/
Cordoba Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Estudiantes (Río Cuarto) All Boys

Estudiantes (Río Cuarto) 1 - 2 All Boys

Estudiantes no pudo en su casa y cayó 2-1 frente a All Boys

Con dos goles de Thomas Amilivia por parte de la visita y la vuelta al gol de Luis Silba, el equipo riocuartense cayó ante los de Floresta. Ahora buscarán levantar cabeza y volver a los entrenamientos.

Pitazo de Nahuel Viñas y a jugar en la fresca noche en el Candini. No fue bueno el comienzo para el celeste que al minuto y medio de juego, se quedó sin el capitán, Gonzalo Maffini, que sintió una molestia y debió salir reemplazado. En su lugar ingresó Mauro Valiente, retrasando a Nahuel Cainelli como lateral por derecha y a Gastón Arturia a la zaga central. Un comienzo impensado para el equipo de Vázquez que obligó a modificar los nombres.
Los primeros 15 minutos fueron muy disputados en mitad de cancha y los arqueros Adrián Peralta y Lisandro Mitre eran espectadores en primera fila. A los 17 minutos llegó una chance clara para Estudiantes en donde Reynaga se la bajó a Bajamich para el remate, haciendo trabajar a Mitre que se quedaba con la pelota. La primera oportunidad clara de gol en 20 minutos, marcaba un partido trabado y friccionado.
All Boys intentó buenas triangulaciones con buenos toques en mitad de cancha, pero se topaba con una firme defensa celeste que estaba atenta y hacía muy bien su trabajo. Lo mismo sucedía con Estudiantes. Intentaba hacer su juego, pero se topaba con una defensa sólida que cumplía. Algún remate desde media distancia que no alertaba a los arqueros.
Sobre el final del primer tiempo, dos ocasiones de Mauro Valiente que casi abren el marcador, en un partido que prometía emociones y no llegaron en la primera mitad. Estudiantes debía ajustar algunos aspectos de juego para poder estar más fino a la hora de la definición y poder finalmente abrir el marcador.
Para la segunda mitad, los equipos saltaron a la cancha sin modificaciones, pero con las indicaciones trabajadas durante el descanso para poder concretar. Estudiantes salió mejor que la visita y fue Bajamich quien tuvo una chance clara apenas comenzado el segundo tiempo, pero que no logró direccionar su remate y se fue cerquita del palo izquierdo.
All Boys igualó el juego en mitad de cancha y comenzó a llegar al arco. A los 14 minutos Peralta salió a cortar el centro y terminó cometiendo penal en el intento de despejarla. Fue Amilivia quien cambió el penal por gol para poner en ventaja a All Boys en el primer cuarto del segundo tiempo.
Marcelo Vázquez decidió mover el banco de suplentes y llegaron los cambios. Ingresaron Belluschi, Villalba y Silba por Rosales, Bajamich y Valiente. Vázquez pretendía volver a ser dueño de la pelota en mitad de cancha y poder abastecer a los delanteros para poder llegar al empate. Belluschi se hizo cargo de la pelota y el león empezó a llegar.
Sobre el final del partido y con un Estudiantes tirado en la ofensiva, buscando de todas las formas llegar al empate, llegó el segundo de la visita. Salió el contraataque y luego de que el Chupa Peralta tapara en una primera ocasión, el rebote lo capturó nuevamente Amilivia y aumentó la ventaja a dos minutos del final. Con el tiempo cumplido, Viñas adicionó 6 minutos y Estudiantes fue en búsqueda de la hazaña.
A los 48 minutos Belluschi puso un gran pase para Silba en el área que controló y definió contra el palo derecho. 2 a 1 y aún quedaban 3 minutos. Estudiantes no pudo empatar y sumó una nueva derrota en el torneo.
Lo que sigue será el torito en Mataderos y San Martín en la Ciudadela. Dos cruces en los que saldrán a buscar los tres puntos para volver a remontar en la tabla.

Mateo Bajamich, delantero. Estudiantes enfrentó a All Boys por la fecha 18 de la Zona A de la Primera Nacional. (Tomás Fragueiro / La Voz)

SÍNTESIS:

Estudiantes RC:
Adrián Peralta; Gastón Arturia, Gonzalo Maffini, Santiago Zurbriggen, Facundo Castet; Nahuel Cainelli, Nicolás Talpone, Álvaro Pavón, Matias Rosales; Renzo Reynaga, Mateo Bajamich.
DT: Marcelo Vázquez.
Suplentes: Joaquín Bigo, Lucas Landa, Federico López, Joaquín León, Nery Leyes, Fernando Belluschi, Mauro Valiente, Guillermo Villalba, Luis Silba.

All Boys:
Lisandro Mitre; Mauro Luque, Franco Pardo, Tomás Mantia, Tobías Bovone; Enzo Avaro, Alexis Melo, Matías Muñoz, Lucas Ferrari, Lautaro Taboada, Thomas Amilivia.
DT: Norberto Paparatto.
Suplentes: Alessandro López, Gabriel Pusula, Saúl Nelle, Santiago Rodríguez, Joaquín Ibáñez, Francisco Gatti, Juan Pablo Zarate, Marco Iacobellis, Miqueas González.

Goles: En el segundo tiempo, a los 16’ Amilivia de penal (AB) y a los 43' repitio Amilivia. A los 48' Silba (E).
Cambios: En el primer tiempo, a los 2’ Valiente por Maffini (E). En el segundo tiempo, a los 8’ Pusula por Luque (AB). A los 17’ Belluschi por Rosales (E). A los 21’ Ibañez por Taboada, Gatti por Ferrari y Nelle por Melo (AB). A los 27’ Villalba por Bajamich y Silba por Valiente (E). A los 35’ González por Avaro (AB).
Árbitro: Nahuel Viñas.
Estadio: "Antonio Candini" (Estudiantes).

FUENTE: DIARIO PUNTAL.

SÍNTESIS: DIARIO PUNTAL.

FOTOS: TOMÁS FRAGUEIRO (DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR) / AL TOQUE DEPORTES.

Lunes 29 de mayo de 2023, 21:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Tomás Fragueiro (Diario La Voz del Interior).