/
Buenos Aires Cordoba Fed. A Zona 3 Federal A Torneo Federal A Sp. Belgrano (S.Franc.) Defe. de Belgrano (VR)

Sp. Belgrano (S.Franc.) 1 - 1 Defe. de Belgrano (VR)

Sportivo y sus dos caras

Sportivo Belgrano empató 1-1 ante Defensores de Villa Ramallo. La "Verde" jugó muy mal en el segundo tiempo y no pudo sumar de a tres en su casa. El domingo recibe a Defensores de Pronunciamiento en el inicio de la tercera vuelta de la fase de grupos del Federal A.

Cuando iban ocho minutos de iniciado el juego y todavía se tanteaban, se acomodaban, Sportivo Belgrano rompió la inercia. Gancedo confió y a pelota dominada fue solo hasta el final, tiró el centro pasado, Attis se llevó las marcas al primer palo y Gonzalo Ramírez que entró solo sin marca por la derecha, se tomó un tiempo de más, quebró la cintura, el defensa que fue desesperado y crudo pasó de largo, quedó cocinado y el "Sapito" sacudió para quemar la red y poner el 1-0.
A partir de ahí, durante casi cuarenta minutos, los de Giaccone se dedicaron a manejar el trámite a gusto. Martina y los defensores respondieron con solvencia las pocas veces que tuvieron que hacerlo y de mitad de cancha hacia adelante Sportivo dominó, pero no logró ser lo suficiente punzante para ampliar el marcador. Pitazo y al descanso de medio tiempo.
Ya en la segunda mitad, la película fue completamente distinta. Toda la tranquilidad producto del dominio del balón, los tiempos, los espacios, que había ejercido Sportivo, quedaron en olvido y el protagonista empezó a ser el de Villa Ramallo. Con un dominio futbolístico, que se nutrió más desde lo actitudinal que del buen trato del balón, la visita salió del vestuario siendo otro. Y así empezó a preocupar al local, de entrada nomás.
Porqué a los 47´, Martina le sacó a Machado una que era más gol que otra cosa, pero gracias al guardameta verde, terminó siendo córner, y tras ese córner otra vez los mismos protagonistas: Machado ganó tras el centro, sacó un fuerte zurdazo y Martina respondió con autoridad para romper las ilusiones de Defensores de igualar el juego. Sportivo se salvaba, pero no por mucho tiempo más.
A los 66´, otro córner. Defensores no centra, juega el toque corto y en una siesta más del sistema defensivo verde, el volante de la visita se metió dentro del área levantó la pelota en busca de una cabeza, pero antes apareció el brazo de Diego Núñez y penal. Y Jaime, que había entrado hacía seis minutos, cambio penal por gol para igualar y traducir lo que se veía en el campo del juego al tanteador.
En ese contexto de empate, las cosas no cambiaron demasiado.
El mejor de la segunda etapa siguió siendo Defensores, que como Sportivo en el primer tiempo, no supo llevar la superioridad en el juego al tanteador porque además de los errores de definición propios, el visitante se encontró con una muralla flúor llamada Leonardo Martina cada vez que intentó ponerse arriba de Sportivo.
Giaccone movió el banco: adentro Monserrat, Barrionuevo y Bonet, pero la cosa no cambio demasiado. Porque Sportivo nunca pudo volver a ser el dueño de las acciones y entonces el desenlace fue, si es que la justicia en el fútbol existe, lo más justo posible. Porqué ni los nueve minutos de adición sirvieron para que las cosas cambien.
Un tiempo para cada uno, un gol para cada uno. Y ambos a pensar en la fecha que sigue.
Sportivo Belgrano jugó un segundo tiempo olvidable. O no tanto, porque para volver a la senda del triunfo, algo que puede hacer el domingo otra vez en su casa, deberá no repetirse, o al menos, no repetir en nada lo que hizo en los segundos 45 minutos.
Sportivo fue un equipo con dos caras. Una buena, muy buena, durante el primer tiempo y otra fea, muy fea, en la segunda mitad. Los quince minutos del entretiempo sirvieron para que Sportivo pierda dos puntos claves para acortarle distancias al líder Douglas Haig, pero, sobre todo, para que pierda la posibilidad de abrochar una victoria que siga solidificando el andar un equipo que sigue siendo demasiado irregular para las ambiciones planteadas a principio de temporada.
El domingo, por la 19° fecha, los de Giaccone reciben a Defensores de Pronunciamiento y la "verde" deberá demostrar dentro del campo de juego que esta decidido y determinado a ir por todo en este Federal A versión 2023.

