/
Entre Rios Fed. A Zona 3 Federal A Santa Fe Torneo Federal A Gimnasia y Esgrima (CdU) Sportivo A.C. (L. Parejas)

Gimnasia y Esgrima (CdU) 0 - 2 Sportivo A.C. (L. Parejas)

Gimnasia no logra sumar y sigue en el fondo de la tabla

En lo que fue una noche fría, Gimnasia y Esgrima recibió en el Núñez a Sportivo Las Parejas.

El "Lobo" uruguayense salió en busca de los puntos pero volvió a caer, esta vez con diferencia de dos goles a cero. El próximo domingo recibirá a Independiente de Chivilcoy para intentar sumar y salir del fondo de la tabla.
En el comienzo, el primer en avisar fue Sportivo. Tan solo a los 3 minutos, el delantero de la visita, Parada, ingresó al área por la izquierda y remató al arco, que desvió Díaz al córner.
El partido se calmó por varios minutos, en un tramo sin situaciones para ninguno de los equipos. Hasta que a los 19’, Font se va por el sector derecho del "Lobo" uruguayense, envía un centro al área y aparece Juan Acosta sin marca, quién con un zurdazo al palo izquierdo de Díaz logró romper el cero en el "Núñez". Así, la visita se ponía en ventaja.
Inmediatamente, Gimnasia se despertó. Al minuto, en una confusa jugada que se da cerca del arco de Sportivo, y tras una serie de rebotes, la pelota le queda servida a Borda, que le da mordida y Alarcón logra contener el remate.
A los 23 minutos, Sportivo respondió. Font, que se llevó la pelota por delante, remató fuertísimo pero el balón se fue por arriba del travesaño.
En este tramo del partido, Gimnasia no encontraba soluciones a las escaladas de Fort por la derecha, sin marca y con muchas imprecisiones. Sumado a esto, minutos más tarde, nuevamente Fort peleó una pelota, tiró el centro y sus compañeros no llegan a conectar. Se salvaba el Lobo uruguayense.
Media hora y el panorama en el Núñez no era bueno, la gente murmuraba, insultaba y gritaba por la mala actuación y poco ímpetu del local.
Así, Gimnasia volvió al partido con un cabezazo de Benítez a los 33 minutos. El delantero llegó luego de un centro de García por derecha, pero el balón impactó en el vértice derecho de Alarcón.
Aunque esto duró poco, ya que Las Parejas respondió nuevamente dos minutos más tarde. Acosta, quien marcó el primero de la visita, se fue solo habilitado y enfrentando a Díaz, que logró salvar el arco "Mensana" y un gol que podría haber sido fatal.
Así se fue el primer tiempo, con 45 minutos chatos que encontraron a dos equipos con pocas situaciones de gol, pero con Sportivo Las Parejas aprovechándose de la fragilidad defensiva de Gimnasia, que intentó pero no pudo.
Además, el Lobo uruguayense tuvo tres amonestados, con García, Benítez y Rouziez; mientras que en Sportivo, Segovia y Acosta vieron el cartón amarillo.

