/
Fed. A Zona 4 Federal A Formosa Salta Torneo Federal A Sol de América (Fsa) Gimnasia y Tiro

Sol de América (Fsa) 0 - 0 Gimnasia y Tiro

Gimnasia igualó sin goles con Sol de América y sigue firme en la cima

El "Albo" enfrentó al escolta y se trae un empate que le permite seguir mirando a todos desde arriba.

Imagen

Gimnasia y Tiro empató 0 a 0 con Sol de América, en Formosa, por la 13ª fecha del Federal A, y le alcanzó para sostener la distancia con su escolta en un mano a mano por la zona 4.
El inicio fue un tanto accidentado, con discusiones y amarillas por el aire, y con una polémica a los 20 minutos cuando Renzo Riquelme cayó en el área del albo. Pero el árbitro César Ceballo no cobró por interpretar que el enganche de Sol de América simuló.
El dueño de casa tuvo otra situación clara con un remate de Maxi Osurak, tras una buena jugada de Romero. En la réplica, Blanco se encontró con el balón casi en el área chica de Sol de América y su media vuelta fue totalmente defectuosa.
Gimnasia volvió a aproximarse al arco de Garcete con un remate de Carrasco desde afuera del área que terminó en un tiro de esquina.
En el tramo final de la primera etapa, ambos equipos se repartieron el balón y el juego se entrecortó más por imprecisiones y por faltas. Pero Sol de América aún así pudo abrir el marcador con un remate rasante de Osurak que Abadía tiró al córner.
En el arranque del segundo tiempo, el siempre peligroso delantero Osurak llegó hasta la posición de Abadía y un defensor lo incomodó a la hora del remate.
Hasta los quince minutos, Gimnasia hizo un buen trabajo defensivo, con mucho esfuerzo, para controlar a la dupla Romero-Osurak, pero le costó el pase hacia adelante y le faltó claridad en ataque.
En este contexto, los corazones de los hinchas del albo se paralizaron en le minuto 33, cuando Osurak se quedó con el balón tras un mal rechazo y un rebote, tocó ante la salida de Abadía pero la pelota pegó en el palo. La jugada fue anulada por offside, pero fue la confirmación de un equipo que hasta ese momento buscaba el gol a toda costa.
Importante fue el trabajo del arquero de Gimnasia, que estuvo casi siempre atento e impidió cada varias ocasiones de gol del dueño de casa.
El albo respondió con pelotas detenidas dejando la sensación de haber hecho algo más si se lo proponía, como cuando Ivo Chaves finalizó una gran jugada con un remate muy por encima del travesaño a los 43', y luego cuando no pudo conectar otro centro debajo del arco.
Con el punto, el albo se sostiene en la punta con 22 unidades, a tres de su rival formoseño, con 19. En la próxima fecha, Gimnasia recibirá a 9 de Julio de Rafaela.

SÍNTESIS:

Gimnasia y Tiro:
Federico Abadía; Ivo Cháves, Guido Milan, Daniel Abello y Marcos Tallura; Daniel Carrasco, Matías Birge, Walter Busse y Rubén Villarreal; Ezequiel Cerica y Emiliano Blanco.
DT: Rubén Forestello.

Sol de América:
Eduardo Garcete; Fabricio Rojas, Julio Lopez, Ezequiel Neira y Marcos Ojeda; Facundo Mendoza, Mariano Mendoza, Renzo Riquelme y Mauro Barraza; José Romero y Maximiliano Osurak.
DT: Marcelo Bonetto.

Goles: No hubo.
Cambios: ST: 8' Exequiel Narese por Walter Busse (G) y Joel Martínez por Emiliano Blanco (G), 14' Alan Almirón por Mauro Barraza (S), 15' Adrián Toloza por Ezequiel Cerica (G), 26' Bruno Di Martino por Enzo Riquelme (S) y 34' Emiliano Chávez por Mariano Mendoza (S).
Árbitro: César Ceballo.
Estadio: Sol de América.

FUENTE: DIARIO EL TRIBUNO.

SÍNTESIS: DIARIO EL TRIBUNO.

FOTO: ROCÍO LEDESMA (PRENSA DE SOL DE AMÉRICA).

Domingo 28 de mayo de 2023, 23:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Sol de América.