/
Fed. A Zona 4 Federal A Formosa Santa Fe Torneo Federal A 9 de Julio (Rafaela) Sol de América (Fsa)

Sol de América (Fsa) 1 - 0 Nueve de Julio (Rafaela)

Sol de América se quedó con la victoria frente a 9 de Julio

Ayer se disputó la decimoctava fecha del Federal A y hubo una buena y una mala para los equipos formoseños. Sol de América venció 1 a 0 a 9 de Julio y San Martín cayó por la misma diferencia en su visita a Crucero del Norte de Misiones.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

Triunfo de Sol de América 1 a 0 frente a 9 de Julio de Rafaela por la fecha 18 del Torneo Federal A. El conjunto dirigido por Marcelo Bonetto se mantiene en el tercer puesto de la zona 4, ahora con 26 puntos. El único gol del partido fue en contra de Tiago Peñalba.
Los primeros minutos del encuentro transcurrieron sin sobresaltos, recién a los 21’ se produjo la primera situación ofensiva y fue en favor del elenco visitante. Acuña emprendió el contraataque por el sector izquierdo y mandó el centro, por el segundo palo apareció Bravo, que definió desviado hacia el borde externo de la red.
El "Solense" no necesito demasiado para ponerse en ventaja. Franco López cambió de banda con Medina Aguayo y en una de sus primeras intervenciones por el sector derecho llegó hasta el fondo, levantó la cabeza y envió el centro que contó con el desvío de Peñalba hacia su propio arco. Gol en contra que le permitió al elenco formoseño ponerse 1 a 0 a los 30’ de la primera etapa.
9 de Julio empezó a llegar con pelota dominada cerca del arco de Garcete, que tuvo intervenir para desactivar un disparo cruzado de Acuña cuando iban 41’.
En el segundo tiempo Sol de América tuvo una opción de arranque, diagonal de izquierda a derecha de Medina Aguayo para posteriormente sacudir el palo izquierdo del arco defendido por Grinovero.
El equipo rafaelino mejoró notablemente y tuvo su chance a los 10’ cuando Bravo recibió en el borde del área grande por parte de Bogado, giró y sacó el remate de zurda que Garcete envió hacia el tiro de esquina.
Dos ingresados tuvieron su oportunidad, Di Martino en el local con un remate de poca potencia y Peralta en la visita al área pero sin encontrar espacio para la definición. Minutos después se lo perdió Osurak en el solense tras un tiro de esquina.
A los 33’ hubo dos remates de Mariano Mendoza, uno tapó el arquero y el otro se fue muy cerca de uno de los palos. La visita intentó el empate en la agonía del partido, cabezazo de Ibáñez, remate de Peralta, otro de Baldasarre que pasó cerca y la última fue un desconcierto entre Garcete y Neira forzado por Larrea, pero que terminó en manos del arquero y con ello también la victoria "Solense".

FUENTE: DIARIO FORMOSA.

FOTO: PRENSA DE SOL DE AMÉRICA.

 

 

9 de Julio perdió por la mínima ante Sol de América en Formosa

El equipo de Maximiliano Barbero fue derrotado 1 a 0 por los formoseños en el cierre de la segunda rueda. El único tanto del encuentro fue obra de Agustín Vera, en contra de su propio arco, a la media hora del primer tiempo. El León quedó en el fondo de la tabla junto a Crucero del Norte.

Puede ser una imagen de 11 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

En la tarde de ayer, 9 de Julio cayó por la mínima diferencia frente a Sol de América de Formosa en condición de visitante, en uno de los enfrentamientos correspondientes a la 18ª fecha (última de la segunda rueda) de la Zona 4 del Torneo Federal A.
Durante gran parte del desarrollo del primer tiempo el trámite fue parejo, con un elenco rafaelino que jugó de igual a igual contra los formoseños. La primera situación de peligro fue en favor del León a los 20', con un envío aéreo de Querini que Bravo no pudo embocar en el arco. Si bien la visita estaba levemente mejor, fueron los locales los que inauguraron el marcador a la media hora de juego, con un centro de López que Vera terminó mandando al fondo de su propia valla en su intento desafortunado por rechazar.
Sobre el cierre de la etapa inicial, el "9" estuvo cerca de igualar el pleito con un disparo cruzado de Acuña que Garcete rechazó hacia el tiro de esquina. De esta forma, los primeros 45' concluyeron con una mínima ventaja para los dueños de casa.