Segundo tiempo

Al ver el poco rendimiento del equipo, Fuentes realizó tres cambios en Gimnasia. Morales salió por Sebastián Acuña, Navarro por Musico y Guiffrey hizo lo propio por Ciampichetti.
Este último respondió inmediatamente, ya que tuvo la oportunidad, pero Alarcón le ahogó el empate. Con los cambios, el Lobo comenzó mejor la segunda mitad, con mayor potencia ofensiva. Por esta razón, Grazziosi movió el banco en Sportivo, sacando a Parada para que Julián Mavilla haga su ingreso.
Pero el partido se planchó para ambos equipos. Recién a los 65 minutos, Romero, defensor de Gimnasia, probó con el remate de media distancia, que terminó siendo despejado por el Alarcón al córner, que no derivó en nada.
Como contestación, Federico Segovia remató al arco en la jugada siguiente y Díaz logró sacarla al córner, que no representó peligro para Gimnasia.
Sportivo, más allá de esta última jugada, casi no jugó este tramo del partido, por lo que el DT movió el banco buscando tenencia de pelota con Luciano Zannier, que ingresó por Julián Acosta. Fuentes hizo lo propio sacando a Lucas Saucedo y Borda para el ingreso de Federico Iribarren junto a José Barreto.
A los 74’, llegó un bombazo de agua fría para Gimnasia. Mavilla cae en el área del "Lobo" y el árbitro Silvestre cobró penal para la visita, que Maximiliano Romero cambió por gol, pese al esfuerzo de Díaz, quién adivinó que el remate iba hacia el palo derecho.
A raíz de este segundo gol, Grazziosi movió nuevamente el banco con los ingresos de Gonzalo Desio, Matías Aguirre y Maximiliano Perussato por Martín Caballo, Jonathan Font y Lionel Segovia.
Pero no pasó mucho más. Gimnasia tuvo algunas situaciones que no pudo aprovechar, caso contrario Sportivo que tomó ventaja en dos jugadas puntuales. El Lobo continúa último en la Zona 3 del Federal A, mientras que Las Parejas se prende arriba.
El próximo partido de Gimnasia será el domingo a las 15:30 como local ante Independiente de Chivilcoy.

SÍNTESIS:

Gimnasia 0:
Jairo Díaz; Sebastián Luna, Jonathan Benítez, Cristian Romero Giraud, Marcos Rouzies; Lucas Saucedo, Leonardo Morales, Williams Navarro, Agustín Guiffrey; Agustín García y Francisco Borda.
DT: Marcelo Fuentes

Sportivo Las Parejas 2:
Francisco Alarcón; Juan Pablo Vaschetto, Juan Ongaro, Ezequiel Gnemi, Martín Alemandi; Maximiliano Romero, Martín Caballo, Julián Acosta, Federico Segovia; Jonathan Fonts y Brian Parada.
DT: Walter Grazziosi.

Goles: 18´Julián Acosta (SPLP), 75´Maximiliano Romero (SPLP).
Amonestados: Agustín García, Jonathan Benítez y Marcos Rouzies (GyE), Julián Acosta, Martín Alemandi y Federico Segovia (SPLP).
Cambios:
EN GIMNASIA: ST reinicio: Flavio Ciampichetti por Navarro, Sebastián Acuña por Morales y Nicolás Musico por Guiffrey; 25´Federico Iribarrn por Saucedo y 29´José Barreto por Borda.
EN SPORTIVO LAS PAREJAS: ST 18´Julián Mavilla por Parada; 23´Luciano Zannier por Acosta; 35´Matías Aguirre por Fonts, Maximiliano Perusatto por Segovia, Gonzalo Desio por Caballo.
No ingresaron:
EN GIMNASIA: Gonzalo Arce, Nicolás Torres, Leonel López y Agustín Griego.
EN SPORTIVO: Pablo Fernández, Matías Espíndola, Alan Luque y Joaquín Sosa.
Árbitro: Enzo Silvestre (Santa Fe).
Estadio: "Manuel y Ramón Núñez" (Gimnasia y Esgrima).

FUENTE: AGUSTINA SAKSON (LA PRENSA FEDERAL) / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: 03442.

FOTOS: DIARIO LA CALLE / EL MIÉRCOLES DIGITAL.

Sábado 01 de julio de 2023, 00:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
sigan · Domingo 02 de julio de 2023, 17:10 · Citar
a quien mierda se le ocurre que es buena idea poner un presidente que es hincha de atletico uruguay? Era obvio que el tipo iba a intencionalmente hacer esto de dejarte en zona de descenso, es como poner un hincha de river en la presidencia de boca
Anónimo · Domingo 02 de julio de 2023, 14:01 · Citar
juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa asta la vista baby