/
Fed. A Zona 4 Federal A Misiones Salta Torneo Federal A Crucero del Norte (Mis) Central Norte (Salta)

Crucero del Norte (Mis) 1 - 2 Central Norte (Salta)

Crucero del Norte perdió y quedó al borde la zona roja

El equipo "Colectivero" jugó un mal primer tiempo y no le alcanzó el envión del final para empatarlo. Si 9 de Julio gana este domingo, los dirigidos por Macchi entrarán en zona de descenso.

En Santa Inés, Crucero del Norte cayó ante Central Norte por 2-1, en el marco de la 16° fecha en la Zona 4 del Torneo Federal “A” 2023
El inicio no fue nada positivo para Crucero del Norte. Salió desordenado y sin claridad el equipo local, que fue golpeado de entrada.
A los 5 minutos, Centro Norte elaboró una buena jugada que terminó en la asistencia de Fabricio Reyes, quien no perdonó con su remate y puso el 1-0 para la visita.
Ya con la ventaja, el conjunto salteño se mostró más entero y mejor parado en la cancha. La idea del cuervo era clara, recuperar y salir por las bandas, donde el rival estaba frágil.
Crucero era un equipo desordenado y desorientado. Con la pelota en poder, apostaba al pelotazo sin sentido, que Mainero y Valsangiacomo poco podías hacer para rifarla ante los defensores rivales. Y si lograban pivotear, no había a quién.
Con el pasar de los minutos, el local fue teniendo mayor posesión del esférico, pero no lograba ser claro en los metros finales. Central Norte se fue replegando, fortaleciéndose en defensa y sacando provecho de los segundos que podía ganar cada vez que el portero Salort se quedaba con el esférico.
Crucero del Norte tuvo dos chances claras para igualar el marcador. Una fue un cabezazo de Mairero, tras centro de Soto, que el portero visitante se esforzó para mandar el esférico córner. En la otra, tras una serie de rebotes, Mainero tuvo nuevamente protagonismo con una volea casi de espaldas que dio en el travesaño.
El primer tiempo se acabó con varios jugadores locales protestándoles al árbitro por algunas sanciones que fueron dudosas.
En la etapa complementaria, Crucero del Norte salió con una actitud totalmente cambiada. Adelantado en el campo de juego y con el dominio del balón, el equipo colectivero fue en búsqueda del empate, por todos los medios.
Central Norte estaba muy replegado en su campo, aguantando la arremetida del equipo local. Pero, el DT visitante paró muy el equipo para salir rápidamente de contra.
El colectivero llegó varias veces al área rival, pero solo desde la pelota parada generó dos cabezazos que se fueron apenas por sobre el travesaño.
A los 37 minutos, cuando ya todo era de Crucero del Norte, una desatención en el fondo posibilitó una gran contra de Central Norte con Reyes, quien llegó hasta el área chica y asistió al otro palo a Darío Rostagno que puso el 2-0 para la visita.
El gol fue un baldazo de agua fría para un equipo que estaba buscando el empate por todos los medios, pero que no acertaba la estocada final.
Los dirigidos por Macchi continuaron buscando el tanto del descuento, más por vergüenza propia que por claridad ofensiva.
Central Norte dejó solo a Reyes de mitad de cancha para adelante, ya que, por órdenes de su DT, el cuervo estaba totalmente entregado a acciones defensivas, y lo hacía bien.
A los 47 minutos, tras una serie pifiadas en el área, el despeje le quedó a Nicolás Del Solé, que salón un gran zurdazo para vencer al portero rival y poner el descuento para el "Colectivero" (1-2).
Desde el descuento, el equipo colectivero tuvo casi diez minutos para encontrar el empate. Los dirigidos por Macchi agotaron todas las opciones para encontrar el gol, pero la defensa y el portero visitantes fueron muy inteligentes para sacar todas las pelotas que entraron al área propia.
El pitazo final fue más que una desazón. Es que los locales lo buscaron en el complemento y merecieron más. Pero en el fútbol nada se merece y esta vez la suerte no estuvo del lado de Crucero.
Derrota casi injustificada, pero preocupante. El colectivero volvió a regalar algunos minutos y sufrió de la falta de efectividad en el puntapié final para anotar el gol. Ahora, el equipo dirigido por Macchi tiene 15 puntos y quedó penúltimo; pero si 9 de Julio vence a Juventud Antoniana (este domingo, en Salta), el equipo misionero entrará en zona de descenso.
Crucero jugará la próxima fecha en Resistencia, ante Sarmiento, en lo que será un duelo complicado, pero con la urgencia de sumar o comenzar a sufrir por la permanencia.