El complemento

9 de Julio salió dormido al segundo tiempo y en apenas unos segundos los locales gestaron una ocasión clarísima de gol con un tiro de Medina Aguayo que impactó en un palo. A partir de ese momento, el León se despertó y contó con varias chances para alcanzar el empate: a los 5' con una pelota que nadie pudo empujar tras una buena jugada de Gutiérrez, a los 10' con un remate de Bravo que tapó Garcete y a los 16' con un mano a mano que el arquero local le contuvo a Peralta (ingresó por Baudracco), mediante una posible infracción que el árbitro González no cobró (unos minutos antes hubo otro aparente penal sobre Ibáñez que no fue sancionado).
El conjunto juliense buscó empardar la historia con mucho ímpetu en ataque, dejó muchos espacios en el fondo y en varias oportunidades necesitó de las buenas intervenciones de Grinovero para mantenerse en partido.
En la recta final del cotejo, el "9" siguió llegando al arco rival con peligro y contó con dos situaciones nítidas, un cabezazo de Ibáñez que se fue desviado (a los 40') y un remate de Peralta que pasó cerca de un poste (a los 43').
Finalmente, el árbitro González pitó la conclusión del encuentro y Sol de América se adueñó de la victoria por 1 a 0 frente a 9 de Julio. El León hizo todos los méritos posibles para rescatar un buen resultado en Formosa, pero careció de eficacia en el arco de enfrente y se terminó volviendo con las manos vacías a Rafaela por una jugada desafortunada. Con esta derrota, los dirigidos por Barbero volvieron al último lugar de la Zona 4, junto a Crucero del Norte, con 18 puntos, y además cortaron una racha positiva de tres partidos sin caídas.
Vale la pena mencionar que en la próxima fecha (inicio de la tercera rueda) el León quedará libre, por lo que volverá a competir en el certamen nacional en la fecha 20 ante Central Norte en condición de visitante.

Puede ser una imagen de 6 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

SÍNTESIS:

Sol de América:
Leonel Garcete; Fabricio Rojas (45' Augusto Villasanti), Ezequiel Neira, Marcos Ojeda, Marcelo Rolón Bell; Mariano Mendoza, José Romero, Renzo Riquelme (45' Bruno Di Martino, 90' Renzo Flumian) y Franco López (65' Fermín Cabañas); Axel Medina Aguayo y Maximiliano Osurak (85' Rodolfo Gómez).
DT: M. Bonetto.
Suplentes: Alexis Escalzo, Diego Villalba, Emilio Ríos, Angel Ibara.

9 de Julio:
Agustín Grinovero; Jonatan Bogado (88' Agustín Costamagna), Thiago Peñalba, Agustín Vera y Emanuel Querini (70' Diego Meza); Leandro Larrea, Franco Baudracco (58' Braian Peralta), Agustín López y Sebastián Acuña; Román Bravo (88' Augusto Baldasarre) y Mateo Gutiérrez (58' Maximiliano Ibáñez).
DT: M. Barbero.
Suplentes: Joaquín Gómez, Santiago Burkhard, Jeremías Kruger.

Primer tiempo: a los 35' gol en contra de Vera (SdA).
Arbitro: Guillermo González.
Asistentes: Mariana Duré y Rodrigo López.
Cuarto Árbitro: Fernando Brillada.
Estadio: Sol de América.

FUENTE: PABLO GONZÁLEZ (DIARIO CASTELLANOS).

SÍNTESIS: DIARIO LA OPINIÓN DE RAFAELA.

FOTOS: PRENSA DE SOL DE AMÉRICA.

Viernes 30 de junio de 2023, 05:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Sol de América.