/
Corrientes Fed. A Zona 4 Federal A Misiones Torneo Federal A Crucero del Norte (Mis) Boca Unidos (Ctes)

Boca Unidos (Ctes) 1 - 0 Crucero del Norte (Mis)

Agónico triunfo de Boca Unidos ante Crucero para extender su racha en el "Leoncio Benítez"

En el encuentro correspondiente a la decimotercera fecha de la Zona 4 del Torneo Federal "A" de Fútbol, Boca Unidos le ganó sobre el final a Crucero del Norte por 1 a 0, con la única conquista de Federico Pérez a los 44´ del segundo tiempo.

El "aurirrojo" cosechó su quinta victoria en forma consecutiva en el "Leoncio Benítez". En la próxima fecha los dirigidos por Raúl "Pipa" Estévez visitarán a Juventud Antoniana de Salta.
En los primeros minutos, poco pasaba en el encuentro, la primera fue para Crucero del Norte con un remate muy desviado de Abel Méndez a los 6´. Mientras que Boca Unidos de ahí en más fue tomando de apoco las riendas del partido, y a los 8´, el "Tony" Medina remató desde la puerta del área, luego de que Carlos Salom la aguante para darle el disparo de frente al delantero chaqueño.
A los 11´, luego de una buena jugada individual de Antonio Medina, que encontró el espacio para volver a rematar desde afuera del área, pero su envió se fue desviado por el palo derecho del arco de Crucero del Norte; que iba a responder a los 20´, luego de que Nicolás Inostroza remate pero el balón terminó dando en Mariano De Col, para posteriormente irse al tiro de esquina.
A los 31´, Boca Unidos nuevamente iba a generar peligro en el arco rival mediante un disparo desde afuera del área, esta vez fue Ángel Piz el que le pegó desde lejos pero la pelota se fue por encima del travesaño. Ya a los 33´, un despeje de Joaquín Livera le terminó quedando a Lautaro Soto, pero su remate se fue muy desviado. A los 38´ un centro de Mariano De Col, uno de los jugadores más destacados de Boca Unidos en la primera parte, envió un centro que terminó quedando en las manos de Mauricio Pegini.
A los 42´, luego de un tiro cruzado de Francisco Esteche, le quedó a Carlos Salom, quién la mandó al fondo de la red, pero el gol fue anulado ya que el "Turco" estaba en clara posición adelantada. Así se fue la primer parte del partido, donde Boca Unidos fue mejor, tuvo la posesión de la pelota, pero no estuvo fino a la hora de terminar las jugadas que genero, ante un Crucero del Norte, que trato de estar ordenado en defensa, y salir de contragolpe.
En el complemento, la primera fue para Boca Unidos a los 2´, luego de un desborde por la derecha de Federico Pérez, quién mandó el centro, que terminó conectando Carlos Salom, pero el cabezazo fue bien contenido por Mauricio Pegini. En los primeros minutos fueron frenéticos, con los dos equipos tratando de ir en busca de la apertura del marcador, y a los 9´, una pelota larga para Carlos Salom que no terminó llegando por centímetros, y el balón terminó en las manos de Mauricio Pegini, que estuvo atento y salió para frustrar un nuevo avance del "aurirrojo".
A los 17´, luego de un centro de Antonio Medina, la alcanzó a puntear Carlos Salom, pero no pudo darle dirección, y en la siguiente Crucero iba a responder, luego de que Matías Iglesias le ceda el balón a Nicolás Fassino, pero el tiro se terminó yendo por encima del travesaño. A los 28´, una acción individual del ingresado Matías Moravec, quién enganchó y decidió sacar el zurdazo desde afuera del área, pero su remate se fue muy desviado del arco defendido por Mauricio Pegini.
Cuando parecía que el partido se moría en un empate, a los 44´, Boca Unidos iba a encontrar la victoria luego de un centro de Joaquín Livera, que terminó siendo conectado por Federico Pérez, quién mandó el balón al palo izquierdo del arco defendido por Mauricio Pegini que nada pudo hacer para evitar la conquista del "aurirrojo", que sobre el final pudo conseguir el gol que le terminó dando una importante victoria por 1 a 0, para estirar su racha ganadora en el "Leoncio Benítez" a cinco festejos en forma consecutiva.