SÍNTESIS:

Crucero del Norte 1:
Mauricio Pegini; Walter Figueroa, Nicolás Portillo, Iván Benítez, Nicolás Inostroza; Lautaro Soto, Lucas Marciante, Matías Iglesias, Gastón Torres; Ignacio Valsangiacomo y Alejo Mainero.
DT: Carlos Macchi.
Suplentes: Francisco Del Riego; Juan Zarza, Emanuel Isuardi, Federico Moreno, Eric Cristaldo, Alexis Maslovski, Santiago Gómez, Gonzalo Melgarejo y Nicolás Del Sole.
Cambios: 30’pt. Melgarejo por Iglesias; 28’st. Del Sole por Soto; y 33’st. Gómez por Mainero.

Central Norte 2:
Germán Salort; Rodrigo Morinigo, Federico Rodríguez, Ulises Yegros, Laureano Puñet; Leonardo González, Sebastián Navarro, Juan Carrizo, Leandro Vella; Juan Franzoni y Fabricio Reyes.
DT: Víctor Riggio.
Suplentes: Federico Rodríguez; Agustín Marín, Juan Castilla, Jonathan Mazzola, Gustavo Ortíz, Braian Cuello, Martín Vera, Hugo López y Darío Rostagno.
Cambios: 9’st. Mazzola por Franzoni; 19’st. Marín por González; 33’st. Rostagno por Navarro y López por Vella.

Goles: 5’pt. Fabricio Reyes (Central Norte); 37’st. Darío Rostagno (Central Norte); y 47’st. Nicolás Del Solé (Crucero).
Amonestados: Portillo, Benítez y Melgarejo en Crucero; Yegros y González en Central Norte.
Árbitro: Lucas Cavallero (Liga de Villa Constitución)
Asistentes: Leila Argañaráz y José Ponce (Liga Tucumana)
Cuarto árbitro: Rodrigo Ballestero (Liga Tucumana)
Estadio: "Comandante Andrés Guacurarí" (Crucero del Norte).

FUENTE: META GOLES.

SÍNTESIS: META GOLES.

FOTOS: DAMIÁN MOLINA (DIARIO EL TERRITORIO) / META GOLES.

 

 

Central cortó su mala racha y volvió al triunfo en Misiones

Dicen que las rachas están para cortarse, y el "Cuervo" al fin pudo hacerlo.

Central Norte le ganó por 2 a 1 a Crucero del Norte en Misiones, ayer por la tarde, y volvió al triunfo después de 5 partidos con sendos empates y derrotas. Además, fue el primer festejo del equipo azabache como visitante en el actual campeonato.
Central mostró signos de mejoría vitales en el Litoral, golpeó de entrada y fuerte, y con un buen planteo en cancha le hizo frente a los embates y consiguió imponerse sobre un limitado y cada vez más golpeado Crucero.
Solo 5 minutos y nada más le bastaron al Cuervo para ponerse en ventaja y comenzar a desahogarse. Carrizo y Navarro recuperaron una pelota en mitad de cancha, mandaron el centro para Franzoni que la jugó hasta el mano a mano y optó por asistir a Fabricio Reyes para que éste pusiera el 1 a 0.
Si bien hubo algunas acciones de cuidado por parte del local, como cuando Salort sacó a relucir sus guantes rechazando un cabezazo de Torres, o cuando le anularon un gol por offside, o cuando una media chilena de Maneiro se estrelló en el travesaño, el Colectivero no ofreció mucho más que imprecisiones, por lo que el primer tiempo terminó con la visita arriba en el marcador.
Para el complemento, los dirigidos por Macchi comenzaron a preocuparse y a buscar la igualdad, pero Riggio reforzó la defensa y Central supo aguantar los embates. Encima, con el ingreso de Darío Rostagno, el Cuervo consiguió el segundo gol: el “Perla” Reyes tiró un centro para otro recién ingresado, Hugo López, quien rápidamente asistió a Rostagno para que marque el 2 a 0.
Sin embargo, Crucero no se dio por vencido y cerca del final, en los primeros minutos adicionales, descontó con un remate de media distancia por medio de Nicolás Delsole. Pero no alcanzó. Y en el final, debió aguantar el ingreso de los hinchas y barras al campo de juego.
Así lo ganó Central, en un partido correspondiente a la fecha 16 del Federal A, que le permitió también salir temporalmente del fondo de la tabla, e igualar al Colectivero en puntos. ¡Y se viene el superclásico!.

FUENTE: NUEVO DIARIO DE SALTA.

FOTO: DIARIO PRIMERA EDICIÓN.

Domingo 18 de junio de 2023, 20:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: