/
Buenos Aires Mendoza Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Aldosivi (MdP) Dep. Maipú (Mza)

Dep. Maipú (Mza) 3 - 2 Aldosivi (MdP)

En un partido atractivo y cambiante, Aldosivi se quedó sin nada ante Deportivo Maipú

Al "Tiburón" no le alcanzó con buenos pasajes de juego y perdió por 3 a 2 en Mendoza ante el líder de la Zona B de la Primera Nacional.

Deportivo Maipú lo dio vuelta pero Aldosivi se lo empató

En un partido con buen juego, mucho ritmo y cambiante, Aldosivi no pudo ante el líder Deportivo Maipú, perdió por 3 a 2 en el estadio Omar Higinio Sperdutti por la fecha 16 de la Zona B de la Primera Nacional, y sin merecerlo, regresa de Mendoza con las manos vacías.
El encuentro disputado en la provincia mendocina fue vibrante y muy atractivo. El partido contó con mucho vértigo y el primer tanto de la tarde fue de la visita con el pie izquierdo de Santiago Laquidain. Luego, en una ráfaga de buen fútbol a partir de los pies de Rubens Sambueza, el líder de la zona dio vuelta el marcador. Para el complemento, el Tiburón fue el que, en gran parte, dominó las acciones y llegó al empate con un golazo de Ian Escobar, pero cerca del final el Botellero mostró toda su jerarquía y con el segundo gol de su central Imanol González, finalmente ganó por 3 a 2 y se quedó con 3 puntos importantes que lo vuelven a posicionar en el primer puesto con 33 puntos.
Con esta nueva derrota, por su parte, Aldosivi cortó una racha de tres partidos sin perder, y se ubica en el puesto 13 de la Zona B de la máxima categoría del ascenso del fútbol argentino con 19 unidades, número que lo ubica a 5 puntos de la zona roja de los descensos aunque a solo 2 unidades de los puestos del Reducido, instancia para competir por el segundo ascenso que otorga la competición.
El primer tiempo fue muy entretenido, de ida y vuelta y fundamentalmente con mucho vértigo. En la primera media hora de juego ninguno de los dos pudo ser el claro protagonista ni quién dominaba el encuentro, aunque el local era el que tenía las más claras, siempre con la participación del experimentado y exquisito Rubens Sambueza, que con su sutil zurda primero realizó un pase gol al corazón del área para la llegada de Veliez, pero el delantero la agarró mordida y el balón terminó en las manos de Bruera, mientras que un minuto después el "10" ex River la bajó y remató, siempre con su pie izquierdo, pero la pelota se fue por encima del travesaño.
Pero cuando parecía que el local estaba más cerca de abrir el marcador, Aldosivi golpeó a los 33′ mediante un córner desde el sector izquierdo con el centro pasado de Facundo Pereyra, la pelota bajó rápidamente y allí apareció Santiago Laquidain, que puso firme su pie hábil y la clavó cerca del palo para que fuera imposible toda reacción del arquero Juan Pablo Cozzani.
Si bien el gol podía caerle al elenco mendocino como un baldazo de agua fría, fue todo lo contrario. Con mucho ímpetu, Deportivo Maipú respondió de gran manera, adelantó líneas y se llevó puesto el circuito defensivo del Tiburón. Y prácticamente con las mismas armas con las que lo lastimaron, los dirigidos por Luis García llegaron al empate por medio de una pelota detenida en la que Aldosivi no logró despejar, por lo que la bola quedó en el área grande y allí apareció el central Imanol González que practicó una buena mediavuelta y estampó el 1 a 1 parcial.
Claro está, el local no se conformó con la igualdad y con mucha verticalidad y movimientos ofensivos, lastimó a una defensa de Aldosivi que parecía perdida. Con superioridad en el mediocampo y gran participación de Sambueza, Deportivo Maipú llegó al 2 a 1 a su favor con un precioso pase a la cabeza de su enganche a Luciano Herrera que apareció por el segundo palo y con un cabezazo que pegó en el palo y luego ingresó al arco, se puso arriba en el marcador antes del entretiempo.
En el descanso hubo mucho trabajo por parte del entrenador Fernando Teté Quiroz y para el inicio del complemento realizó tres modificaciones con los ingresos de Gustavo Turraca, Manuel Panaro y Juan Manuel Vázquez y las salidas de Iñíguez, Morello y Maciel, con la intención de ganar el mediocampo, no sufrir en defensa y lastimar por las bandas.
Y el plan le salió a la perfección a Teté ya que controló el partido y puso incómodo al rival. Y no solo eso, sino que a los 53′ llegó a la igualdad luego de que el juvenil Panaro trepó por izquierda, tuvo paciencia,  y esperó la llegada de Ian Escobar que llegó a toda velocidad y, con la duda de si metió un centro o remató al arco, le pegó de primera y la clavó en el ángulo más alejado del arquero Cozzani para estampar el 2 a 2 que fue muy festejado.
Si bien el dominio era de la visita, el Botellero se quedó con los 3 puntos luego de que el ingresado Marcelo Eggel metiera un centro preciso, Imanol González ganara en las alturas y marcara a los 81′ el 3 a 2 definitorio.
Ahora el conjunto marplatense regresa a la ciudad con las manos vacías, algo que no mereció por lo que fue el trámite del juego. El próximo encuentro será el domingo, cuando desde las 16 (puede adelantarse a las 12 si ese día juega la Selección Argentina en el Mundial Sub 20), reciba a Ferro en el estadio José María Minella.

Imagen

SÍNTESIS:

Deportivo Maipú (3):
Juan Pablo Cozzani; Santiago Moyano, Nicolás Agorreca, Imanol González y Guillermo Ferracuti; Santiago González, Agustín Manzur y Luciano Herrera; Imanol Enriquez, Álvaro Veliez y Rubens Sambueza.
DT: Luis García.

Aldosivi (2):
Lucas Bruera; Emanuel Iñíguez, Stefano Callegari, Santiago Laquidain e Ian Escobar; Joaquín Indacoechea, Matías Morello y Leandro Maciel; Facundo Pereyra; Claudio Riaño y Tobías Cervera.
DT: Fernando Quiroz.

Goles: 33′ Laquidain, 53′ Escobar (A); 40′ y 81′ I. González, 43′ Herrera (DM).
Amonestados: 38′ Indacoechea (A); 70′ I. González (DM).
Cambios: 45′ Gustavo Turraca, Juan Manuel Vázquez y Manuel Panaro por Iñíguez, Morello y Maciel, 83′ Facundo Curuchet por Pereyra (A); 56′ Gonzalo Klusener por Veliez, 75′ Marcelo Eggel por Montero; 88′ Rodrigo Rámirez por Manzur (DM).
Árbitro: Andrés Gariano.
Asistente 1: Nelson Leiva.
Asistente 2: Mariano Viale.
Estadio: "Omar Higinio Sperdutti" (Deportivo Maipú).

FUENTE: QUÉ DIGITAL.

SÍNTESIS: QUÉ DIGITAL.

FOTOS: DIARIO UNO / PRENSA DEL DEPORTIVO MAIPÚ.

Martes 30 de mayo de 2023, 03:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa del Deportivo Maipú.