FUENTE: DESPUÉS DEL JUEGO.

FOTO: PRENSA DE BOCA UNIDOS.

 

 

Crucero del Norte lo perdió en el final

Una mala marca en el área dejó con las manos vacías al colectivero, que quedó a un solo punto de la zona del descenso.

En Corrientes, Crucero del Norte perdió ante Boca Unidos por 1-0, en el marco de la 13° fecha en la Zona A del Torneo Federal “A” 2023.
La primera parte fue muy pareja, sin un dominador del juego. Aunque si estuvo muy marcada la diferencia táctica, ya que el local tuvo más la pelota, pero solo inquietó con remates lejanos sin ancajar en la portería. Por su parte, Crucero apostó a la contra, son poder encontrar con oportunidades a Álvarez o Méndez.
La etapa complementaria se presentó con dos equipo más predispuestos a inquietar a la porteria rival. Así, ambos estuvieron cerca de abrir el marcador. Incluso, la paridad parecía ser la más justo en el marcador.
A los 44 minutos, desde una jugada a pelota parada, Federico Pérez se encontró solo en el centro que cayó al área de Pegini para direccionar de cabeza el balón al poste más lejano del arquero rival.
Nueva derrota de Crucero del Norte como visitante, que queda con 12 puntos, a seis de la zona de clasificación, pero solo una unidad por sobre la zona del descenso.
En la próxima fecha, el equipo colectivero se enfrentará a Sol de América, en Garupá.

SÍNTESIS:

Boca Unidos 1:
Lucas De León; Federico Pérez, Walter Juárez, Octavio Moscarelli, Joaquín Livera; Mariano Del Col, Tobías Coppo, Ángel Piz, Antonio Medina; Carlos Salom y Francisco Esteche.
DT: Cristian Ruggeri.
Suplentes: Juan Morales; Ignacio Méndez, Iván Paredes, Saúl Abecasis, Leonardo Gómez, Maximiliano Solari, Leandro Larrea, Matías Moravec y Gabriel Morales.
Cambios: 20’st. Moravec por Esteche; 36’st. Paredes por Piz y Solari por Salom; y 47’st. Gómez por Medina.

Crucero del Norte 0:
Mauricio Pegini; Emanuel Isuardi, Nicolás Portillo, Iván Benítez, Gonzalo Melgarejo; Lautaro Soto, Nicolás Fassino, Matías Iglesias, Nicolás Inostroza; Ernesto Álvarez y Abel Méndez.
DT: Carlos Macchi.
Suplentes: Francisco Del Riego; Alejandro Aquino, Walter Figueroa, Lucas Argüello, Emanuel Sosa, Nahuel Speck, Nicolás Del Sole, Ignacio Valsangiacomo y Adalberto González.
Cambios: 24’st. Figueroa por Melgarejo y Argüello por Isuardi; 28’st. Valsangiacomo por Iglesias; y 47’st. González por Fassino.

Gol: 44’st. Federico Pérez (Boca Unidos).
Amonestados: Del Col, Moravec y Pérez en Boca Unidos: Benítez, Méndez, Fassino y Soto en Crucero.
Árbitro: Gustavo Benítes (Liga Salteña).
Asistentes: Luciano Díaz (Liga Salteña) y Walter Cardozo (Liga Jujeña).
Cuarto Árbitro: María Soledad Ríos (Liga de Resistencia).
Estadio: "Leoncio Benítez" (Boca Unidos).

FUENTE: META GOLES.

SÍNTESIS: META GOLES.

FOTO: PRENSA DE BOCA UNIDOS.

Domingo 28 de mayo de 2023, 23:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Boca Unidos.