/
Torneo Federal A Racing (Cba)

Racing (Cba.): la dupla Oyola-Amuchástegui puso manos a la obra

“El Atilio” y “Araña”, dos ídolos de la Academia, asumieron como entrenadores del primer equipo. Buscan refuerzos.
 

 Asunción. Atilio Oyola se puso al frente del primer equipo de Racing de Nueva Italia junto con Luis Amuchástegui. Dos glorias de aquel gran cuadro de 1980. // Foto: Raimundo ViñuelasPor Enrique Vivanco - DIARIO MUNDO D

Todos se pusieron los pantalones cortos y empezaron a trabajar. No sólo Atilio Oyola y Luis Antonio Amuchástegui, la dupla técnica que dirigirá a Racing de Nueva Italia, sino también Juan José Urruti, el coordinador general de todas las divisiones futbolísticas de la Academia.
Los tres y el profesor Daniel Cámara encararon el trabajo que tendrá continuidad hasta mañana y que, receso mediante, se reinstalará en el estadio Miguel Sancho a partir del 2 de enero próximo.
Lo hicieron ante todo el plantel, del que sólo estaba ausente Lucas Oviedo, por cuestiones personales. Fue el primer cara a cara entre los futbolistas y quienes lo dirigirán en el segundo y arduo tramo del Argentino A. Oyola dio su impresión sobre el encuentro inicial con sus dirigidos.
–¿Cómo viste al plantel?
–Tuvieron una muy buena predisposición. Los vi bien enchufados. Eso nos da tranquilidad. Hicieron las pruebas físicas para que sepamos cómo están en ese aspecto, antes de que se vayan de vacaciones.
–¿Ya saben dónde harán la pretemporada?
–Hay una posibilidad de que nos instalemos en el hotel “tres” en Embalse. Y si no se puede ahí, puede ser en Villa Giardino. No está definido.
–¿Están conformes con los jugadores que tienen?
–Tenemos un buen grupo. Hay buenos jugadores, a los que se les agregarán los dos refuerzos. Tenemos gente de experiencia y también pibes que pueden progresar mucho.
¿Los conocen a todos?
Los conozco a todos. Por ejemplo, a (Mariano) Martínez lo tuve en las divisiones inferiores. A (Franco) Módica lo trajimos al club desde la escuela de fútbol en la que yo trabajaba. No tendremos problemas de poner un pibe en la cancha, si nos demuestra que tiene condiciones. Cuando dirigí a Gimnasia y Tiro de Salta hice debutar a un chico de 15 años. En eso no habrá problemas.
–¿Cómo harán para encarar el segundo tramo del torneo con la presión de sumar muchos puntos?
Hay jugadores de experiencia. En ellos deberán apoyarse los más pibes. Están Hernán Fernández, Diego Bonaldi, Hernán Pérez, Nicolás Bubas... Son los jugadores que deberán darle tranquilidad a los demás.
Precisamente con respecto a Hernán Fernández, el defensor y capitán del equipo tendrá permiso mañana para atender cuestiones personales
Desde el club se informó que el mismo jugador habría informado del ofrecimiento que habría recibido de un equipo de la Primera B Nacional para continuar su carrera. “Hay un rumor sobre que lo quieren de un club de Salta”, dijo el presidente Fabián Novack
En Racing destacaron que si la propuesta beneficia también al club no se pondría ningún tipo de trabas.

Viernes 14 de diciembre de 2012, 08:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: