/
Fed. A Zona 2 Federal A La Pampa San Luis Torneo Federal A Sp. Estudiantes (SL) Ferro (Gral. Pico,LP)

Ferro (Gral. Pico,LP) 1 - 0 Sp. Estudiantes (SL)

Ferro ganó y respira

El elenco pampeano logró una victoria clave en la lucha por mantener la categoría en el Federal A ante un rival directo. Se terminó así una racha de siete partidos sin ganar.

Después de siete partidos, Ferro de Pico volvió a encontrarse con la victoria luego de derrotar por 1 a 0 ante Estudiantes de San Luis en un partido clave para evitar el descenso en el Torneo Federal "A".
Fue un triunfo festejado y necesario ante otro de los equipos que naufraga en las últimas posiciones de la Zona 2.
Iban 15 minutos cuando Godoy lanzó un centro desde la derecha, Vasilchik la peinó, rebotó en Ignacio González y le quedó a Gonzalo González para convertir el 1 a 0 en favor de Ferro de Pico.
Inmediatamente Estudiantes tuvo la igualdad cuando llegó al área pampeana con mucha gente, Yori salvó un remate que tenía destino de gol y la pelota se terminó perdiendo afuera.
Ferro de a poco se acomodó en la cancha, las nuevas caras se soltaron y el equipo comenzó a fluir. Sobre los 32 minutos, un disparo de tiro libre de Joaquín Vivani se fue apenas afuera del ángulo de Santiago Moyano.
En el comienzo de la segunda parte Estudiantes insinuó sus ganas de ir por el empate. Merodeó la valla de Maslovski pero no logró finalizar las dos ocasiones de peligro que creó.
Pero los cambios que ensayó Alexis Matteo volvieron a revitalizar a Ferro que se acomodó y trató de liquidar el pleito con alguna corrida de contra.
Con el pitazo final, festejó todo Ferro que logró un triunfo importante en la lucha por mantener la categoría.

SÍNTESIS:

FERRO 1:
Mauricio Maslovski, Emanuel Yori, Gastón Vega, Fabio Godoy, Julio Luques, Joaquín Garoni, Joaquín Vivani, Sebastián Fernández, Federico Vasilchik, Ignacio González y Gonzalo González.
D.T.: Alexis Matteo.
Suplentes: Facundo Sánchez, Agustín López, Tenca Hernández, César Cocchi, Matías Rapetti, Franco Pérez, Matías Persia, Agustín Vasilchik y Enzo Paredes.
Cambios: Persia por I. Gonzalez, Hernandez por Luques, A. Vasilchik por Vivani, Cocchi por Fernandez y Lopez por F. Vasilchik

ESTUDIANTES 0:
Santiago Moyano, Frausto Fiol, Enzo Ybáñez, Franco Flores, Juan Caviglia, Ezequiel Filippetto, Agustín Politano, Pablo López, Lucas Agüero, Facundo Hang y Diego Medina.
D.T.: Héctor Azurbialde.
Suplentes: Marcos Abrahim, Juan Rosales, Bautista Astudillo, Ismael Zapata, Mario Pérez, Alejo Blanco, Joaquín Ledesma, Fabián Saporitti y Jorge Ferreyra.
Cambios: Blanco por Hang, Saporitti por Aguero, Ferreyra por Medina, Zapata por Politano y Ledesma por Lopez.

Goles: Gonzalo González (F.C.O.).
Amonestados: Yori (F.C.O.) - Fiol, Agüero, Flores (E)
Árbitros: Francisco Acosta (principal), Luis Ortiz (primer asistente), Williams Abdala (segundo asistente), Emilio Maguna (cuarto árbitro).
Estadio: "El Coloso de Barrio Talleres" (Ferro Carril Oeste).

FUENTE: EL DIARIO DE LA PAMPA.

SÍNTESIS: QUÉ DIGITAL.

FOTOS: INFO PICO.

 

 

Sportivo Estudiantes sigue sin ganar de visitante

El equipo puntano perdió 1 a 0 en el estadio "El Coloso del Barrio Talleres" ante Ferro de General Pico.

Estudiantes no pudo mantener el empuje conseguido entre semana de local (venció 3-0 a Atenas de Río Cuarto) y cayó por 1 a 0, este domingo, frente a Ferro Carril Oeste de General Pico, La Pampa, en una actuación opaca que fue válida por la decimosexta fecha de la zona 2 del Federal A de AFA.
Gonzalo González, en el primer tiempo, fue el autor del único gol del partido.
El enfrentamiento entre los pampeanos y puntanos disputado en el estadio "El Coloso del Barrio Talleres" entregó un desarrollo parejo durante los primeros minutos, sin un claro dominador en el campo de juego y con pocas emociones sobre las áreas.
Así se mantuvo durante el primer cuarto de hora, cuando el "Verdolaga" de General Pico consiguió la apertura del marcador, después de un centro sobre el arco de Estudiantes que desencadenó una serie de rebotes que González canjeó por gol.
En esa primera parte, a Estudiantes le costó construir juego asociado. Tuvo muy poca tenencia del balón y, por momentos, abusó de los pelotazos para sus delanteros. La única situación de peligro contabilizada llegó en el minuto 45, con un remate de Agustín Politano a la carrera y frente al arco defendido por Álvaro Masiovski, pero su disparo se fue por encima del travesaño.
Ferro, por su parte, pudo haber ampliado la ventaja con un tiro libre de Joaquín Vivani y un ensayo de rechazo del defensor Franco Flores que casi mete en su propio arco.
El segundo tiempo comenzó de la misma manera como terminaron los primeros cuarenta y cinco minutos. Estudiantes continúo errático e impreciso, y el “Verdolaga” pampeano, con poco, manejó la pelota buscando llevar peligro al arco puntano.
La misma tónica se mantuvo durante todo el complemento y Ferro, que a través de Agustín Vasilchik pudo haber ampliado la diferencia, tras estrellar un remate en el palo, se quedó con una victoria importante que lo dejó por encima de Estudiantes, que volvió a caer al penúltimo lugar en la tabla de posiciones.

FUENTE: EL DIARIO DE LA REPÚBLICA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: INFO PICO.

Domingo 18 de junio de 2023, 22:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Ferro Carril Oeste.