/
Fed. A Zona 2 Federal A La Pampa Mendoza Torneo Federal A Huracán Las Heras (Mza) Ferro (Gral. Pico,LP)

Ferro (Gral. Pico,LP) 2 - 3 Huracán Las Heras (Mza)

Ferro de Pico tuvo otra tarde para el olvido

Ferro de Pico perdió 3 a 2 ante Huracán Las Heras en el Coloso del Barrio Talleres por la décimotercera fecha de la Zona 2 del Torneo Federal "A".

Ferro de Pico tuvo otra tarde para el olvido

El elenco pampeano pagó muy caro los fallos defensivos y dejó pasar la posibilidad de despegarse de las últimas posiciones en la clasificación.
El encuentro era parejo y cerrado cuando se abrió con un error de Ferro que salió mal del fondo cometió una mano cerca del área. De ese tiro libre se encargó Agustín Verdugo que la clavó al ángulo de Sequeira para anotar el 1 a 0 en solo 11 minutos de partido.
Federico Vasilchik lo pudo empatar enseguida cuando tuvo un penal en sus pies pero el arquero Acordino le adivinó la intención y se quedó con la igualdad. Iban 14 minutos de juego.
Sin embargo, tres minutos después, fue Tenca Hernández el que ganó en el área de cabeza para establecer el 1 a 1 entre Ferro y el equipo mendocino que dirige el "Cachorro" Abaurre.
Iban 40 minutos cuando Huracán llegó al 2 a 1, Nicolás Alí -dos metros afuera del área- recibió la pelota que llegó desde la izquierda y remató de zurda, abajo y cruzado, para vencer la resistencia de Sequeira.
Antes del final del primer tiempo, Ferro intentó con un disparo de media distancia a cargo de Vega que se fue cerca de la valla de Acordino. Enseguida Enzo Paredes cabeceó afuera luego de un tiro de esquina de Requena.
El inicio del complemento llegó con una buena noticia para Ferro cuando Requena enganchó en el área, Ojeda lo tomó de la camiseta y el juez Juan Nebbietti cobró penal para el local.
El propio Jonathan Requena remató cruzado, a la derecha del arquero, para el 2 a 2 en solo 3 minutos del complemento.
Pero una de las falencias del conjunto pampeano en esta edición es su defensa. A los 9, una falta de comunicación entre Sequeira y Garoni generó un tiro libre peligroso para Huracán que estuvo cerca de convertir un nuevo gol.
Ferro intentó con un desborde de Vivani por la derecha, el delantero lanzó un centro para la aparición de Federico Vasilchik que definió ancho.
A los 34 minutos, cuando Abaurre ya había oxigenado a su equipo con varios cambios, el Globo metió una buena contra que culminó en los pies de Tifner pero la definición del "16" fue débil a las manos de Sequeira.
Pero Ferro seguía dando ventajas en defensa y con otro error no forzado Huracán se llevó tres puntos valiosos del Coloso del Barrio Talleres. Iban 44 minutos cuando Sequeira salió a cortar muy lejos de su arco, dejó la pelota en los pies de Verdugo que, casi desde mitad de cancha, remató bombeado y la pelota ingresó lentamente en el arco pampeano.

SÍNTESIS:

Ferro:
Nicolás Sequeira, Emanuel Yori, Gastón Vega, Fabián Godoy, Tenca Hernández, Joaquín Garoni, Joaquín Vivani, Enzo Paredes, Federico Vasilchik, Jonathan Requena, Matías Gómez.
D.T.: Alexis Matteo

Huracán LH:
Juan Acordino, Matías Contreras, Juan Marital, Fabricio Ojeda, Ignacio González, Brian Alferez, Matías Navarro, Nicolás Alí, Ignacio Pipistrelli, Fabio Verdugo, Enzo Barrionuevo.
D.T.: Alejandro Abaurre

Goles: Verdugo (HLH), Hernández (FCO), Alí (HLH), Requena -p- (FCO), Verdugo (HLH)
Árbitros: Juan Nebbietti (principal), Leopoldo Gorosito (primera asistente), Emiliano Bustos (segundo asistente), Alejo Cid (cuarto)
Estadio: Coloso de Barrio Talleres.

FUENTE: EL DIARIO DE LA PAMPA.

SÍNTESIS: INFO PICO.

FOTOS: EL DIARIO DE LA PAMPA.

Domingo 28 de mayo de 2023, 22:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: El Diario de La Pampa.