unidades del reducido, pero a cuatro del último. San Telmo, que estaba en la última colocación, superó a All Boys que tiene 14 unidades -todavía debe jugar-.
En la próxima fecha, el "Rojinegro" deberá recibir a Almagro, pero antes tendrá el compromiso por Copa Libertadores el próximo miércoles ante Olimpia de Paraguay. Deberá mejorar y mucho si pretender dejar atrás una paupérrima imagen como la del primer tiempo en la Isla Maciel.

Imagen

SÍNTESIS:

San Telmo:
Germán Yacaruso; Gastón Díaz, Jonathan Paiz, Agustín Sandoná, Santiago Bustos; Agustín Stancato, Juan Requena, Adrián Fernández, Rodrigo González; Lionel Laborda y Erik Bondancer.
DT: Ángel Lema.

Patronato:
Julio Salvá; Gabriel Díaz, Cristian González, Sergio Ojeda, Facundo Cobos; Ignacio Russo, Jorge Valdez Chamorro, Nicolás Domingo, Juan Esquivel; Damián Arce y Mateo Levato.
DT: Walter Otta.

Goles:
25’PT: Ignacio Russo (PAT).
31’PT: Erik Bondancer (STE).
1’ST: Erik Bondancer (STE).
10’ST: Lionel Laborda (STE).
Amonestados:
30’PT: Gabriel Díaz (PAT).
35’PT: Santiago Bustos (STE).
18’ST: Mateo Levato (PAT).
Cambios:
11’ST: ingresó Juan Barinaga por Ignacio Russo (PAT).
11’PT: ingresó Matías Ruiz Díaz por Gabriel Díaz (PAT).
21’ST: ingresó Enzo Díaz por Juan Esquivel (PAT).
21’ST: ingresó Sebastián Malimberni por Mateo Levato (PAT).
28’ST: ingresó Abel Amaya por Adrián Fernández (STE).
28’ST: ingresó Gustavo Villarruel por Lionel Laborda (STE).
35’ST: ingresó Benjamín Giménez por Erik Bondancer (STE).
35’ST: ingresó Iñaki Lartirigoyen por Rodrigo González (STE).
35’ST: ingresó Alexander Sosa por Nicolás Domingo (PAT).
41’ST: ingresó Damián Toledo por Agustín Stancato (STE).
Árbitro: Felipe Viola.
Estadio: "Dr. Osvaldo Baletto" (San Telmo).

FUENTE: ANÁLISIS DIGITAL.

SÍNTESIS: ANÁLISIS DIGITAL.

FOTOS: MATÍAS MURQUÍA (SOY DE TELMO).

Sábado 27 de mayo de 2023, 02:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Matías Murquía (Soy de Telmo).