SÍNTESIS:

Sportivo Belgrano:
Martina; Pérez, Orué, Flores, Gancedo; Algozino, Nuñez, Musarella, Ramírez; Attis, Córdoba.
D.T.: Ariel Giaccone

Defensores (VR):
Guarracino, Cepeda, Sanz, Gay, Velesco, Ruben, Olego, Lovotti, Sagristani, Farias, Bonfigli, Chacana.
D.T.: Sergio Mazza

Goles: 8´ G. Ramírez (SB); 70´ M. Jaime (D)
Cambios:
EN SPORTIVO BELGRANO: 65´: Monserrat por Ramírez, Federico por Musarella, Bonet por Attis; 71´Barrionuevo por Nuñez.
EN DEFENSORES DE BELGRANO: ST: al comenzar: Machado por Sagristani, Monzón por Velasco, Gaena por Sanz; 60´Jaime por Bonfigli; 71´ Cartechini por Farias.
Árbitro: Mauricio Martín.
Estadio: "Juan Pablo Francia" (Sportivo Belgrano).

FUENTE: MANUEL RUIZ (DIARIO LA VOZ DE SAN JUSTO) / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: DIARIO LA VOZ DE SAN JUSTO.

FOTOS: MARCEL SUPPO (DIARIO LA VOZ DE SAN JUSTO) / DIARIO SPORTS.

 

 

Defensores reaccionó y sumó en San Francisco

El granate empató este miércoles 1-1 con Sportivo Belgrano, en un encuentro de la 17ma fecha del Torneo Federal "A".

Perdía en el primer tiempo con un tanto de Julio Ramírez a los 8 minutos, pero desde el arranque del complemento, con algunos cambios de jugadores y actitud, mejoró futbolísticamente, pasó a dominar el trámite y lo empató con un penal de Matías Jaime.
Con cinco defensores, el conjunto de Sergio Maza cedió terreno y posesión en el comienzo del partido. Sportivo se hizo cargo del protagonismo, lo fue a buscar, lo apretó contra Guarracino y en la primera oportunidad clara pasó a ganar con un remate cruzado de Ramírez.
Después, el trámite se hizo más parejo, Sportivo bajó la intensidad de la búsqueda y retrocedió algunos metros, Defensores empezó a tener más la pelota, pero Sagristani y Chacana recibían demasiado solos y por eso le costaba llegar con peligro.
En la parte final, el verde fue otra vez a la carga y se acercó con algunos remates de media distancia que salieron desviados.
De arranque en el complemento, Maza mandó a Machado, Monzón y Laena al campo de juego. Tres variantes que alteraron la fisonomía y actitud del equipo, haciéndolo más ofensivo y agresivo; en tres minutos ya había creado tres  chances en los pies de Machado y Laena, y un cabezazo de Augusto que pasó cerca.
Para completar el diseño ofensivo del complemento, el técnico mandó a la cancha a Matías Jaime, que volvió al club tras su paso por el ascenso de Chile. Fue el volante nicoleño el responsable de marcar el empate a los 28 del complemento a través de un penal por una mano.
En el tramo final, Maza volvió a equilibrar tácticamente el equipo con el ingreso de Cartechini, el retroceso de Machado y con Laena bajando al lateral; Sportivo fue en busca de la victoria, pero no tuvo claridad, más allá de algunos centros que fueron bien controlados por Guarracino y la defensa.
Teniendo en cuenta el escenario (históricamente adverso) y la calidad del rival, el punto es muy valioso porque además todavía falta la mitad del campeonato y lo importante es sumar puntos para alejarse del fondo.

FUENTE: META FM.

FOTO: DIARIO SPORTS.

Miércoles 28 de junio de 2023, 19:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
gringo · Sábado 01 de julio de 2023, 21:35 · Citar
que hazaña enpatar con la verde uno mas amargo que el otro..somos unos burroooooooooo.
Jorge Rizzi · Miércoles 28 de junio de 2023, 22:48 · Citar
VAMOS QUE VAMOS DEFE QUERIDO
Foto: Marcel Suppo (Diario La Voz de San Justo).