/
Cordoba Entre Rios Fed. A Zona 3 Federal A Torneo Federal A Gimnasia y Esgrima (CdU) Sp. Belgrano (S.Franc.)

Gimnasia y Esgrima (CdU) 1 - 2 Sp. Belgrano (S.Franc.)

Lo ganó en el final y sigue arriba

Sportivo Belgrano derrotó 2-1 en su visita a Gimnasia de Concepción del Uruguay y se mantiene como solitario puntero de la Zona 3.

Abrochó el cuarto triunfo al hilo, aunque le demandó trabajo, esfuerzo, y la necesaria cuota de contundencia para festejar en un parejo y mediocre partido. De ahí la importancia de la agónica victoria 2 a 1 en Concepción del Uruguay sobre el local Gimnasia que a Sportivo Belgrano le sirvió para defender con éxito el liderazgo de la Zona 3 del Torneo Federal A de Fútbol.
Brian Flores, de penal, a los 36' PT y Nicolás Muscio a los 42' ST, señalaron los goles de la "verde". Sebastián Luna, de penal, a los 39', había señalado el transitorio empate.
La emociones fuertes llegaron desde el punto del penal en el primer tiempo. En un abrir y cerrar de ojos, Sportivo se puso adelante por intermedio de Flores, pero Gimnasia empardó el marcador a través de Luna.
Resultado que se acomodó a lo sucedido en el terreno, en razón que el local, haciendo el gasto, se mostró más agresivo y por eso el arquero Leonardo Martina, con un par de efectivas intervenciones, se erigió en la figura de su equipo.
Sportivo luchó cada pelota en mitad de cancha, pero sin poder tomar control de las acciones, dejando "huérfanos" a Córdoba y Attis arriba, si hasta se vio obligado a jugar de contragolpe.
En ese contexto, Gancedo escapó por izquierda y su centro dio en la mano de Rouzies. Penal que Flores cambió por gol a los 36', en lo que fue la única llegada del equipo de Giaccone.
Aunque la alegría duró poco para la "verde", porque minutos después, una infracción Gallardo dentro del área le sirvió el penal al dueño de casa que por intermedio de Luna, estableció la justa igualdad a los 39' de un trabado y deslucido trámite.
Monserrat quien remató alto luego de una falsa salida del golero Cebreiro y un disparo desviado de Salvay, fueron las aproximaciones de Sportivo que ingresó mejor en el complemento.
Gimnasia, con menos ímpetu, recién respondió a los 20', pero Martina desbarató un peligroso contragolpe. Esporádicas situaciones de riesgo que mostraba el chato trámite.
No obstante, dentro de la anodina paridad, apareció el ingresado Muscio quien con un remate a media altura desniveló el marcador a los 42', para sellar a la postre una trabajosa victoria que le permitió a Sportivo sostenerse arriba de todos en las posiciones.

SÍNTESIS:

GIMNASIA Y ESGRIMA 1:
Cebreiro
Ríos
Romero Giraud
Rouzies
Medina
Saucedo
Luna
Morales
García
Guiffrey
López
DT: M. Fuentes

SPORTIVO BELGRANO 2:
Martina
Gallardo
Orué
Flores
Del Bianco
Monserrat
Núñez
Salvay
Gancedo
Attis
Córdoba
DT: A. Giaccone

Goles: PT: 36' Brian Flores, de penal (SB); 39' Sebastián Luna, de penal (GyE). ST: Nicolás Muscio (SB).
Cambios:
EN GIMNASIA: ST: Ciampichetti x López; Borda x García; Acosta x Saucedo; Alfaro x Guiffrey.
EN SPORTIVO: ST: Ramírez x Monserrat; Bonet x Attis; Muscio x Gancedo; Argüello x Salvay; Giménez x Córdoba.
Árbitro: Alvaro Carranza.
Estadio: "Manuel y Ramón Núñez" (Gimnasia y Esgrima).

FUENTE: DIARIO LA VOZ DE SAN JUSTO.

SÍNTESIS: DIARIO LA VOZ DE SAN JUSTO.

FOTOS: 03442 / DIARIO SPORTS.

Domingo 04 de junio de 2023, 19:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Martes 06 de junio de 2023, 13:48 · Citar
ke olor a descenso
Foto: Diario Sports.