/
Buenos Aires Chubut Fed. A Zona 1 Federal A Torneo Federal A Liniers (Bahia Blanca) Germinal (Rawson)

Germinal (Rawson) 1 - 0 Liniers (Bahía Blanca)

Paliza táctica y triunfo de Germinal para volver a la zona de clasificación

Venció por 1-0 a Liniers, con un gol de Dichiara en el segundo tiempo. Suma 16 puntos y rompió la racha de tres derrotas al hilo. Y sigue a seis puntos del descenso.

 (Foto: Daniel Feldman/Jornada).

Germinal volvió a sonreír en el Federal A. Derrotó a Liniers de Bahia Blanca en El Fortín por 1-0 y quebró la mala racha de tres derrotas al hilo.
En la fecha 13 de la Zona 1, dio una paliza táctica para neutralizar por completo a un oponente que jamás incomodó al arco defendido por Matías López.
Con el triunfo, el equipo dirigido por Mario Martínez volvió a zona de clasificación y mantuvo la diferencia de seis puntos con Sol de Mayo, el último del grupo.

El desarrollo

Germinal, con convicción ofensiva , tomó la iniciativa en Rawson. Con voracidad, marcó el ritmo del juego en la etapa inicial con un juego más fluido respecto de los dos encuentros anteriores.
El eje Aquino-Pellejero-Macarof en el mediocampo demostró ser clave en esta cuestión, así como la presencia de Gabriel Obredor y Brian Castillo como carrileros.
En ese marco, Germinal empezó a acumular ocasiones de gol, acompañado por el respaldo fiel de la hinchada del "Verde". Pese al frío y al hecho de que es fin de mes, el público germinalista acompañó en buen número, como hace en cada encuentro. Alentó al equipo en todo momento este domingo.

El arquero, el obstáculo

Tras una aproximación muy peligrosa al inicio del cotejo, el local gestó otras dos nítidas ocasiones entre los minutos 21 y 24. En ambos casos, se lució el arquero visitante. 
Se trata de Facundo Desima, el responsable de que el dueño de casa no haya encontrado la ventaja en el primer tiempo. La más clara fue a los 21, cuándo le tapó el remate a Obredor en un mano a mano.
En el periodo final, la dinámica no se modificó. Como clara muestra, a los dos minutos un remate de Obredor fue despejado en la línea por Paparelli tras una gambeta al ágil y veloz Desima.
El golero visitante, a los ocho, tuvo una formidable atajada doble. Era el factor que explica que el marcador siguiera en cero en aquel momento del partido.

El gol

Pero la perseverancia rindió frutos. Tras un magnífico lanzamiento de esquina por izquierda de Darío Pellejero, Ricardo Dichiara abrió el marcador con un hombrazo preciso e inatajable, a los 13 minutos. Se recuerda que es totalmente válido convertir tantos con esa parte del cuerpo. Gracias al hombro derecho de Dichiara, el anfitrión abrió el tanteador.
A los dos minutos, el autor del gol no pudo aprovechar una ocasión para duplicar la diferencia.
Posteriormente, hubo otra aproximación de sumo riesgo para el anfitrión. La paliza táctica era evidente. Quedó ratidicado esto con una ocasión de Gustavo Fernández al final del partido, que no pudo aprovechar para aumentar la diferencia en el tanteador.
Pese a ello, el triunfo no corrió riesgo. El "Verde" logró una victoria que necesitaba para señalar con contundencia que la sucesión de tres derrotas al hilo fue un espejismo en el marco de una gran temporada en el regreso del club al Federal A.
Por eso mismo, el vestuario germinalista se tiñó de música feliz y de alegría. La victoria en la jornada de hoy era sumamente necesaria.
En la próxima fecha, será rival de Villa Mitre en condición de visitante. Pero corresponde festejar. Germinal se lo merece.

Brian Castillo es titular hoy ante Linieres en Rawson. (Foto: Daniel Feldman/Jornada).

SÍNTESIS:

Germinal 1:
Matías López; Matías Ávalos, Juan Motroni, Ignacio Terán, Emiliano Santos; Braian Aquino, Gabriel Obredor, Nicolás Macarof, Darío Pellejero (c), Brian Castillo; Ricardo Dichiara.
DT: Mario Martínez.

Liniers 0:
Facundo Decima; Iván Fernández, Renzo Paparelli, Carlos Giménez, Nicolás Benavídez; Alejandro Roa, Ignacio Cechi, Matias Sarrautte; Alexis Bulgarelli (c), Julián Monteverde y Gastón Ortiz.
DT: Claudio Graff.

Gol: ST, 13m Ricardo Dichiara (G).
Amonestados: Iván Fernández (L), Ignacio Cechi (L), Braian Aquino (G), Paparelli (L), Romero (L) y Benavídez (L).
Cambios: ST 18m Gonzalo Barez por Sarrautte (L) y Julián Taverna por Fernández (L), 22m Guido Morón por Aquino (G), 28m Diego Romero por Ortiz (L) y Joaquín Parra por Roa (L), 30m Rodrigo Ríos por Dichiara (G) y Lucas Villalba por Castillo (G), 37m Tomás Cárdenas por Pellejero (G) y Gustavo Fernández por Obredor (G).
Árbitro: Joaquín Gil. (San Pedro).
Asistentes: Leonel Suárez (San Antonio de Areco) y Óscar Bono (Junín).
Cuarto Árbitro: Danilo Viola (Viedma).
Estadio: "El Fortín" (Germinal).

FUENTE: FRANCISCO CAPUTO (DIARIO JORNADA) / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: DANIEL FELDMAN (DIARIO JORNADA).

Domingo 28 de mayo de 2023, 19:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Daniel Feldman (Diario Jornada).