San Martín (Tuc) 0 - 0 Estudiantes (Río Cuarto)
San Martín de Tucumán fue al frente, pero sin lucidez ni puntería
Al equipo se le escapó la posibilidad de alcanzar el primer puesto, en una noche en la que los nervios le ganaron la partida al buen fútbol.
En "La Ciudadela" todo se había armado para que San Martín llegara a la cima de la zona A. Los hinchas habían llegado fervorosos al estadio y el clima previo parecía el ideal. El “santo” sólo debía ratificar lo bueno que venía mostrando en el último tiempo.
Pero esa locura de las tribunas, la adrenalina ganadora y la efervescencia popular le terminaron jugando en contra a un equipo que no se sintió cómodo casi nunca durante los 90 minutos. Todo lo contrario.
Los dirigidos por Pablo Frontini fallaron cuando no debían; justo cuando necesitaban dar ese paso importante para ratificar sus convicciones. Y eso que San Martín había comenzado bien el partido. Antes de los 10 minutos ya había avisado un par de veces con pases filtrados punzantes, tratando de poner a sus delanteros cara a cara con el arquero de Estudiantes de Río Cuarto. Pero no hubo caso.
Las falencias en los metros finales y la presión que bajaba de las tribunas fueron metiendo al equipo en un torbellino mental que no ayudó. Para colmo, el “león” tenía bien estudiado un libreto que respetó a la perfección y cuyo objetivo era cerrarle todos los caminos al dueño de casa.
El “santo” se fue apagando con el correr de los minutos. A diferencia de lo que había sucedido el pasado domingo contra Defensores de Belgrano, esta vez la jugada del entrenador no resultó en absoluto.
Mauro Verón estuvo, al igual que el resto de sus compañeros, demasiado acelerado; y a Iván Molinas le faltó lucidez para mover los hilos en el medio. Además Leonel Bucca, incansable en el retroceso, estuvo muy enredado con la pelota en los pies. Así, Emanuel Dening quedó demasiado aislado en el ataque; justo lo que Frontini había anotado como uno de los errores del equipo cuando arribó a Bolívar y Pellegrini.
Alternativas
En el primer tiempo San Martín fue casi dueño absoluto de la pelota, del terreno y de las acciones. Se jugó a lo que propuso un dueño de casa irresoluto e ineficaz para trasladar al resultado esa supremacía en el juego.
Si la primera mitad le había resultado difícil al “santo”, el complemento fue mucho peor aún. Con un Estudiantes que se conformó con bajarle la persiana al resultado y que se fue metiendo cada vez más cerca de Franco Petroli, al “santo” se le nublaron todas las ideas.
Estuvo más acelerado, más desesperado y mucho más errático. Entró en el juego que le propuso la visita y se olvidó de apostar a lo que le venía dando buenos réditos en los últimos duelos.
Para colmo, le faltó un poco de suerte. Cuando tuvo alguna chance clara para someter al arquero visitante apareció un imprevisto; como ese remate rasante de Gervasio Núñez sobre el final, que encontró la pierna de Agustín Colazo cuando la bola pedía red.
Lo positivo de la noche fue que San Martín mostró protagonismo y hambre de victoria. Fue siempre al frente, aún con limitaciones a cuestas. Eso quedó demostrado en la despedida que recibió el equipo cuando dejó el campo.
Los hinchas aplaudieron a sus jugadores. San Martín no llegó a la cima porque equivocó los caminos; deberá seguir mejorando, ya aparecerá otra chance. Contra All Boys tiene revancha.
FUENTE: BRUNO FARANO (DIARIO LA GACETA).
FOTO: PRENSA DE SAN MARTÍN.
Igualdad sin goles en Tucumán
Estudiantes por la fecha 20 de la Zona A de la Primera Nacional empató 0-0 en la ciudadela ante San Martín de Tucumán, el león vuelve a sumar por el campeonato después de 3 derrotas consecutivas. En la próxima fecha estará enfrentando a Temperley en el estadio "Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini".
El conjunto riocuartense afrontaba la misión de enfrentar a un siempre duro San Martín de Tucumán en el mítico estadio de la Ciudadela. Con Seferino Flores como técnico interino el «Celeste» recibió aproximaciones, no muchas, del equipo local en el primer tiempo desde el zurdazo de Leonel Bucca que se fue cerca del palo derecho que protegía el arquero debutante Franco Petroli (Quien se estrenó con una valla invicta) y un remate de Emanuel Dening que tampoco tuvo destino de gol, Renzo Reynaga puso a prueba a Darío Sand quien respondió sin dificultades.
En el comienzo del complemento el "León" habría tenido el gol en los pies de Reynaga tras un buen pase de Mateo Bajamich, pero la pelota se terminaría yendo por arriba del travesaño, siendo así una de las chances claras del encuentro. A los 7′ de la segunda mitad Petroli tuvo una gran intervención ahogándole el grito de gol a Iván Molinas. Cabe aclarar que Franco Meritello debería haber visto la tarjeta roja posteriormente a dar un golpe de puño directo al estomago de Nicolás Talpone, pero el árbitro entendió que era solo para cartulina amarilla. Se prenden las alertas nuevamente ya que Santiago Zurbriggen (Quien fue el capitán del elenco del Imperio) y Leonardo Flores (El cual vistió la camiseta de Estudiantes por primera vez) tuvieron que ser reemplazados por molestias físicas. El "Santo" atacaría más, aunque sin claridad en los últimos metros, cuando se disputaban los minutos finales del cotejo, de hecho a los 46′ Nicolás Moreno tuvo una oportunidad inmejorable frente al arco, sin embargo definiría de mala manera y el juez Carlos Córdoba daría el pitazo final, fue empate en cero en Tucumán.
SÍNTESIS:
SAN MARTÍN DE TUCUMÁN 0:
Darío Sand; Ismael Quilez, Juan Orellana, Franco Meritello, Nahuel Banegas; Leonel Bucca, Gustavo Abregú, Iván Molinas, Brian Andrada; Mauro Verón, Emanuel Dening.
DT: Pablo Frontini.
ESTUDIANTES 0:
Franco Petroli; Leonardo Flores, Santiago Zurbriggen, Federico López, Facundo Castet; Nahuel Cainelli, Nery Leyes, Nicolás Talpone, Mauro Valiente; Renzo Reynaga, Mateo Bajamich.
DT: Seferino Flores.
Goles: No hubo.
Cambios: Todos en el ST, 17’ Guillermo Villalba por Valiente, Gervasio Núñez y Agustín Colazo por Molinas y Verón (SM), 18’ Francisco Romero por Zurbriggen (E), 33’ Álvaro Pavón y Federico Álvarez, por Reynaga y Flores (E), 34’ Enzo Martínez por Quilez (SM), 39’ Nicolás Sansotre y Nicolás Moreno por Andrada y Meritello (SM).
Árbitro: Carlos Córdoba.
Estadio: "La Ciudadela" (San Martín).
FUENTE: ACCIÓN DEPORTIVA.
SÍNTESIS: AL TOQUE DEPORTES.
FOTOS: PRENSA DE SAN MARTÍN.
Domingo 11 de junio de 2023, 17:22