/
Buenos Aires Fed. A Zona 1 Federal A Rio Negro Torneo Federal A Sol de Mayo (Viedma) Liniers (Bahia Blanca)

Liniers (Bahía Blanca) 0 - 1 Sol de Mayo (Viedma)

Liniers sigue en caída libre en la tabla y con su fútbol

El "Chivo" volvió a jugar mal y cayó de local ante el colista Sol de Mayo por 1 a 0. Acumula cinco partidos sin ganar, con cuatro derrotas.

Liniers parece haber perdido la brújula futbolística. Esta noche, volvió a defeccionar, perdió ante el limitado Sol de Mayo 1 a 0 y suma ya cinco cotejos sin conocer el triunfo, con cuatros derrotas y apenas un empate.
Más allá de alguna polémica (gol anulado a "Pancho" Barez en una jugada muy dudosa), el elenco de Claudio Graf no encontró nunca la forma de sorprender a un adversario que estaba en el fondo de la tabla.
El "Chivo" volvió a mostrar escaso vuelo futbolístico, algunas vacilaciones defensivas y pocas llegadas nítidas como para torcer la historia reciente.

De mayor a menor

El dueño de casa trató de tomar la iniciativa del juego, con Lefiñir bien parado y con la movilidad de Bulgarelli.
De hecho, avisó con centro de Cecchi que anticipó el pibe Monteverde en el primer palo, aunque el balón se fue cerca del poste izquierdo.
Sin embargo, el "Chivo" se empezó a nublar. Salió lesionado Lefiñir (el brasileño De Oliveira Marques se le cayó encima y terminó saliendo en la ambulancia con la clavícula maltrecha) e ingresó Barez.
Después del primer cuarto de hora, el partido se tornó chato, aburrido, previsible y con demasiadas imprecisiones de los dos.
Sin embargo, llegando a la recta final de esa primera etapa, el visitante comenzó a encontrar grietas a espaldas de Taverna y avisó con una media vuelta de Ponce que se fue ancha.
El propio Ponce le puso un pase filtrado de luxe a Valdebenito y el capitán definió con categoría por encima de Désima, quien nada pudo hacer.
Baldazo de agua fría y castigo para un conjunto albinegro demasiado timorato.
Incluso, el conjunto rionegrino pudo haber ampliado la ventaja con un largo pelotazo para Valdebenito --le ganó la posición a Taverna--, pero el 7 esta vez no estuvo tan lúcido en la definición tras desairar a Désima.

No reaccionó

En el complemento, el chivo trató de ir con más intensidad para meter a Sol contra su arco.
Taverna se animó a gambetear y cedió para Romero, quien desvió un zurdazo en una buena posición.
Pero, como tal le pasó en los primeros 45 minutos, sólo se quedó en el amague.
Los de Alfonsín comenzaron a aferrarse cada vez al 1 a 0, se refugió con una línea de cinco en el fondo, cuatro volantes y el solitario Cervera en ataque.
Alan Sosa casi sorprende a Désima desde el círculo central y el 1 albinegro se lució tras un remate franco de Rivero tras una buena habitación del 5 visitante, el mejor del partido.
Y a los 24 minutos, llegó la gran polémica. Benavídez puso un centro fantástico al punto penal y "Pancho" Barez (pareció habilitado) cabeceó al gol. Pero el asistente Karim Doussouk levantó la bandera e invalidó el tanto albinegro.
Todo Liniers protestó y se desenfocó un rato largo del partido.
El reloj jugó de aliado de los viedmenses que ya ni contragolpearon, al tiempo que el chivo terminó jugando con Cecchi de líbero.
Con arrebatos, en el final el local estuvo cerca de la paridad. Tras un córner desde la derecha, el pibe Iván Fernández --de lo mejor en el "Albinegro"-- ganó de arriba, pero encontró una notable respuesta de Turnes.
Ya no hubo tiempo para más, solo para contemplar otra opaca actuación de los dirigidos por Claudio Graf. Y en el horizonte aparece el puntero Olimpo y de visitante.

SÍNTESIS:

LINIERS 0
Désima 5
Taverna 4
I. Fernández 6
C. Giménez 5
Benavídez 5
Ortiz 4
Lefiñir x
Cecchi 5
Bulgarelli (c) 5
Monteverde 5
D. Romero 5
DT: C. Graf

SOL DE MAYO 1
Turnes 6
Hiunchulef 6
De Oliveira Marques 6
Kucich 5
Rivero 6
A. SOSA 7
Ponce 6
E. Ramírez 5
Valdebenito (c) 7
Cervera 6
DT: J. Alfonsín

PT. Gol de Valdebenito (SdM), a los 40m.
ST. No hubo goles.
CAMBIOS: 9m. Barez (6) por Lefiñir, 58m. Narvay (4) por Ortiz y 63m. Parra (5) por Taverna y Sarraute (5) por D. Romero, en Liniers; 67m. Pata por Ramírez, 74m. Ch. López por Valdebenito y 80m. Reyes por Ponce, en Sol.
ÁRBITRO: Fernando Rekers (5).
ESTADIO: "Dr. Alejandro Pérez" (Liniers) -buena-.

FUENTE: FABIÁN RODRÍGUEZ (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

SÍNTESIS: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

FOTOS: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

Domingo 04 de junio de 2023, 14:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Liniers.