/
Buenos Aires Fed. A Zona 1 Federal A Rio Negro Torneo Federal A Sansinena (Gral.Cerri) Sol de Mayo (Viedma)

Sol de Mayo (Viedma) 1 - 0 Sansinena (Gral.Cerri)

Sol de Mayo estrenó técnico, le ganó a Sansinena y respira

El equipo de Viedma logró un triunfo vital en la pelea por salir de la zona roja del descenso, en la apertura de la fecha 13 del Torneo Federal A.

Sol de Mayo estrenó técnico y cortó con la sequía de triunfos al derrotar como local a Sansinena de General Cerri por 1 a 0, por la fecha 13 de la Zona A del Federal A.
Un triunfo vital ya que el equipo viedmense necesita sumar puntos para salir de la zona roja. Es la tercera victoria que suma Sol de Mayo en el certamen en once presentaciones, ya que en dos fechas quedó libre.
En el duelo de esta tarde tuvo el estreno de Juan Alfonsín, como flamante técnico de Sol de Mayo que se sumó durante en los últimos días.
Algo que necesitaba el equipo viedmense para sacarse la mufa de las últimas fechas que lo dejó en el fondo de la tabla y complicado con el descenso.
En el duelo de esta mañana, en un horario modificado para su televisación, mostró un equipo más ordenado y que no tuvo errores.
El primer tiempo, el frío fue protagonista y el desarrollo pasó por un dominó del dueño de casa, pero le faltó profundidad a los ataques. Sansinena especuló con el empate y el encuentro no fue bueno en esos primeros 45 minutos.
En el complemento el duelo mejoró para los ojos de los que se atrevieron a desafiar el frío en la capital rionegrina.
Sol de Mayo salió más decidido a buscar el triunfo, primero con un cabezazo de Santiago López que se fue apenas por arriba del travesaño y luego un centro donde el defensor de Sansinena anticipó a Fernando Valdebenito que entraba solo por el segundo palo.
Cuando iban 18 minutos, Matías Ponce encaró hacia el arco y lo bajaron casi al borde del área generando un prometedor tiro libre para Sol de Mayo.
Jonathan Rivero tomó el balón, lo acomodó y sacó un disparo efectivo para clavar la pelota en la red y poner el 1 a 0 para Sol de Mayo.
Luego generó varias llegadas más, donde el arquero Iván Chavez salvó en varias ocasiones para dejar con vida a Sansinena.
Sin embargo, la reacción del equipo de General Cerri no tuvo reacción y el equipo viedmense logró abrochar una victoria vital de cara a la lucha por el descenso. La próxima fecha serpa frente a Liniers como visitante.

SÍNTESIS:

Sol de Mayo (1):
Ignacio Turnes; Santiago López, Uira Marques, Juan Huichulef, Matías Kucich; Jonathan Rivero, Matías Ponce, Lucas Núñez, Lucas Galiano; Eber Ramírez, Germán Cervera.
DT Juan Alfonsín.

Sansinena (0):
Iván Chaves; Ezequiel Santángelo, Agustín Herrera, facundo Wiechniak, Leonardo Vitale; Marcos Hermann, Emmanuel Romero, David Véliz,Patricio Moyano; Francisco Robles, Esteban Parodi.
DT: Sebastián Polla.

Goles: Jonathan Rivero (SOL) 65’.
Amonestados: Ezequiel Santangelo (SAN) 26’; Eber Ramírez (SOL) 27’; Esteba Parodi (SAN) 49’; Facundo Wechniak (SAN) 60’; Emmanuel Romero (SAN) 65’; Lucas Galiano (SOL) 69’.
Cambios: Juan Aguirre por Marcos Hermann (SAN) 56’; Agustín Gripaudo por Esteban Parodi (SAN) 56’; Fernando Valdebenito por Eber Ramírez (SOL) 58’; Alberto Reyes por Santiago López (SOL) 60’; Milton Agüero por Patricio Moyano (SAN) 72’; Rodrigo Gómez por Leonardo Vitale (SAN) 72’; Lautaro Pata por Matías Ponce (SOL) 82’.
Árbitro: Luciano Julio.
Asistente 1: Gonzalo Escobar.
Asistente 2: Sebastián Parra.
Cuarto Árbitro: Braco Caleb.
Estadio: "Albiceleste" (Sol de Mayo).

FUENTE: CARLOS MORANDO (DIARIO RÍO NEGRO).

SÍNTESIS: NOTICIAS NET.

FOTO: DANIEL IDIARTE (NOTICIAS NET).

Domingo 28 de mayo de 2023, 22:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Sol de Mayo.