/
Cordoba Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Quilmes Racing (Cba)

Racing (Cba) 0 - 1 Quilmes

Racing no pudo cortar la racha negativa: perdió con Quilmes en Nueva Italia por la Primera Nacional

La "Academia" cayó 1-0 con el "Cervecero" y lleva nueve partidos sin triunfos en la categoría.

Racing busca en Nueva Italia volver a la victoria en la Primera Nacional ante Quilmes. (Javier Ferreyra / La Voz)

Racing no puede cortar la recha negativa. En Nueva Italia, la Academia volvió a perder, esta vez por 1-0 frente a Quilmes en el cierre de la fecha 17 de la Zona B de la Primera Nacional.
Con la derrota, Racing quedo en el puesto 15 de su zona, con apenas 18 unidades.
A los 40 minutos del complemento, cuando Racing ya jugaba con un jugador menos por la expulsión de Santiago Rinaudo, Martín Río puso en ventajas a Quilmes en el Miguel Sancho. En el segundo tiempo, a los 20 minutos, la visita también quedó con 10 jugadores por la expulsión de Gabriel Díaz.

EL PARTIDO DE RACING

De mayor a menor. Así fue la historia de Racing en el primer tiempo. La "Academia" jugó buena parte de esa primera etapa mucho mejor que Quilmes e incluso contó con varias chances para ponerse arriba.
Apoyado por su gente el equipo de Gustavo Bossio intentó imponer condiciones y fue ganando metros en campo rival. Primero lo tuvo Calderón de cabeza y luego llegó un golazo de Emmanuel Giménez, pero la jugada fue invalidada por una clara mano previa.
Después lo tuvo Méndez, el más activo en Racing, pero su remate se fue por arriba del travesaño.
Con el correr de los minutos el partido se fue convirtiendo en un juego muy fraccionado del cual Quilmes sacó su rédito, porque Santiago Rinaudo cometió dos faltas de amarilla y terminó viendo la roja. Iban 33 minutos y comenzaba lo peor para Racing.
Con uno más, la visita se animó a arriesgar y tras una jugada de pelota parada llegó el 1-0 de Martín Ríos a los 39 tras un centro por el piso que nadie logró despejar.
Antes de eso todo Racing pidió un penal sobre Oyola (se dejó caer ante un mínimo contacto) y luego Coronel probó con un remate cruzado que pasó desviado.
Así, la primera etapa terminó con un Racing muy nervioso perdiendo por 1 a 0 y con los hinchas enardecidos con el árbitro Carlos Córdoba.
En el complemento Racing volvió a ser más pero no pudo traducir en goles su superioridad. Pese a arrancar con uno menos, el partido se jugó en campo de Quilmes.
Entró bien Walter Berrondo, que generó un tiro libre en el borde del área que Fernández no pudo aprovechar.
Y si la Academia era más con uno menos, ni hablar cuando el Cervecero se quedó con 10 por la roja de Díaz.
Pero el nerviosismo se fue apoderando con el correr de los minutos de un Racing que mereció más y tampoco ligó nada. A pocos minutos del final “Lei” Fernández tuvo el gol del empate pero el palo le ahogó el grito. Ese tanto le hubiese dado un poco de justicia a un encuentro que los de Bossio no merecieron perder.
Sobre el cierre Quilmes se atrincheró en su área defendiendo una victoria muy festejada por la visita, que facturó en su única llegada clara. Del otro lado, todo fue frustración en un Racing que hizo todo el gasto y se quedó con las manos vacías.

Imagen

SÍNTESIS:

RACING 0:
1- Leonardo Rodríguez; 4- Santiago Rinaudo, 2- Elías Calderón, 6- Marcio Gómez Pereyra, 3- Juan Cruz Argüello; 8- José Alejandro Méndez, 5- Emmanuel Giménez (c), 10- Axel Oyola, 11- Leandro Fernández; 7- Franco Coronel, 9- Francisco Aman.
DT: Carlos Bossio.
Suplentes: 12- Joaquín Mattalía; 13- Gianfranco Ferrero, 14- Mateo Castellano, 15- Nicolás Cavagnero, 16- Leonel Monti, 17- Augusto Berrondo, 18- Mateo Suárez, 19- Pablo López, 20- Iván Pomba.

QUILMES 1:
1- Milton Álvarez; 4- Martín García, 2- Gabriel Díaz, 6- Mario López Quintana, 3- Renzo Giampaoli, 11- Agustín Bindella; 8- Julián Bonetto, 5- Martín Río, 10- Brahian Ayala; 7- Mario Sanabria, 9- Federico Anselmo (c).
DT: Mario Sciacqua.
Suplentes: 12- Esteban Glellel; 13- Federico Tévez, 14- Elías Brizuela, 15- Joaquín Postigo, 16- Lautaro Torres, 17- Axel Batista, 18- Tomás Sandoval, 19- Facundo Castro.

Gol: 39 PT Martín Río (Q).
Amonestados: 30 PT Santiago Rinaudo (R), 39 PT Francisco Aman (R), 2 ST Mario López Quintana (Q), 17 ST Martín García (Q), 30 ST Esteban Glellel (Q), 31 ST Julián Bonetto (Q), 34 ST Mateo Suárez (R), 50 ST Iván Pomba (R).
Expulsados: 33 PT Santiago Rinaudo (R), 19 ST Gabriel Díaz (Q).
Cambios: 8 ST Federico Tévez por Mario López Quintana (Q), 15 ST Augusto Berrondo por Axel Oyola (R), 24 ST Joaquín Postigo por Julián Bonetto (Q), 31 ST Iván Pomba por Francisco Aman (R) y Mateo Suárez por Franco Coronel (R), 35 ST Pablo López por José Méndez (R) y Leonel Monti por Juan Cruz Argüello (R), 36 ST Elías Brizuela por Brahian Ayala (Q), Axel Batista por Mario Sanabria (Q) y Facundo Castro por Federico Anselmo (Q).
Árbitro: Carlos Córdoba.
Asistente 1: Manuel Sánchez.
Asistente 2: Daniel Alfredo Zamora.
Cuarto Árbitro: Nahuel Maximiliano Viñas.
Estadio: "Miguel Sancho" (Racing).

FUENTE: AGUSTÍN CARETÓ (DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR).

SÍNTESIS: IVÁN GOÑI (ASCENSO DEL INTERIOR).

FOTOS: JAVIER FERREYRA (DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR) / PRENSA DE RACING.

Domingo 11 de junio de 2023, 04:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: