/
Fed. A Zona 2 Federal A Mendoza San Luis Torneo Federal A San Martín (Mza.) Sp. Estudiantes (SL)

Sp. Estudiantes (SL) 1 - 1 San Martín (Mza.)

Estudiantes no aprovechó la localía y se llevó un punto contra San Martín

Pese a su superioridad durante todo el partido, el "Verde" empató 1 a 1 contra el "Santo" en el encuentro disputado en La Punta, por la fecha 13 de la Zona 2 del campeonato.

Estudiantes no aprovechó la localía y se llevó un punto contra San Martín

Estudiantes no supo aprovechar la localía y se llevó un empate 1 a 1 contra San Martín de Mendoza, en la fecha 13 de la Zona 2 del Torneo Federal A. En el “Juan Gilberto Funes” de La Punta, el “Verde”, que fue más a lo largo del partido, comenzó perdiendo con la anotación de Fabricio Illanes a los 44 minutos del primer tiempo y lo empató con un poco de fortuna, con un tanto de Pablo Funes a los 16’ del complemento. El equipo puntano tuvo las situaciones más claras pero no logró transformar las llegadas en gol y rescató solo un punto.

Primera mitad

El primer tiempo favoreció futbolísticamente a Estudiantes, al menos en cuanto a llegadas.
El equipo de Héctor Arzubialde dominó las acciones y la pelota, pero careció de profundidad y claridad a la hora de definir o dar el último pase.
A los 14' de pelota parada llegó la primera chance. Buen centro del chino Facundo Hang y cabezazo en solitario de Lucas Quiroga que fue a las manos de Facundo Abraham.
La más clara llegó a los 18', con un gran pase con el revés del pie de Pablo López para Medina, quien encaró mano a mano frente al arquero, pero definió débil y el "1" volvió a ganar la pulseada.
Abusó el "Verde" del pelotazo a uno de sus delanteros para que la peine para sus compañeros que cargaban. San Martín lo pudo descifrar, hizo algunos ajustes y ya el plan de los de Arzubialde perdió efectividad.
Hubo que esperar hasta los 40' para ver otra buena llegada. Fue tras una patriada de Lucas Quiroga que cuando se internaba en el área visitante abrió para la llegada de Matías Acuña, que llegaba solo por derecha y el remate del lateral convertido en volante se fue desviado por arriba.
San Martín había mostrado poco y nada en la primera parte, pero una pelota parada a los 44' le dió la chance de ponerse en ventaja. Centro de Iván Leszchuk, cabezazo de Fabricio Illianes, poco para hacer para Juan Cruz Cuesta, el arquero de Estudiantes y el 1 a 0 para la visita casi sin proponérselo.

Complemento

El Verde necesitaba darle calidad a su juego en la segunda mitad. No alcanzaba con lo que había mostrado.
Durán, Miracco y Saporiti a la cancha para jugar más cerca del área de Abraham, pero fue la suerte la que ayudó al "Verde" a llegar al empate. A los 16' pelota parada desde la zona de los bancos de suplentes para Estudiantes, centro bajo y fuerte de Pablo López, varios cargaron, nadie la tocó y la pelota entró como pidiendo permiso al arco del "Santo". 1 a 1 y empezaba otro partido.
Lo tuvo Lucas Quiroga con un remate desde la medialuna a los 32', pero al remate le faltó picante.
Iban y venían en la mitad de la cancha, nadie se detenía a pensar en la mitad de la cancha, pero el vértigo estaba en los avances nada más, porque en los metros finales todo era confusión.
A los 45' Estudiantes tuvo la victoria en el botín derecho de Saporiti, que con una gambeta quedó mano a mano con Abraham y su remate dio en la base del palo derecho.
No hubo tiempo para más, dividieron puntos en La Punta, que no le sirve a ninguno.

FUENTE: EL DIARIO DE LA REPÚBLICA.

FOTO: HÉCTOR PORTELA (EL DIARIO DE LA REPÚBLICA).

 

 

San Martín fue mejor pero empató con Estudiantes en San Luis

El Atlético Club San Martín y Sportivo Estudiantes igualaron 1 a 1 en un partido de la 13ª fecha de la Zona 2 del Torneo Federal A. El "Albirrojo" sumó un punto.

Imagen

Este domingo, el Atlético Club San Martín se enfrentó al Club Sportivo Estudiantes en un partido correspondiente a la 13ª fecha de la Zona 2 del torneo Federal A. El encuentro se llevó a cabo en el estadio Juan Gilberto Funes y terminó empatado 1 a 1. Fabricio Illanes anotó para la visita y Pablo López le dio la igualdad al local.
Atlético San Martín llegaba a este cruce luego de un empate sin goles ante Ferro de General Pico en el Este. Este duelo tan complicado ante un rival que siempre exige dejar todo, el once mendocino desplegó una estrategia inteligente y que por lo menos le sirvió para llevarse un punto.
El equipo Albirrojo, que con la unidad consumada se encuentra en la sexta posición de la tabla con 13 puntos, se plantó firme en suelo puntano y conseguía la victoria gracias a la conversión de Illanes. Sin embargo, en el mejor momento del elenco mendocino, el dueño de casa aprovechó una falla en el fondo Chacarero y la historia se cerró en pardas.
Vale recordar, que el próximo compromiso para el Atlético Club San Martín, que dejó una imagen positiva pensando en lo que se viene, será ante Argentino de Monte Maíz, en condición de local.

Imagen

SÍNTESIS:

Estudiantes de San Luis (1):
Juan Cruz Cuesta; Alexis Orue, Fausto Fiol, Ezequiel Filippetto y Luca Frenguelli; Pablo López, Juan Caviglia, Lucas Quiroga Pérez y Facundo Hang; Matías Acuña y Diego Medina.
DT: Héctor Arzubialde.

Atlético San Martín (1):
Facundo Abraham; Lautaro Arregui, Julio Villarino, Laureano Rodríguez y Nahuel Bernabé; Julio Illanes, Facundo Tello, Iván Leszczuk y Ignacio Simionato; Jonás Ale Corvalán y Maximiliano Herrera.
DT: Mauricio Magistretti.

Goles: PT 45' Fabricio Illanes (SM). ST 16' Pablo López (E).
Cambios: ST al inicio Ignacio Morales por Iván Leszczuk (SM) y Ezequiel Saporiti por Matías Acuña (E), 14' Favio Durán por Diego Medina y Nicolás Miracco por Facundo Hang (E), 21' Alexis González por Ignacio Simionato (SM),42' Leandro Gobbi por Nahuel Bernabé (SM) y' Pablo Jofré por Jonás Ale Corvalán (SM).
Árbitro: Marcelo Alejandro Sanz (Liga Coronel Vidal).
Estadio: "Juan Gilberto Funes" de La Punta (local Sportivo Estudiantes).

FUENTE: SITIO ANDINO.

SÍNTESIS: SITIO ANDINO.

FOTOS: PRENSA DEL ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN.

Domingo 28 de mayo de 2023, 18:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
RAUL · Sábado 03 de junio de 2023, 20:19 · Citar
ERROR.El Club San Martín de Mendoza NO es ningún "Santo". El nombre del Club es en homenaje al GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN, no es en honor a ningún Santo que se llame "Martín". Los apodos del Club son CHACAREROS, ALBIRROJOS o LEONES DEL ESTE... No obstante, tengo entendido que "Santo" se les llama al club San Martín de Tucumán.
Foto: Prensa del Atlético Club San Martín.