/
Corrientes Fed. A Zona 4 Federal A Formosa Torneo Federal A Sol de América (Fsa) Boca Unidos (Ctes)

Boca Unidos (Ctes) 2 - 2 Sol de América (Fsa)

Con otro polémico arbitraje, Boca Unidos empató con Sol de América

En el encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de la Zona 4 del Torneo Federal "A", Boca Unidos empató este sábado con Sol de América de Formosa por 2 a 2.

En un cotejo que tuvo como actor principal al árbitro Jonathan Correa, quién perjudico de forma muy alevosa al "aurirrojo", al expulsar a dos jugadores locales, y cobrar un penal dudoso, que le permitió a los formoseños poder dar vuelta el partido.
En el inicio del partido, Boca Unidos no podía sostener la pelota en el campo rival, por que Sol de América presionaba, y hacía jugar incomodo al elenco local que no podía encontrar su juego en los primeros minutos del cotejo. A los 14´, luego de un centro desde la izquierda de Joaquín Livera, que fue muy pasado y terminó cruzando todo el área, mientras que el balón le terminó quedando a Gabriel Morales por el sector derecho, y "Gaby" sacó el derechazo que el arquero visitante Leonel Garcete terminó sacando con los puños hacia su costado derecho.
A los 17´, el volante Ángel Piz quiso jugar con Gabriel Morales, pero sintió un "pinchazo", por lo que tuvo que ser reemplazo debido a una clara lesión muscular del jugador goyano. En su lugar ingreso Saúl Abecasis. En los siguientes minutos, el elenco formoseño llegó al área de Boca Unidos, mediante balones parados con un tiro libre y un tiro de esquina, que fueron despejados por la defensa del "aurirrojo", que se mostraba firme en los envíos aéreos.
A Boca Unidos le faltó claridad en su juego, la presión en la salida de Sol de América, lo complico al elenco "aurirrojo" que no tenía fluidez, y con envíos largos buscaba romper la presión de los formoseños. A los 28´, Gabriel Morales ingresó al área, jugó atrás para la llegada de Tobias Coppo, quién remató, y el arquero Leonardo Garcete terminó dando un rebote, que fue bien aprovechado por Federico Pérez, quién abrió el marcador para poner en ventaja al equipo conducido por Raúl Estévez.
A los 48, luego de un tiro de esquina de Sol de América, Boca Unidos pudo sacar un gran contragolpe liderado por Gabriel Morales, quién tuvo una gran corrida por el sector derecho, para habilitar a Carlos Salom que ingresó al área para definir ante la salida del arquero Leonardo Garcete, para poner el 2 a 0 para el elenco local. Luego del festejo de los jugadores del equipo correntino, el árbitro cordobés Jonathan Correa terminó expulsando a Mariano De Col por una supuesta protesta del volante.
En un primer tiempo muy discreto, casi sin situaciones de peligro en los arcos, donde Boca Unidos no logró tener la pelota como en los partidos anteriores en condición de local, le costó poder generar juego luego de la salida por lesión de Ángel Piz, quién era el más claro en la mitad de la cancha. La visita sin contar con chances claras de gol, lo fue llevando contra su arco al "aurirrojo", que con muy poco le terminó alcanzando para irse en ventaja por 2 a 0 en la primera parte del encuentro.
Ya en el comiendo del partido, a los 8´, luego de un centro desde el sector izquierdo, el balón terminó picando en el área dentro de Boca Unidos, que pegó supuestamente en la mano de Raúl Albornoz, por lo que el árbitro Jonathan Correa, de pésimo accionar en la tarde cobró penal. Por lo que a los 9´, Renzo Riquelme puso el descuento 2 a 1, para los formoseños. En la salida tras el gol de Sol de América, una mala salida desde la mitad de la cancha de Boca Unidos, le terminó quedando el balón a José Osurak que definió con un potente remate ante la salida de Lucas De León para empatar el partido 2 a 2, a los 10´ del segundo tiempo.
Boca Unidos sintió el golpe de los dos goles en un minuto que sufrió, con un jugador menos por la expulsión de Mariano De Col en el cierre del primer tiempo, el equipo correntino intentó ir a buscar el encuentro, pero le terminó quedando grande el campo de juego, ante un rival que motivado por la igualdad y en superioridad numérica buscaba desbordar por los costados, generando peligro en el arco defendido por Lucas De León, quién volvió a ser fundamental para que el equipo correntino pueda conseguir empatar 2 a 2, en un encuentro donde el árbitro Jonathan Correa perjudico a Boca Unidos.

SÍNTESIS:

BOCA UNIDOS (CORRIENTES) 2:
Lucas De León; Joaquín Livera , Walter Juárez, Raúl Albornoz, Federico Pérez; Tobias Coppo, Ángel Piz, Mariano de Col; Antonio Medina, Calos Salom y Gabriel Morales.
D.T.: Raúl Estévez.

SOL DE AMÉRICA (FORMOSA) 2:
Leonel Garcete; Agusto Villasanti, Ezequiel Neira, Marcos Ojeda, Marcelo Rolón Bell; Mariano Mendoza,  Fabricio Rojas , José Romero,  Axel Medina; Maximiliano Osurax y Renzo Riquelme.
D.T.: Marcelo Bonetto.

Goles: PT 29' Federico Pérez (BU) y 49' Carlos Salom (BU). ST 9' Renzo Riquelme (SdA) de tiro libre penal y 10' Maximiliano Osurax (SdA).
Expulsados: PT 50' Mariano de Col (BU). ST 43' Martín Ojeda (BU).
Cambios:
EN BOCA UNIDOS: P.T: 19' Saúl Abeccasis por Ángel Piz (lesionado). Inicio del ST Octavio Moscarelli y Santiago Ávila por Carlos Salom y Antonio Medina, 13' Martín Ojeda por Gabriel Morales e Ignacio Méndez por Federico Pérez.
EN SOL DE AMÉRICA: Inicio del ST Alan Almirón por Marcelo Rolón Bell, 11' Facundo Mendoza y Bruno Dimartino por Agustín Vellasanti y Renzo Riquelme, 44' Blas Franco López por José Romero.
Árbitro: Jonathan Correa (Paupérrimo arbitraje, uno de los peores del torneo).
Asistentes: Matías Balmaceda y María Belén Bevilacqua.
Cuarto Árbitro: Matías González.
Estadio: "Leoncio Benítez" (Boca Unidos).

FUENTE: DESPUÉS DEL JUEGO / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: EVENTOS Y MARCAS.

FOTOS: PRENSA DE BOCA UNIDOS.

Domingo 18 de junio de 2023, 21:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: